Red WiFi Fantasma

AdriVidalM
Yo probé el VDSL
Red WiFi Fantasma

Hola, tengo un HGU de Movistar, quiero desactivar todo tipo de señal WiFi que emita. Me he metido en la configuración avanzada del router, está todo desactivado y las luces del HGU están apagadas. Pero ahora viene la sorpresa... Desde hace 1 semana o así, si busco redes WiFi (desde el móvil, tablet u ordenador), me aparece mi red _PLUS_ y sin contraseña!! Eso sí, si te conectas a ella, no da conexión, da una IP que no tiene nada que ver con la red de casa y no navega... Pero... ¿qué hace emitiéndose esa red si está desactivada? No quiero que se muestre ni mucho menos que me esté ocupando canales así a lo tonto...

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 94
6.222 Visitas
93 RESPUESTAS 93
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @AdriVidalM

 

Lamento la tardanza en nuestra respuestas. Lamentándolo  mucho no es posible volver a la actualización anterior, debido a que dichas actualizaciones se realizan de forma automática. 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 51 de 94
962 Visitas
AdriVidalM
Yo probé el VDSL

Entonces, ¿qué solución me ofrecéis? Porque hasta el día de hoy, ninguna.

Mensaje 52 de 94
960 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @AdriVidalM

 

Las actualizaciones se realizan de forma automática por seguridad y aunque aparezca el espectro de la red Wifi no sería posible conectarse a ella. Sentimos no poder indicarte otra información ya que el funcionamiento es que se tiene. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 53 de 94
938 Visitas
AdriVidalM
Yo probé el VDSL

Como bien dices, NO quiero ese espectro de WiFi en MI casa, tampoco quiero que mis vecinos sepan si tengo internet o no, y mucho menos, la compañía de la que soy. Estoy en mi derecho a elegir si quiero WiFi / ondas o no en casa. Así que, quiero una solución. Empezad a ser serios y profesionales, por favor.

Mensaje 54 de 94
926 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AdriVidalM.

 

Pasamos de nuevo a consulta interna tu solicitud. Te informaremos en la mayor brevedad posible.

 

Un saludo. 

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 55 de 94
913 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @AdriVidalM

 

Necesitamos que nos puedas enviar una captura de pantalla de cómo aparece la red Wifi que nos comentas que tienes desactivada en la configuración del equipo, puesto que se realizó el cambio de equipo. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 56 de 94
906 Visitas
AdriVidalM
Yo probé el VDSL

Qué cansinos sois... Y luego para no solucionar nada...

 

Aquí van...4.PNG5.PNG1.png2.PNG3.PNG

Mensaje 57 de 94
902 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AdriVidalM

 

Te agradecemos que nos remitas las capturas que te solicitamos.

 

En cuanto nos remitan alguna novedad te lo trasladaremos. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 58 de 94
888 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AdriVidalM

 

Sentimos las molestias. ¿Necesitamos que nos confirmes si la red Wifi de 5 ghz, te aparece en todos los equipos o solo con uno de los dispositivos?

 

Si fuera posible, si desconectas el router de la corriente, ¿te sigue apareciendo esa red?

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 59 de 94
881 Visitas
AdriVidalM
Yo probé el VDSL

¿Me vais a hacer las mismas preguntas que al principio del post? Lo digo para que ahorremos tiempo los 2 y vayas a leer las respuestas... Porque la situación es la misma que antes, pero con otro router (mismo modelo y misma versión de FW).

 

Me pasa con TODOS los dispositivos. Si apago el router, la red WiFi desaparece, dejar de echar balones fuera...2021-03-30 17.02.25.png

Mensaje 60 de 94
877 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @AdriVidalM,

 

Te pedimos disculpas por las molestias.

 

Los trasladamos e incluimos la imagen en la gestión, cualquier novedad te iremos informando.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 61 de 94
864 Visitas
paracuandosangu
Yo probé el VDSL

Son estupidos y ignornantes los de Movistar. Que se le va hacer.

 

Asi de curiosidad: Si pones el router en modo bridge, que ocurre? Desaparece la wifi esa?

 

Otra posibilidad es que alguien que exporte su configuracion de la version 08, lo importes al tuyo, y a ver si asi tienes el ajuste del wifi desactivado.

Mensaje 62 de 94
861 Visitas
paracuandosangu
Yo probé el VDSL

Como otra sugerencia, veo que en Adm. State en tus pantallazos esta como Enable. Lo que puedes hacer es usando un navegador moderno, darle boton derecho al boton de radio y darle a Inspeccionar. Te mostrara el codigo del control y ese boton/apartado posiblemente con un texto que dice Disabled. Quita el texto Disabled. Una vez hecho eso, te dejara cambiarlo., lo pones en Disable, le das Apply a ver si asi se te quita.

Mensaje 63 de 94
847 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AdriVidalM

 

Nos puedes confirmar,  ¿las redes wifi se siguen viendo en todos los dispositivos, sólo se detecta a través del PC...?, ¿has tenido la oportunidad de reiniciar los equipos y probar si así siguen apareciendo?

 

Un saludo. 

 

 Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 64 de 94
840 Visitas
AdriVidalM
Yo probé el VDSL

Fernando, lee mis mensajes del post, haz el favor, antes de preguntar. Gracias.

Mensaje 65 de 94
830 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AdriVidalM.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, ¿Podrías confirmarnos como apagas los SSIDs (por botón, web principal, web avanzada, app) y en qué orden (primero el WiFi+ o primero el WiFi), por favor? Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 66 de 94
814 Visitas
AdriVidalM
Yo probé el VDSL

Por la web avanzada, aunque también he hecho la prueba con el botón del router. El orden yo que sé... Como influya el orden vaya [....] de routers / firmwares tenéis, así de claro

Mensaje 67 de 94
788 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AdriVidalM

 

Te agradecemos la información, estamos realizando un estudio acerca de la incidencia, en cuanto tengamos alguna otra novedad, te vamos informando. Disculpa todas las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 68 de 94
771 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @AdriVidalM

 

Estamos realizando un seguimiento de tu consulta, en el momento que dispongamos de mas datos, te los indicaremos. Lamento las molestias ocasionadas 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 69 de 94
744 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AdriVidalM.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, se está realizando el seguimiento con toda la información facilitada, estamos a la espera de poder tener más información sobre tu consulta, tan pronto como dispongamos de ella te la trasladaremos. 

 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 70 de 94
704 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AdriVidalM

 

Estamos a la espera de tener noticias sobre esta situación, cuando las tengamos te lo comentamos en este mismo hilo. Pedirte disculpas por las molestias causadas.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 71 de 94
698 Visitas
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

Hola @AdriVidalM , llevo todos estos dias leyendo tu hilo. Tengo cada vez mas claro que es un fallo de firm. A mi me hicieron lo  mismo , me lo actualizaron y ya les dije que deben tener mucho cuidado porque es romper privacidad , ya que una mejora siempre debe consultarse con un cliente, acuerdo a las condiciones contractuales, todo debe ser rectificativo, de ahi de poner otro router, ya que su intencion los tecnicos de este foro quieren darte una solucion. Descuida que te lo daran a ti y a todos nosotros que estamos con el mismo problema. Mi caso no me sale porque tengo la wifi 5g y la 2.4 activado, pero te queda por probar lo que te dijo el forero.

 

Coger un setting de la version 08, en mi caso yo tengo el setting de la version 08 guardado. Si quieres te lo mando, lo unico que tienes que hacer es restaurar mi setting. Si lo quieres, tan solo tienes que eliminar en la configuracion avanzada las mac de mis dispositivo de la lan del pool de rango desde la 192.168.1.33 a 192.168.1.139, ya que tengo todo por ip estatica , es una mania mia dar una ip estatica fuera de ese rango pool, para que siempre tenga las mismas ip y saber cuales son mis dispositivo. La pena que este firm es una porqueria  y no se le puede poner el nombre del dispositivo, asi que tuve que hacer un listado en word con los nombres de mis dispositivos, asociado a su mac y a la ip estatica, por lo demas esta todo normal con la version 08. De esta forma saldrias de duda, ¿que te va bien? lo comentas y tendran los tecnicos del foro que tienen un bug claramente en la red wifi que tanto por boton o por configuracion avanzada la red wifi plus 5ghz, no se desactiva, se queda abierta y todo tu bloque conoce tu compañia y cualquiera sabe si se conectan.

Yo por ayudarte.

 

A los tecnicos del foro es tan sencillo que cojais un router con este firm o la actualiceis a la la version comentada y hagais vosotros lo mismo, para que vuestros equipos de desarrollo, se de cuenta que tienen un bug  grave. Os toca a vosotros, nosotros ya os hemos abierto el camino y como deberiais hacerlo. Gracias , esperando vuestra solucion a este firm 

Mensaje 72 de 94
667 Visitas
AdriVidalM
Yo probé el VDSL

Podéis dejarlo... Me he cambiado de compañía 🙂 A ver si podéis darle solución al resto de personas que tiene mi problema.

Mensaje 73 de 94
650 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AdriVidalM

 

Lamentamos que hayas tenido que tomar esa decisión. Por nuestra parte seguimos pendiente del caso y la información que obtengamos de las pruebas en proceso.

 

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 74 de 94
647 Visitas
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

Es interesante saberlo para que se le solucione a esos pobres usuarios. Seguro que el I+d lo solucionara.

Mensaje 75 de 94
615 Visitas