Red de 2.4Ghz

aurresola12
Más integrado que la RDSI
Red de 2.4Ghz

Buenas tardes,

Recientemente he adquirido unos dispositivos de Internet de las cosas que funcionan a 2.4GHz y no a 5Ghz (bombillas y enchufes inteligentes). El caso es que aunque mi red (la configuro en el menu de internet desde 192.168.0.1) sea la de 2.4GHz (las tengo diferenciadas en nombre para no confundirlas) a la hora de conectarme, el dispositivo Android me detecta como esta funcionando a 5GHz lo cual no tiene sentido, ya que he configurado la red 2.4GHz y consecuentemente no me deja sincronizar los productos.

Hay alguna manera de forzar a la red a que funcione a 2.4GHz?? En casa de mi primo me pasa lo mismo con red Movistar.

Mensaje 1 de 10
2.175 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @aurresola12

 

Por desgracia es una de las cagadas de la ultima firmware de los HGU. Han implementado WIFI Roaming y Band Steering, y habilitado por defecto, lo que está causando muchos problemas a todos. Accede al Router por interfaz Web, y a la interfaz Avanzada. Allí ve a los ajustes WIFI de de 5GHz y deshabilita la red de 5GHz adicional que se crea que se llama igual a la de la red de 2.4.

 

También, deshabilita de las opciones avanzadas WIFI Roaming, para ello tendrás que trampear el navegador Web para habilitar dicho campo y deshabilitarlo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 10
2.132 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola @aurresola12:

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

Tras la indicación de @Theliel (gracias por la aportación), ¿necesitas alguna otra consulta?.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
2.122 Visitas
aurresola12
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias @Theliel,

Perdón por insistir, como se trampea el navegador para poder desactivar el roaming??

Muchas gracias por tu ayuda!

Mensaje 4 de 10
2.118 Visitas
aurresola12
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

Como puedo deshabilitar el roaming?

Gracias!

Mensaje 5 de 10
2.115 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @aurresola12:

 

Te dejo este enlace a otro hilo en el que @Theliel explica entre otras cosas como desactivar el roaming.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
2.104 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @aurresola12

 

Saca las herramientas de desarrollador del navegador web, dale a inspeccioanr elemento, pon el cursor sobreel campo a habilitar. Abajo en el código, elimina la etiqueta disabled, y listo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 10
2.101 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Gracias por el comentario @Theliel.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
2.097 Visitas
aurresola12
Más integrado que la RDSI

Perfecto @Theliel@Técnico-Movistar,

Ya lo he conseguido, muchísimas gracias a los 2!

Un saludo

Mensaje 9 de 10
2.094 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @aurresola12:

 

Gracias a ti por colaborar en la Comunidad, me alegro de que ya esté resuelto. Emoticono feliz

 

Voy a dar por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.


Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
2.078 Visitas