Red 2,4

Cristinacasa
Más integrado que la RDSI
Red 2,4

Hola,

he comprado un robot aspirador y no puedo conectarlo porque me dice que necesito red 2,4, ¿que tengo que hacer?

Mensaje 1 de 6
545 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Cristinacasa 

 

Es debido a la implementación por defecto de Band Steering, algo que está dando enormes problemas. Tendrás que deshabilitar estos ajustes y con ello tener de verdad una red pura 2.4Ghz y otra de 5Ghz

 

Aquí tienes más información y como hacerlo:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/ASKEY-n53-Changelog-y-algunas-soluciones-a-sus...

 

Básicamente tienes que acceder al Router, a los ajustes avanzados, a  la configuración WIFI de 5GHz, y deshabilitar allí la red WIFI adicional que se llama igual que la red de 2.4GHz. Con eso dejas una sola red de 5GHz y otra sola de 2.4Ghz... lo que debería de ser.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
531 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Cristinacasa Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Ante la incidencia que presentas, y como te informa @Theliel ( gracias por tu participación ) es necesario que desactives la red Wifi 5Ghz Band Steering del router.

 

¿ Has podido realizarlo y conectar el dispositivo ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
479 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Cristinacasa !

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Has podido desactivar la red Band Steering ?

 

Tras desactivarlo ¿ has podido conectar el equipo ?

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
449 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Cristinacasa !

 

Seguimos sin tener noticias tuyas.

 

Quedamos a la espera de que nos confirmes si ya has podido desactivar la red Band Steering y conectar el equipo.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
439 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Cristinacasa  !

 

Al no volver a tener noticias tuyas, procedemos a cerrar el hilo, esperando que ya hayas podido conectar el robot a la red Wifi.

 

Solo recordarte que ante cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
425 Visitas