Red saturada -> packet loss

Davispa
Más integrado que la RDSI
Red saturada -> packet loss

1) Wifi compartido en dormitorios, unos 30-40 dispositivos conectados

 

2) Wifi funciona con calidad excepcional cuando la gente a) está durmiendo o b) se va de los dormitorios. 20 ms, buena subida/bajada, 0 packet loss.

 

3) Cuando no se da a) ni b), es decir cuando hay muchos dispositivos conectados, el wifi es completamente bueno para descargar, pero no para jugar on-line ya que periódicamente hay lagazos de 3 segundos. Cuando la red está en su máximo punto de saturación, cada 6 segundos la red se satura durante 3 segundos. En juegos donde la latencia y el packet loss importan, este problema hace que sean injugables.

 

Las opciones que me vienen a la cabeza son:

 

a) Establecer una cuota mínima de ancho de banda a las IPs de la red que jueguen online. Por ejemplo, 5MB/s a cada dispositivo que juegue

 

b) Dar prioridad a paquetes que usen ciertos puertos (tipo LoL, WoW, CS)

 

Mi duda ahora es: cuál de las dos opciones (a o b (o otra)) resolverá el problema? Alguien tiene experiencias similares en redes wifi compartidas?  Desde el punto de vista técnico creo que tiene que tener alguna solución software accediendo al router, pero me encantaría escuchar opiniones diferentes. 

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 1 de 12
3.496 Visitas
11 RESPUESTAS 11
JhanPaoloRamos
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, la respuesta es ninguna... lo siento pero es asi-

Primero el wifi no es recomendable para jugar online, aparte hay muchos dispositivos conectados vía Wifi hay interferencias es normal la perdida de paquetes y subida de ping.

El router de movistar no tiene QoS para gestionar el ancho de banda decentemente.

Solución comprar un router neutro que puedas poner por delante del router de movistar y gestionar la red.

Te recomendaría el asus puedes gestionar el QoS individualmente y tb hay un script que te ayudaría a dar prioridad al trafico según sea juegos por encima de los demás. pero aun tendríamos el problema del WIFI.. lo suyo seria sobre todo si juega al csgo que usaras cable.

Mensaje 2 de 12
3.430 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Davispa

 

Desde nuestro departamento no podemos ayudar en configuraciones avanzadas del router pero dejamos el hilo abierto para que recibas la ayuda y opinión del resto de usuarios de la Comunidad Movistar.

 

Un saludo.


Alejandro.



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Mensaje 3 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Davispa !

 

Desde nuestro último post no hemos vuelto a tener noticias tuyas ni por parte de otros usuarios.

 

Dejamos el hilo unos días más abierto, para que otros usuarios que hayan podido realizar ésta configuración, puedan ayudarte.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 4 de 12
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Davispa
Más integrado que la RDSI

La red wifi está bien extendida con repetidores por toda la zona y la señal llega perfectamente. De hecho, puedo jugar en perfectas condiciones aún cuando hay muchos dispositivos (digamos 25 o 30) siempre que éstos no saturen la red con envíos masivos de paquetes. Es más, a veces se satura la red con tan sólo 10-12 dispositivos conectados. 

 

No sé por que se sigue con el meme de "el wifi es malo para jugar". Quizá era así hace 10 años, ahora ya no. Aparte, dudo que usar cable aquí ayudara de algo, a no ser que eso de prioridad a los paquetes o algo. Quiero dejar claro que aquí hay un problema de saturación de la red. Esa saturación provoca determinados periodos de tiempo en los que el tiempo de respuesta es enorme, tipo 3 segundos o así.

 

De todas formas, si  es cierto lo de que los routers de movistar no permiten QoS es una pena la verdad. Ya veré si con el tiempo veo alguna solución al problema. 

Gracias a todos por vuestra ayuda 🙂

Mensaje 5 de 12
3.353 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Davispa ,

 

gracias a ti por participar en la Comunidad!! 🙂

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. 😉

 

Un saludo,

 

Víctor    



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Mensaje 6 de 12
3.347 Visitas
GabrielAguilar
Más integrado que la RDSI

hola, espero me puedan ayudar, cuando juego me sale que tengo perdida de paquetes o packet loss, y eso hace que el juego valla mas lento y no se como solucionarlo, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR GRACIAS

Mensaje 7 de 12
2.482 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @GabrielAguilar 

 

Por lo general no es bueno canibalizar hilos viejos, más cuando tu cuestión es, como puedes leer en el hilo, diferente, aunque en el título ponga pérdida de paquetes.

 

Respecto a tu problema en particular, sin mas datos es imposible. La conexión es por cable o WIFI? Usa winmtr en cualquier pc y lanza unos 400 paquetes al destino que creas que te da problemas, y copia pega el resultado para ver que puede pasar



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 12
2.469 Visitas
GabrielAguilar
Más integrado que la RDSI

la conexion es por cable y me sale qye tengo 5% o hasta 10% de paquetes perdidos 

Mensaje 9 de 12
2.460 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @GabrielAguilar 

 

Usa winmtr, lanza unos 500 paquetes hacia el destino que te de problemas, copia y pega el resultado y vemos perfectamente si hay o no hay pérdida real de paquetes, generalmente no es tal, y menos tasas tan altas, suelen ser discriminaciones de tráfico ICMP



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 10 de 12
2.453 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @GabrielAguilar

 

No hemos recibido mas respuesta de tu parte. ¿Has podido solventar la perdida de paquetes con la información facilitada por  @Theliel ( Gracias por tu aportación)?. ¿Te funciona correctamente?

 

Un saludo 

 

Silvia 



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Mensaje 11 de 12
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @GabrielAguilar

 

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad 

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Luis.



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