Editado 07-01-2019 15:40
Editado 07-01-2019 15:40
Buenas tardes,
Recientemente he adquirido unos dispositivos de Internet de las cosas que funcionan a 2.4GHz y no a 5Ghz (bombillas y enchufes inteligentes). El caso es que aunque mi red (la configuro en el menu de internet desde 192.168.0.1) sea la de 2.4GHz (las tengo diferenciadas en nombre para no confundirlas) a la hora de conectarme, el dispositivo Android me detecta como esta funcionando a 5GHz lo cual no tiene sentido, ya que he configurado la red 2.4GHz y consecuentemente no me deja sincronizar los productos.
Hay alguna manera de forzar a la red a que funcione a 2.4GHz?? En casa de mi primo me pasa lo mismo con red Movistar.
Buenas @aurresola12
Por desgracia es una de las cagadas de la ultima firmware de los HGU. Han implementado WIFI Roaming y Band Steering, y habilitado por defecto, lo que está causando muchos problemas a todos. Accede al Router por interfaz Web, y a la interfaz Avanzada. Allí ve a los ajustes WIFI de de 5GHz y deshabilita la red de 5GHz adicional que se crea que se llama igual a la de la red de 2.4.
También, deshabilita de las opciones avanzadas WIFI Roaming, para ello tendrás que trampear el navegador Web para habilitar dicho campo y deshabilitarlo.
Hola @aurresola12:
Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
Tras la indicación de @Theliel (gracias por la aportación), ¿necesitas alguna otra consulta?.
Un saludo, Diana.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 08-01-2019 11:46
Buenos días,
Como puedo deshabilitar el roaming?
Gracias!
Hola @aurresola12:
Te dejo este enlace a otro hilo en el que @Theliel explica entre otras cosas como desactivar el roaming.
Un saludo, Diana.
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Buenas @aurresola12
Saca las herramientas de desarrollador del navegador web, dale a inspeccioanr elemento, pon el cursor sobreel campo a habilitar. Abajo en el código, elimina la etiqueta disabled, y listo.
Gracias por el comentario @Theliel.
Un saludo, Diana.
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Hola @aurresola12:
Gracias a ti por colaborar en la Comunidad, me alegro de que ya esté resuelto.
Voy a dar por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.
Un saludo, Diana.
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