Red 5G no activada en router HGU

sampi345
Más integrado que la RDSI
Red 5G no activada en router HGU

Buenas tardes,

 

Tengo un problema con la conexión 5G de mi router. Esta no aparece activa, la luz en el router HGU está apagada y no se detecta en ningún dispositivo de la casa. Al parecer lleva así más de un mes, pero no lo habíamos detectado hasta ahora ya que la de 2.4 funcionaba sin problemas y no habíamos necesitado usar la de 5G.  Tiempo atrás la red 5G funcionaba perfectamente.

 

Además, al intentar acceder con la aplicación de Smart Wifi para ver que ocurría, y aparece el mensaje "Algo no va bien... Inténtelo más tarde". Además al acceder a la sección de "Mi Red", me indica que no estoy conectado al router cuando sí que lo estoy.

 

He intentado buscar información sobre esto en el foro y probado todo lo que se sugería como solución, pero nada de ello ha surtido efecto:

  •  Reiniciar el router
  •  Hacer un reset al estado de fábrica del router
  •  Pulsar el boton de WPS PLUS durante más de 5 segundos
  •  Reisntalar la app de Smart Wifi
  •  Probar esta app en otros dispositivos
  •  Acceder a 192.168.1.1 (en este caso, entrando a la pestaña de 5G no cargaba la página y aprecía que se refrescaba continuamente)
  •  Acceder al servicio Alejandra (aquí no aparecía 5G por ningún sitio)

 

Tras probar todas estas opciones, nada ha cambiado y sigue todo igual, con la luz de 5G apagada, sin poder usar esa conexión y sin funcionar la app de Smart Wifi en ningún terminal.

 

Agradecería cualquier tipo de ayuda, aunque tras haber probado todo esto tengo la sensación de que pueda ser problema de avería del router.

 

Muchas gracias por su atención y un saludo.

 

Etiquetas (4)
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sampi345

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.


De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:


- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)


Pincha aquí para remitirlos a través de un mensaje privado para mayor seguridad.

 
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


Muchas gracias, un saludo

 
Fernando.



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sampi345

 

Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. El intento de encender de forma remota el equipo también ha fallado, Confirmarte que hemos notificado ya tu petición a los técnicos de la zona que se pondrán en contacto contigo para decirte los pasos a seguir. Por nuestra parte te facilitamos por privado la referencia de la avería para que tengas un justificante.


Un saludo.


Fernando.

 

 



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sampi345
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por los trámites.

 

Ha venido el técnico y la solución ha sido instalar un nuevo router. Ahora ya está todo arreglado y con una atención rápida.

 

Un saludo.

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @sampi345.

 

Nos alegra saber que ya te funciona correctamente. Te agradecemos  que nos lo hayas comunicado. 

Por nuestra parte, vamos a proceder a cerrar este hilo. Para cualquier otra duda o consulta puedes contar de nuevo con nosotros. 

 

Un saludo.

 

Carmen



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