Red WiFi Fantasma

AdriVidalM
Yo probé el VDSL
Red WiFi Fantasma

Hola, tengo un HGU de Movistar, quiero desactivar todo tipo de señal WiFi que emita. Me he metido en la configuración avanzada del router, está todo desactivado y las luces del HGU están apagadas. Pero ahora viene la sorpresa... Desde hace 1 semana o así, si busco redes WiFi (desde el móvil, tablet u ordenador), me aparece mi red _PLUS_ y sin contraseña!! Eso sí, si te conectas a ella, no da conexión, da una IP que no tiene nada que ver con la red de casa y no navega... Pero... ¿qué hace emitiéndose esa red si está desactivada? No quiero que se muestre ni mucho menos que me esté ocupando canales así a lo tonto...

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 94
6.463 Visitas
93 RESPUESTAS 93
DavidJimenez74
El WIFI me llevó al sofá

Te recomiendo desactivar las redes wifi desde la ip 192.168.1.1 y desde la configuración avanzada.

 

Si me indicas tu modelo de router te puedo decir las indicaciones.

Mensaje 2 de 94
3.680 Visitas
AdriVidalM
Yo probé el VDSL

Está todo hecho... ¿cómo se suben fotos aquí? Para explicar mejor mi problema...

Mensaje 3 de 94
3.675 Visitas
DavidJimenez74
El WIFI me llevó al sofá

Pulsa en responder al mensaje y justo encima de donde se escribe un mensaje sale un icono de foto.

 

Al pulsarle ahí, aparece para subir la imagen.

 

Un saludo, espero tus mensajes.

Mensaje 4 de 94
3.668 Visitas
AdriVidalM
Yo probé el VDSL
DavidJimenez74
El WIFI me llevó al sofá

@AdriVidalM ¿Podrías adjuntarme foto de como aparece la red wifi en los dispositivos?

Mensaje 6 de 94
3.659 Visitas
AdriVidalM
Yo probé el VDSL

También está esa foto... En los enlaces...

Mensaje 7 de 94
3.657 Visitas
DavidJimenez74
El WIFI me llevó al sofá

¿Puedes acceder a la opción de Configuración Avanzada?

DavidJimenez74_0-1615455687450.png

Después te preguntará lo siguiente : 

DavidJimenez74_1-1615455803363.png

Pulsa en Aceptar y accede a WiFi 5G

DavidJimenez74_2-1615455896213.png

Cuando aparezca esto, tienes que darle a "Hide Access Point" y deshabilita "Enable Primary SSID"

 

Guarda los cambios y reinicia tu router.

 

Si funciona dimelo.

 

Un saludo!

Mensaje 8 de 94
3.653 Visitas
AdriVidalM
Yo probé el VDSL

No puedo ver tus fotos... Pero lo de ocultar el SSID ya lo probé, y al estar la red WiFi desactivada, no deja clicar esa opción...

Mensaje 9 de 94
3.649 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @AdriVidalM,

 

Bienvenid@ a Comunidad Movistar.


Te pedimos disculpas por la molestias.

 

Te enviamos enlace de como desactivar band steering (pincha aquí) , comprueba si de esta manera te permite gestionarlo.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 94
3.609 Visitas
AdriVidalM
Yo probé el VDSL

Hola, claro que sigue sin funcionar, repito... Las 2 WiFis están y deben estar desactivadas... Por lo tanto, las lucecitas que informan del WiFi en el router están apagadas... Pero se sigue mostrando el SSID.

Mensaje 11 de 94
3.596 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @AdriVidalM

 

Sentimos que sigas teniendo estos problemas. ¿Las redes aparecen pero como fuera de rango?

 

Dinos algunos datos por mensaje privado (seleccionando el Avatar de Movistar, arriba a la izquierda de este post, y a continuación mensaje privado) para revisar el estado de la conexión: 

 

- Número de teléfono afectado
- Dirección de donde se tiene instalado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 94
3.573 Visitas
AdriVidalM
Yo probé el VDSL

Ya os he explicado lo que me ocurre y os adjunté fotos... Echarle un vistazo. Ahora te envío el privado.

Mensaje 13 de 94
3.566 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AdriVidalM.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido correctamente tus datos, comprobamos que se abrió boletín de avería, pero está cerrado, porque no deseabas que fuese un técnico al domicilio. ¿Podrías confirmarnos si tienes algún equipo, como por ejemplo un amplificador de red wifi al router u otro router, por favor? Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 94
3.495 Visitas
AdriVidalM
Yo probé el VDSL

Hola, eso es mentira. Vino el técnico a casa, reinició el router varias veces, comprobó que ambas redes WiFi estaban desactivadas, y al examinar redes WiFi desde su propio teléfono y desde mi iPad, dijo: “Pues no sé qué le pasa, será alguna actualización, pero no te preocupes porque no se puede conectar nadie”...

Mensaje 15 de 94
3.491 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @AdriVidalM

 

Lamentamos mucho todas las molestias ocasionadas. Hemos revisado nuevamente el equipo y esta correcto, hemos realizado una actualización, por favor, reinicia el router y una vez se restablezca la conexión revisa si te aparece la red de 5Ghz. Quedamos a la espera.

 

Un saludo. Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 94
3.469 Visitas
AdriVidalM
Yo probé el VDSL

Reiniciado... Sigue apareciendo...

AE42D89D-7141-47DD-AB74-BAC1E54C35CC.jpeg

Mensaje 17 de 94
3.441 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @AdriVidalM

 

Lamento las molestias ocasionadas. Acabo de realizar una actualización en tu línea. Te vamos a  solicitar reinicies tu router y tu dispositivo durante un par de minutos. Transcurrido ese tiempo enciéndelo de nuevo  ¿comprueba si ves el nombre de tu red wifi , por favor?

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 94
3.409 Visitas
AdriVidalM
Yo probé el VDSL

Hola, sigue todo igual... Estuvo casi 10min el router apagado, lo encendí, y al rato sigue apareciendo el nombre de la WiFi...

Mensaje 19 de 94
3.406 Visitas
AdriVidalM
Yo probé el VDSL

En este hilo también aparece mi mismo problema con el WiFi... Por si os sirve de ayuda...

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-red-fija/Actualizaci%C3%B3n-en-MODO-VIRUS/td-p/4427693

Mensaje 20 de 94
3.393 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AdriVidalM

 

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, resetea el router, con un objeto punzante (clip, aguja, palillo), en la parte de atrás del router, deja presionado el orificio del reset unos 20 segundos, cuando se encienda de nuevo, repite el test de velocidad. Recuerda que si lo tienes que resetear, se pierde la configuración que tengas personalizada (puertos, clave Wifi, nombre de la red), que tendrás que configurar de nuevo.

Esperamos que nos informes del resultado.

 

Un saludo

Soraya

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 94
3.382 Visitas
AdriVidalM
Yo probé el VDSL

En este otro foro también comentan el problema del WiFi fantasma que tengo...

https://bandaancha.eu/foros/askey-rtf8115vw-cacharro-digno-1995-1740559

 

Ayer ya hice ese reseteo con un palillo, ¿qué dices de problemas de velocidad? Si yo no tengo ningún problema de ese tipo... Yo lo que quiero es desactivar el WiFi completamente... Léete el hilo completo, porfa, ahorraremos todos tiempo.

Mensaje 22 de 94
3.391 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AdriVidalM

 

Te pedimos disculpas por las molestias , cometí un error al redactar , quería decir que repitas la búsqueda de la red.

Desconocíamos que el reset ya estaba realizado , en la imagen que nos envías  tienes  un símbolo de i , comprueba por favor  si te da opción  de omitir o olvidar esa red , en caso de que persiste con esta configuración nos lo indicas para seguir con las pruebas .

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 94
3.386 Visitas
AdriVidalM
Yo probé el VDSL

La red está olvidada... Y está comprobada la existencia de la WiFi fantasma desde varios dispositivos diferentes... El router de Movistar emite un WiFi que no se puede desactivar...

Mensaje 24 de 94
3.385 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AdriVidalM

 

De acuerdo , te agradecemos mucho la colaboración en las pruebas .

Hemos generado un  boletín de incidencia con tu caso , y  se ha quedado registrado la sustitución del router , recibirás un nuevo router en el domicilio de instalación .

Comprueba el funcionamiento con el nuevo equipo y nos comunicas el funcionamiento.

Te hemos enviado un mensaje privado con los datos del boletín .

 

Un saludo 

Soraya 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 94
3.366 Visitas