Hola, tengo un HGU de Movistar, quiero desactivar todo tipo de señal WiFi que emita. Me he metido en la configuración avanzada del router, está todo desactivado y las luces del HGU están apagadas. Pero ahora viene la sorpresa... Desde hace 1 semana o así, si busco redes WiFi (desde el móvil, tablet u ordenador), me aparece mi red _PLUS_ y sin contraseña!! Eso sí, si te conectas a ella, no da conexión, da una IP que no tiene nada que ver con la red de casa y no navega... Pero... ¿qué hace emitiéndose esa red si está desactivada? No quiero que se muestre ni mucho menos que me esté ocupando canales así a lo tonto...
Te recomiendo desactivar las redes wifi desde la ip 192.168.1.1 y desde la configuración avanzada.
Si me indicas tu modelo de router te puedo decir las indicaciones.
Está todo hecho... ¿cómo se suben fotos aquí? Para explicar mejor mi problema...
Pulsa en responder al mensaje y justo encima de donde se escribe un mensaje sale un icono de foto.
Al pulsarle ahí, aparece para subir la imagen.
Un saludo, espero tus mensajes.
Editado 11-03-2021 10:22
@AdriVidalM ¿Podrías adjuntarme foto de como aparece la red wifi en los dispositivos?
¿Puedes acceder a la opción de Configuración Avanzada?
Después te preguntará lo siguiente :
Pulsa en Aceptar y accede a WiFi 5G
Cuando aparezca esto, tienes que darle a "Hide Access Point" y deshabilita "Enable Primary SSID"
Guarda los cambios y reinicia tu router.
Si funciona dimelo.
Un saludo!
No puedo ver tus fotos... Pero lo de ocultar el SSID ya lo probé, y al estar la red WiFi desactivada, no deja clicar esa opción...
Buenas tardes @AdriVidalM,
Bienvenid@ a Comunidad Movistar.
Te pedimos disculpas por la molestias.
Te enviamos enlace de como desactivar band steering (pincha aquí) , comprueba si de esta manera te permite gestionarlo.
Un saludo,
Natalia.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola, claro que sigue sin funcionar, repito... Las 2 WiFis están y deben estar desactivadas... Por lo tanto, las lucecitas que informan del WiFi en el router están apagadas... Pero se sigue mostrando el SSID.
Buenas tardes @AdriVidalM
Sentimos que sigas teniendo estos problemas. ¿Las redes aparecen pero como fuera de rango?
Dinos algunos datos por mensaje privado (seleccionando el Avatar de Movistar, arriba a la izquierda de este post, y a continuación mensaje privado) para revisar el estado de la conexión:
- Número de teléfono afectado
- Dirección de donde se tiene instalado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Un saludo
Griselda
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ya os he explicado lo que me ocurre y os adjunté fotos... Echarle un vistazo. Ahora te envío el privado.
Hola @AdriVidalM.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido correctamente tus datos, comprobamos que se abrió boletín de avería, pero está cerrado, porque no deseabas que fuese un técnico al domicilio. ¿Podrías confirmarnos si tienes algún equipo, como por ejemplo un amplificador de red wifi al router u otro router, por favor? Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola, eso es mentira. Vino el técnico a casa, reinició el router varias veces, comprobó que ambas redes WiFi estaban desactivadas, y al examinar redes WiFi desde su propio teléfono y desde mi iPad, dijo: “Pues no sé qué le pasa, será alguna actualización, pero no te preocupes porque no se puede conectar nadie”...
Buenas noches @AdriVidalM
Lamentamos mucho todas las molestias ocasionadas. Hemos revisado nuevamente el equipo y esta correcto, hemos realizado una actualización, por favor, reinicia el router y una vez se restablezca la conexión revisa si te aparece la red de 5Ghz. Quedamos a la espera.
Un saludo. Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @AdriVidalM
Lamento las molestias ocasionadas. Acabo de realizar una actualización en tu línea. Te vamos a solicitar reinicies tu router y tu dispositivo durante un par de minutos. Transcurrido ese tiempo enciéndelo de nuevo ¿comprueba si ves el nombre de tu red wifi , por favor?
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola, sigue todo igual... Estuvo casi 10min el router apagado, lo encendí, y al rato sigue apareciendo el nombre de la WiFi...
En este hilo también aparece mi mismo problema con el WiFi... Por si os sirve de ayuda...
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-red-fija/Actualizaci%C3%B3n-en-MODO-VIRUS/td-p/4427693
Hola @AdriVidalM
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, resetea el router, con un objeto punzante (clip, aguja, palillo), en la parte de atrás del router, deja presionado el orificio del reset unos 20 segundos, cuando se encienda de nuevo, repite el test de velocidad. Recuerda que si lo tienes que resetear, se pierde la configuración que tengas personalizada (puertos, clave Wifi, nombre de la red), que tendrás que configurar de nuevo.
Esperamos que nos informes del resultado.
Un saludo
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
En este otro foro también comentan el problema del WiFi fantasma que tengo...
https://bandaancha.eu/foros/askey-rtf8115vw-cacharro-digno-1995-1740559
Ayer ya hice ese reseteo con un palillo, ¿qué dices de problemas de velocidad? Si yo no tengo ningún problema de ese tipo... Yo lo que quiero es desactivar el WiFi completamente... Léete el hilo completo, porfa, ahorraremos todos tiempo.
Hola @AdriVidalM
Te pedimos disculpas por las molestias , cometí un error al redactar , quería decir que repitas la búsqueda de la red.
Desconocíamos que el reset ya estaba realizado , en la imagen que nos envías tienes un símbolo de i , comprueba por favor si te da opción de omitir o olvidar esa red , en caso de que persiste con esta configuración nos lo indicas para seguir con las pruebas .
Un saludo
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
La red está olvidada... Y está comprobada la existencia de la WiFi fantasma desde varios dispositivos diferentes... El router de Movistar emite un WiFi que no se puede desactivar...
Hola @AdriVidalM
De acuerdo , te agradecemos mucho la colaboración en las pruebas .
Hemos generado un boletín de incidencia con tu caso , y se ha quedado registrado la sustitución del router , recibirás un nuevo router en el domicilio de instalación .
Comprueba el funcionamiento con el nuevo equipo y nos comunicas el funcionamiento.
Te hemos enviado un mensaje privado con los datos del boletín .
Un saludo
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es