Red Wifi no segura

JossSA
Yo probé el VDSL
Red Wifi no segura

Buemas tardes,

 

Hace un par de días que me instalaron el ADSL en casa, con el router Amper BSH. El caso es que me he dado cuenta de que puedo conectarme al WiFi sin que me solicite la clave que viene en el mismo router.

 

Me he conectado al Wifi desde un portátil y desde la Xbox, y en ambos casos se conectan sin problemas, pero no me solicita la clave. 

 

Estoy revisando el manual del router y, en el apartado donde explica cómo conectarse via Wifi indica que debe solictar dicha clave. ¿Acaso es necesario configurar alguna cosa específicamente para que la red sea segura? No me gusta la idea de tener el Wifi abierto, o de tener que andar desactivando el Wifi siempre que no lo esté usando yo mismo.

 

Gracias por la atención,

Un Saludo.

Mensaje 1 de 23
2.647 Visitas
22 RESPUESTAS 22
aasanz
Miembro Honorifico
juanmacapel
Yo probé el VDSL

Hola JossSA,

 

hazle un reset largo al router y comienza desde el principio con la configuració por defecto.

 

Para hacer un reset largo, mantienes apretado el boton de reset con un palillo o clip durante más de 10 seguntos, hasta que se reinicie solo.

 

Salu2

 

Juanma Capel - Técnico I+M

http://TécnicoMovistar.com

Mensaje 3 de 23
2.605 Visitas
JossSA
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Gracias por la respuesta, aasanz, pero no acabo de ver que mi problema sea parecido al suyo. Además, parece que la solución no acabó por funcionar del todo bien. Yo soy bastante torpe para estas cosas y me horroriza tocar algo sin estar seguro de lo que hago.

 

En cuanto a la respuesta de juanmacapel, desde la ignorancia; he creido entender que resetear es precisamente lo que le decían que no debía hacer en el hilo que ha enlazado aasanz.

 

Gracias a los dos,

Un Saludo.

Mensaje 4 de 23
2.588 Visitas
juanmacapel
Yo probé el VDSL

Hola JossSA,

 

por resetear el router de fábrica no pierdes nada... 😉

 

Salu2

 

Juanma Capel

Mensaje 5 de 23
2.555 Visitas
JossSA
Yo probé el VDSL

Al final me he dado cuenta de que en el Home Station hay una pestaña de configuración de WIFI, donde le puedes decir si quieres que lleve clave o no.

 

Le he puesto la recomendada (WPA-PSK), dejando el número de canal a 6, que es lo que traía por defecto.

 

Peeeero... ahora resulta que el portátil y la XBOX se conectan, me piden la clave... y me dicen que tienen conectividad limitada.

 

¿Alguna idea?

 

Gracias.

Mensaje 6 de 23
2.540 Visitas
JossSA
Yo probé el VDSL

¿Ninguna idea?

Mensaje 7 de 23
2.520 Visitas
MariusPerez
Yo probé el VDSL

JossSA escribió:

¿Ninguna idea?



La idea ya te la estan dando tio.

Resetea y tendrás la contraseña de tienes debajo del ruter. No pasa nada.

En la configuración del ruter avanzada hay un parametro que se debería de variar para que funcione bien el ruter.

Ya esta posteado en algun hilo de aqui y funciona.

Hay que variar el parametro :

  • Signal-Interval .....   ponerlo a 10 en lugar de 100  pero si no quieres tocar nada pues no toques nadie te obliga.

Mensaje 8 de 23
2.516 Visitas
MariusPerez
Yo probé el VDSL

JossSA escribió:

¿Ninguna idea?



La idea ya te la estan dando tio.

Resetea y tendrás la contraseña de tienes debajo del ruter. No pasa nada.

En la configuración del ruter avanzada hay un parametro que se debería de variar para que funcione bien el ruter.

Ya esta posteado en algun hilo de aqui y funciona.

Hay que variar el parametro Signal-Interval .....   ponerlo a 10 en lugar de 100  pero si no quieres tocar nada pues no toques nadie te obliga.

Mensaje 9 de 23
2.515 Visitas
juanmacapel
Yo probé el VDSL

Comprueba que has puesto la contraseña tal cual como aparece en la pegatina de debajo del router, cuidado con las mayusculas/minusculas.

 

También puedes configurar a mano las IPs en los dispositivos.

 

Salu2

Mensaje 10 de 23
2.491 Visitas
JossSA
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

He reseteado el router y la situación ha vuelto al inicio. Es decir, Wifi desprotegida sin claves. Le he vuelto a poner una clave, esta vez más sencilla (todo "1"), pero la Xbox detecta la red y la clave, aunque me dice que tiene conexión limitada.

 

También he intentado configurar una clave WEP, en lugar de la recomendada WPA, pero el resultado es el mismo.

 

Finalmente, para intentar lo del "signal Interval", pongo en mi navegador http://192.168.1.1:8000, pero cuando me pide el usuario y contraseña, el 1234 no me los acepta.

 

Gracias por la ayuda,

Un Saludo.

Mensaje 11 de 23
2.477 Visitas
JossSA
Yo probé el VDSL

Buenas, ¿ninguna otra idea sobre mi problema?

 

Como curiosidad, decir que cuando entro en el HomeStation, me da un aviso sobre el firmware del router. Lo curioso del asunto es que el firmware que me recomienda el programa es anterior al que tiene mi router...Firm.JPG

 

Como idea de emergencia, se me ocurre dejar el wifi sin clave, pero usando la opción de ocultar el ID del wifi. De tal manera que la red no sea visible a simple vista. Desconozco la efectividad de este sistema, pues entiendo que habrá programas capaces de rastrear wifis ocultas.

 

Pero vamos, que tiene tela el asunto...

 

Gracias,

Un Saludo.

Mensaje 12 de 23
2.428 Visitas
juanmacapel
Yo probé el VDSL

Hola Joss

 

¿Qué versión tienes actualmente? y ¿que versión te recomienda?

 

Ocultar el SSID no sirve de gran cosa, lo mejor es cambiar el que lleva el router por defecto, cambiar la clave y filtrar por MAC.

 

Salu2

 

Juanma Capel - Técnico I+M

http://tecnicomovistar.com

Mensaje 13 de 23
2.414 Visitas
JossSA
Yo probé el VDSL

Hola Juanma,

 

Mi versión actual (se le actualizó al técnico en cuanto lo conectó a la red) es la v2.0.0.37B_ES, y la que me recomienda el Homestation al entrar es la v2.0.0.30B_ES.

 

El problema es que si cambio la clave, me da lo de conectividad limitada…

 

Gracias,

Un Saludo.

Mensaje 14 de 23
2.401 Visitas
JossSA
Yo probé el VDSL

Veo que va a tocar resignarme y mantener la Wifi descprotegida…

Mensaje 15 de 23
2.294 Visitas
Oscarin
Yo probé el VDSL

JossSA, enviame un privado con tu Nº de telefono fijo , te abro una averia y te llamara uno de nuestros tecnicos.

Adsl
Mensaje 16 de 23
2.285 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Oscarin escribió:

JossSA, enviame un privado con tu Nº de telefono fijo , te abro una averia y te llamara uno de nuestros tecnicos.


Oscarin.

 

Si no estas en categoria de moderador no debes pedir datos a los usuarios.

 

Saludetes!!

 

Mensaje 17 de 23
2.283 Visitas
Oscarin
Yo probé el VDSL

De momento por si te sirve de ayuda.

RESET MANUAL DEL ROUTER

 

 

 

Para restaurar la configuración por defecto se deben seguir los pasos siguientes:

1. Encender el Home Station ADSL.

2. Presionar con la punta de un bolígrafo o un objeto similar el pulsador RESET situado en la parte posterior del

    Home Station ADSL durante más de cinco segundos.

 

RESET POR CONFIGURADOR WEB

 

Accederemos al configurador web (Ver como). Una vez dentro de la web de configuración

 

pinchamos en la pestaña manteinance Manteinance y seguidamente en System settings

 

 

Pulsamos en Restore Device.

 

 El router se reinicará con los valores que tenía de fábrica.

 

 

CONFIGURACION POR DEFECTO.

 

• Dirección IP LAN (dirección IP dela puerta de enlace/gateway): 192.168.1.1

  Máscara de subred: 255.255.255.0.

• Servidor DHCP habilitado.

• Con NAT y direccionamiento dinámico.

• Red inalámbrica deshabilitada.

  La configuración por defecto es con encriptación WPA-PSK cuya  clave y SSID pueden encontrarse en la etiqueta

  situada en la parte inferior del Home Station ADSL.

• Contraseña de acceso al router: 1234

Adsl
Mensaje 18 de 23
2.283 Visitas
Oscarin
Yo probé el VDSL

Pues nada que se olvide del privado.

 

Sorry

Adsl
Mensaje 19 de 23
2.282 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Le recomiendo abrir la averia llamando al 1002.

Mensaje 20 de 23
2.278 Visitas
Oscarin
Yo probé el VDSL

Andres escribió:

Le recomiendo abrir la averia llamando al 1002.


Pues me llegara a mi de todas todas jejeje

Adsl
Mensaje 21 de 23
2.275 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Oscarin escribió:

Andres escribió:

Le recomiendo abrir la averia llamando al 1002.


Pues me llegara a mi de todas todas jejeje


Te he dejado un mensaje privado.

 

Mensaje 22 de 23
2.271 Visitas
JossSA
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar.

 

Voy a probar a reiniciar el router por web, porque pinchando el botón ya lo hice y la configuración por defecto a la que volvió era Wifi sin encriptación ninguna y la clave 1234 no funciona.

Mensaje 23 de 23
2.250 Visitas