Red Wifi con Aiport Time Capsule x2 y los problemas con TV

Sirpiojo
Mi vida cambió con el ADSL
Red Wifi con Aiport Time Capsule x2 y los problemas con TV
Buenas Noches,

Perdon si no es el lugar adecuado para escribir esto, soy nuevo en casi todo.

Hoy me instalaron fusion 100 Mg con Tv, conecte por cable mi router Comtrend VG-8050 confirmware cSB01-S412TLFC07_R03 a un ATC que esta conectada, tambien  por cable a un iMac. Una segunda ATC junto al televisor la utilizo para ampliar la red wifi y tambien por cable la conecte al Deco.

He conseguido ver algo la Tv, pero rapidamente tengo cortes, al igual que en el wifi y mi red se vuelve un poco "confusa"... en este mismo foro lei un hilo ( http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Apple-Airport-Time-Capsule... ) en el que parecia que se podia solucionar el tema, segui los pasos al pie de la letra pero no fui capaz de resolver mi caso.

Os pido, en la medida de lo posible explicado para gente con poco conocimientos, me ayudeis a resolver mi problema, que se agrava por momentos con la poca paciencia de mi mujer.

Un saludo, y gracias de antemano.

Mensaje 1 de 19
3.047 Visitas
18 RESPUESTAS 18
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Sirpiojo:

 

La configuración que comentas y el hilo de referencia es para poner el Comtrend VG8050 en modo bridge para internet y que solo se encargue de Movistar TV, con lo que no tendrás problemas en cuanto a la recepción de Movistar TV siempre que el decodificador esté conectado directamente al router por cable ethernet,  dejando el  ATC conectado al router encargado de suministrar internet y wifi,  y esa configuración debe funcionar,  pero creo que en tu configuración conectas el deco al ATC.

 

Saludos,  Jj

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
3.025 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Sirpiojo 

 

 

Como te comenta Jj tu problema reside en conectar directamente el decodificador a tu TC y como este no soporta IGMP Snooping, es decir no sabe direccionar correctamente el tráfico multicast, satura la red enviando la información a toda la red, incluyendo el wifi.

 

Creo que la última generación de TC si que soporta IGMP Snooping ya que algún caso he leído por la comunidad de que algún usuario tenía el decodificador conectado al TC directamente.

 

La solución es conectar directamente el decodificador al router de Movistar, o bien poner un switch que si soporte IGMP Snooping al cable que viene del router de Movistar y concectar al switch el TC y el decodificador, como el siwtch si que sabe direccionar el tráfico multicast, solo lo recibirá el decodificador.

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 19
3.010 Visitas
Sirpiojo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos dias,

Gracias por vuestras rapidas respuestas... es impresionante.

Las ATC son las ultimas en cuanto a generacion y firmware de refiere y pense que se podria ver la tv, conectando la que hace de repetidor de wifi directamente por cable (de hecho he llegado a ver la TV, pero acababa cortandose, por ello pense que era tema de configuracion). tengo una junto al router conectada directamente por cable al Mac y al router y otra junto la Tv para ampliar la señal wifi, que es la que esta conectada al deco.

Me han hablado del PLC pero no me convence mucho, por la distancia que hay entre router y deco, pero eso del switch no lo sabia (sinceramente, no se ni lo que es, pero si no es muy caro y viniendo de este foro, tengo la seguridad de que es la mejor opcion).

Que switch me recomendais ?? mas que nada para empezar a buscar informacion...

Gracias de nuevo por estar ahi, ayudando.

 

He buscado algo de informacion. Quereis decir que seria tan facil como:

 de la ATC que esta junto TV (la uso para ampliar la wifi de casa y se conecta a otra ATC que esta conectada al router por cable) ---->saco un cable de red ----->lo conecto al switch (este por ejemplo: TP-LINK TL-SG105 o similar)-----> del switch al deco y ya deberia funcionar ??

 

Sabeis que si es asi... estais salvando mi vida ??

Mensaje 4 de 19
2.999 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Sirpiojo:

 

En Movistar existe el Videobrige   que sirve precisamente para poder conectar el deco de forma inalambrica y al mismo tiempo mejorar la cobertura wifi,  (es una lástima que en el momento del alta de la fibra no hablaras del tema con el instalador ya que en ese momento si se adaptaban a tus necesidades te los podria haber instalado y creo que además con un precio competitivo)  en el enlace tienes información sobre los Videobrige por si te interesa esta solución desde el punto de vista técnico. Desde el punto de vista económico  (Precios) te podrán dar información en el 1004 o en la web de Movistar.

 

Si te decides por la configuración con los otros equipos desde aqui no podemos ayudarte mucho mas ya que no los conocemos al no ser de Movistar,  pero si sigues las indicaciones de usuarios como Banyosoto seguramente que consigues que funcionen correctamente

 

Saludos,   Jj



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
2.982 Visitas
Sirpiojo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos dias,

 

Ya he pedido el Video Britge este a ver que tal... no es muy caro.

Sobre el switch comentar que me funciono a medias, y a medias es: o veo TV o uso wifi... las dos a la vez nada.

Por cierto las ATC tambien tienen IGMP Shooping, pero viene desactivado por defecto, aun asi tampoco funciono.

Cuando me lleguen el Video Britge os comento...

buen fin de semana a todos y gracias por ayudar

Mensaje 6 de 19
2.967 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Sirpiojo 

 

Si tus ATC soportan IGMP Snooping, entonces deberían (teóricamente) poder funcionar correctamente con el deco conectado a una de ellas.

 

Vamos a resumir como debería estar todo configurado.

 

En el router de Movistar debemos asegurarnos de que en el apartado LAN tengamos activado el IGMP Snooping en modo "Blocking Mode" que es el modo en el que solo se envía a el/los grupos suscritos y no se inunda la red con todo el tráfico multicast que sería la manera en que lo hace si seleccionamos "Normal Mode"

Si seguimos usando el wifi del router de Movistar, también en el apartado Wireless ----> Basic, debemos seleccionar el Enable Wireless Multicast Forwarding (WMF)

 

Los ATC tienen que estar configurados en modo puente por ethernet, cada uno con una IP fija, por ejemplo el primero 192.168.1.2 y el segundo 192.168.1.3, ambos con el servidor DHCP desactivado.

Y respecto al IGMP Snooping, activado y si hay posibilidad de elegir modo, que sea el "Blocking Mode"

También en el apartado Wireless de los ATC si hay posibilidad de configuración de Wireless Multicast Forwarding, deberíamos activarlo.

 

Con todo esto, tenemos dos cables que salen del router de Movistar hacia los ATC y en uno de ellos, tenemos el deco conectado al ATC. Si todo está correcto, debería funcionar Movistar TV sin ningún problema (como he dicho antes en teoría) y no saturar la red ni el wifi.

 

Respecto al switch, si has probado el TP-Link que si soporta IGMP Snooping, entonces el switch se conecta al cable que nos viene del router y en el switch conectamos el deco y el ATC, al ser autoconfigurable y no gestionable el switch, puede que toque probar a enchufar ambos dispositivos en una combinación diferente de bocas ethernet, previo reset del switch para que cargue la configuración inicial y cuando se conecen los dispositivos se autoconfigure.......

 

Si has pedido una pareja de adaptadores inalámbricos de altas prestaciones, no tendrás ningún problema en su configuración, es muy sencillo.

 

No obstante si decides esperar a los adapatadores, yo cambiaría entonces toda la configuración que tienes.

El router de Movistar en modo bridge para internet y que solo se encargue del decodificador conectado mediante los adaptadores inalámbricos (estos solo servirán para el deco, no tendrán salida a internet ya que internet la hemos "puenteado")

Y los ATC, en concreto uno de ellos, será el que se encargará de negociar la sesión PPPoE de internet, por lo que sera este ATC el respnsable de internet, del wifi, del servidor DHCP, de los puertos, etc. etc y el otro ATC será un puente del primero para internet y wifi.

 

Espero haberte aclarado lago y no haberte liado más Guiño

 

Salu2

Mensaje 7 de 19
2.957 Visitas
juankibcn
Yo probé el VDSL
Por fin veo que no es cosa mía solo pero me estoy perdiendo!
Dejadme que os explique cómo lo tengo y qué tendría que cambiar porque con los switch ya me he perdido.
Tengo el router en una planta de la casa al lado de la entrada de la fibra.
De ahí sale un cable que va a la planta de arriba a un switch. De ahí salen dos cables, uno a una planta donde va a un ATC y un iMac y otro que se queda en otra planta y va a otro switch en el que tengo conectado un AirPort Extreme para generar wifi, Movistar TV, la tele, Apple TV, la play, Wii, Blu-ray...
Tengo que seguir esa configuración pero indicáis? Pero qué pasa con los switch? Los tengo que cambiar?
La verdad es que no puedo usar Movistar TV porque me quedo sin wifi
Mensaje 8 de 19
2.949 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @juankibcn 

 

Los switch tienen que soportar IGMP Snooping, ese es el primer requisito.

El segundo es opcional pero recomendable, si el switch es administrable, mucho mejor, podremos tener más control sobre el tráfico que llega a cada puerto del switch.

 

Como administrables tienes los Netgear GS105E y GS108E.

 

 

Salu2

Mensaje 9 de 19
2.946 Visitas
juankibcn
Yo probé el VDSL
Hola
Ahora tengo los dlink dgs-1008d no encuentro en el manual si es compatible por lo que no lo serán seguramente.
Esto netgear que me pones me dices que son gestionables pero en las tiendas online pone que no.
Mensaje 10 de 19
2.898 Visitas
juankibcn
Yo probé el VDSL
Sabes qué diferencia hay entre el E y el GE?
Gracias
Mensaje 11 de 19
2.889 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @juankibcn 

 

Es una pequeña contradicción, si bien no son gestionables, si son configurables con el software que proporciona el fabricante.

 

Netgear GS105E

 

Netgear GS108E

 

Que no te confundan algunas páginas que venden los modelos GE como si fuesen E y los GE no soportan el IGMP Snooping.

 

 

Salu2

Mensaje 12 de 19
2.888 Visitas
juankibcn
Yo probé el VDSL
Bien. Sólo una cosa más... ese software que me dices leo que es para Windows. Conoces uno que me sirva igual que este pero que se pueda configurar con os x? Sólo tengo Macs en casa y virtualizar un Windows ahora es un rollazo
Gracias por tu ayuda
Mensaje 13 de 19
2.884 Visitas
Sirpiojo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos dias,

Perdonar por no haber dado señales durante el fin de semana... estube ocupado y no me dio tiempo de probar nada. 

Realmente me sorprendo al ver el currazo que os meteis, es de agradecer, muy de agradecer.

Esta semana por cuestiones personales, no podre hacer lo que me recomendais, pero aunque tenga el videobritge, y aunque solo sea por curiosidad lo hare.

En principio el videobritge me llegara a finales de semana... 25 Euritos, y me han confirmado que vienen dos...mmm no se, no se. Creo que es la mejor opcion en mi caso, ya que se lo comente a mi "jefa" y ahora pretende poner imagenio en otra habitacion, donde ya no hay ATC... pero antes tengo que comprobar que funcione como me decis.

Ya os contare, mientras tanto pasar una buena semana, continuare atento a lo que comenteis.

Saludos

Mensaje 14 de 19
2.866 Visitas
juankibcn
Yo probé el VDSL
He configurado router y los AirPort que tengo tal como explicáis y puedo decir que después de 24h, han desaparecido los problemas que tenía cuando Movistar TV estaba encendido. Mi decodificador está directamente conectado a un AirPort Extreme de última generación. El otro es un Time Capsule también de los últimos.
Entre medio tengo un par de switchs que no soportan multicast pero funciona. Debe ser que lo importante es a dónde has conectado el deco.
Espero que siga comportándose igual. Si no cambiaré los switchs a los que le habéis sugerido.
Gracias!
Mensaje 15 de 19
2.842 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @juankibcn 

 

 

Me alegro de que te funcione correctamente.

 

Si los dispositivos Apple son de última generación, entonces si soportan IGMP Snooping y deberían permitir pasar el tráfico multicast hacia el cliente suscrito, sin que ello afecte al resto de la red.

Como tu bien dices, si en medio estuviese un switch que no soporta IGMP Snooping, entonces la cosa ya cambia, pero en tu caso no es así.

 

Si te ha funcionado unas horas, es que es la configuración correcta, el tema del IGMP Snooping se ve enseguida, en el momento en que ya no pasa el tráfico multicast, la tele se queda en negro y cambias de canal y vuelves a ver unos 10 segundos de imagen y otra vez a negro......

 

 

Salu2

Mensaje 16 de 19
2.830 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Sirpiojo 

 

 

No te preocupes, cuando hagas las pruebas, ya comentarás.

 

Los videobrigdge si te envían dos, debe se algo más, creo que con iva salían por 35€ cada uno......

 

 

Salu2

Mensaje 17 de 19
2.829 Visitas
Sirpiojo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos dias,

Pues ya me llego mi VideoBrige... y digo MI y no MIS por que si, solo llego uno. He llamado al 1004 y me han dicho que me han mandado el modelo nuevo que solo necesita uno, evidentemente, se equivocan.

 

Asi que me he puesto a probar con la configuracion que tan gentilmente me has puesto. Y tengo que decir que no me funciona. Creo que es, por que unicamente una ATC esta conectada directamente por cable al router, la otra (la que va al deco) esta por wifi (el wifi que sale de la ATC conectada directamente al router)

 

Voy a continuar probando, es ya cuestion de orgullo. Mientras seguire esperando a ver si llega otro VideoBrige... cosa que me extraña.

 

Toda informacion recibida, es de agradecer.

 

Un saludo a todos.

Mensaje 18 de 19
2.802 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Sirpiojo 

 

 

Poco cosa más podemos orientarte, salvo que revises si en el apartado wifi de las dos ATC, hay algún parámetro relativo a IGMP Snooping o parecido que poder controlar, ya que sabemos que por cable el IGMP Snooping con las ATC de última generación funciona bien, pero en el tema del wifi......... de momento no sabemos como va......

 

 

Salu2

Mensaje 19 de 19
2.769 Visitas