Red WiFi MOVISTAR_NNNN emite por 5GHz en Askey 3505VW

reejcmf
Yo probé el VDSL
Red WiFi MOVISTAR_NNNN emite por 5GHz en Askey 3505VW

Hola,

Estoy reconfigurando las frecuencias de mi router Movistar y acabo de ver que la red WiFi "normal" MOVISTAR_NNNN que siempre he entendido que era la que emite en la banda de 2,4 GHz, ahora emite tambien por 5Ghz en mi Askey 3505VW con FW ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5.

Lo he revisado en la configuración avanzada del router y efectivamente, en 5GHz están emitiendo tanto la MOVISTAR_NNNN como la MOVISTAR_PLUS_NNNN. Debe ser un tema general porque veo que a las redes de mis vecinos les pasa lo mismo.

Podeis por favor explicarme si este es una funcionalidad nueva y si, conectandome a MOVISTAR_NNNN en vez de a MOVISTAR_PLUS_NNNN tendré más capacidad al trabajar en 2 bandas?

Por otro lado, si me conecto a MOVISTAR_PLUS_NNNN, no tendré ahora interferencias de MOVISTAR_NNNN al usar la misma banda y la misma frecuencia en 5GHz?.

Muchas gracias.

 

 

Mensaje 1 de 10
1.406 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @reejcmf 

 

Es lo que se llama bandSteering. Movistar lo habilitó hace tiempo, y llevo año quejándome de eso. Básicamente la idea sobre el papel es que al emitir la red no-plus en ambas bandas de frecuencia, el Router podría enviar a los usuarios a una u otra banda en función de lo que el dispositivo soportase. No obstante esto es un error en mayusculas, provoca una cantidad ingente de problemas, de incompatibilidades, y encima no permite saber sencillamente a que red se está conectado.

 

Lo que tienes uqe hacer es deshabilitar la red adicional de 5GHz que se llama igual q la red de 2.4, de este modo dejas una sola en 2.4 (no-plus) y solo una de 5GHz que sería la plus.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 10
1.387 Visitas
reejcmf
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @Theliel, tengo la misma impresión.

Se cambia en configuración avanzada - Wireless - wl1 -basic, correcto?. Entiendo que ya lo has hecho y no da problemas?

Me gustaría conocer tambíen la recomendación de @Movistar  al respecto también así como los supuestos beneficios de esta configuración.

Mensaje 3 de 10
1.379 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @reejcmf 

 

Beneficios reales de tenerlo con BandSteering ninguno, solo podría ser util para usuarois que no supiesen que sus dispositivos pueden conectarse a una red de 5GHz, pero es un sin sentido porque verían igual la red de 5GHz.

 

Ventajas todas, una red WIFI menos, te quitas los problemas de compatibilidad, y además sabessiempre donde estas conectado



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 10
1.377 Visitas
reejcmf
Yo probé el VDSL

 Estoy de acuerdo @Theliel 

Se cambia en configuración avanzada - Wireless - wl1 -basic? Lo has probado?

Mensaje 5 de 10
1.375 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @reejcmf

 

Agradecer, como su siempre a @Theliel sus aportes. Si, la desactivación del Band Steering se lleva a cabo desde ahí. En este enlace tienes más información al respecto.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
1.322 Visitas
reejcmf
Yo probé el VDSL

Muchas gracias a ambos.

@Técnico-Movistar, no termino de entender esta configuración en los routers Movistar ya que lo único que consigue es congestionar la banda de 5Ghz (sólo donde vivo veo más de 6 routers wifi Movistar lo que supone 12 redes en 5Ghz sólo vuestras). Desde mi punto de vista, esta funcionalidad debería estar desactivada por defecto ya que la red PLUS ya está activa en 5Ghz.

Un saludo.

Mensaje 7 de 10
1.317 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @reejcmf

 

A ese nivel, desde aquí te podemos confirmar que en este foro puedes dejar como sugerencia que se modifique este tipo de funcionamiento. Allí se toma nota de todas las mejores/sugerencias que indican los usuarios. ¿Podemos ayudarte en algo más? 


Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.


Saludos.


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
1.285 Visitas
reejcmf
Yo probé el VDSL

Hecho. Gracias a @Theliel y @Técnico-Movistar 

Mensaje 9 de 10
1.281 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @reejcmf

 

Nos alegramos que la información facilitada te haya si Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.


Un saludo.


Fernando



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.271 Visitas