Redes enrutadas no pueden acceder a internet (GPT-2541GNAC)

mirafloreño
Más integrado que la RDSI
Redes enrutadas no pueden acceder a internet (GPT-2541GNAC)

Hola,

 

Tengo la siguiente instalación en casa:

 

2018-11-28 14_18_42-Presentación sin título - Presentaciones de Google.png

LAN0: 192.168.10.0/24 <- la normal

LAN1: 10.10.10.0/24 <- la enrutada


IP LAN0 MITRASTAR: 192.168.10.1

IP LAN0 ORDENADOR: 192.168.10.42 (Default gateway: 192.168.10.1)

IP LAN0 DGS 1510: 192.168.10.254
IP LAN1 DGS 1510: 10.10.10.254
IP LAN1 SERVIDOR: 10.10.10.253 (Default gateway: 10.10.10.254)

 

Los ordenadores que están en la LAN0 salen a internet sin problemas tanto por wifi como por cable de red, en cambio, tengo un problema con la salida a internet de los servidores de la LAN1

 

Os pongo los pasos que he dado para esta configuración:

 

En el router mitrastar he añadido una ruta estática para que el router conozca como llegar a la LAN1:

 

2018-11-28 14_23_23-Broadband Router.png

Y he comprobado que efectivamente el router llega a una máquina de la LAN1:

2018-11-28 14_49_50-Broadband Router.png

Con esto desde las máquinas de la LAN0 teniendo como puerta de enlace el router mitrastar llego a LAN1 sin problemas, aparte, desde la LAN1, llego también a las ips de la LAN0 así como a la ip externa de la interfaz WAN del router pero no a internet:

 

 

 2018-11-28 14_39_55-Libro2 - Excel (Error de activación de productos).png

Os pego la salida de una traceroute desde el servidor en LAN1 hacia una dirección de internet:

 

2018-11-28 14_48_30-Libro2 - Excel (Error de activación de productos).png

Me gustaría saber como debo configurar el router mitrastar para que permita que redes enrutadas puedan salir a internet.

 

Muchas gracias de antemano!

Mensaje 1 de 6
518 Visitas
5 RESPUESTAS 5
ralvare.lugones
Me electrocuté con el PLC

Lo que te voy a responder no tiene lógica en redes, tal y como lo tienes ya te debería funcionar, pero los antiguos router de Movistar y las nuevas HGU tienen esa limitación, creo que es algo en el firmware personalizado por Movistar que hace que no se comporten como la indica la lógica de funcionamiento de redes y el routing. La solución pasa por añadir la subred 10.10.10.0/24 como directamente conectada a la HGU aunque realmente sea una red enrutada. Si pones una IP secundaria en la HGU del rango 10.10.10.0/24 verás que funciona todo. Ya me cuentas. Un amigo mío dice que esto no son routers, son galletas María. Si por configuración de seguridad no puedes hacer esto, entonces me temo que te las verás con el clásico: AJO y AGUA !!

Captura de pantalla 2018-11-28 a las 20.34.30.png

Mensaje 2 de 6
487 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola mirafloreño bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Prueba a poner una IP secundaria en la HGU del rango 10.10.10.0/24, tal como te indica ralvare.lugones, gracias por tu aportación.

 

Saludos. M. Carmen. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
481 Visitas
mirafloreño
Más integrado que la RDSI

Hola, gracias por tu respuesta.

 

El problema que tengo es que solo he hablado de una red enrutada pero en realidad tengo 4, si lo de poner una ip secundaria solventa 1 subred me deja colgado con el resto...

 

Lo que he hecho ha sido poner el router en modo bridge, en un linux levantar un cliente pppoe y usar ese linux como router para la red. Eso funciona, pero ahora he dado con otro "problema" y es que el mitrastar no deja cambiar las opciones de default gateway en el DHCP que usa para los clientes cableados y wifi directamente conectados... con lo cual ahora me toca mover el DHCP al servidor linux...

 

He visto que el mistrastar tiene esta opción:

Captura de pantalla de 2018-11-28 21-23-10 - 1.png

Pero si lo toco, la tele deja de funcionar...

 

La verdad es que es bastante desesperante que cosas tan sencillas como estas no funcionen, de hecho creo que es más complicado hacer que no funcionen a que funcionen...

 

Investigando un poco lo que sucede es que solo hace nat hacia afuera de las subredes que tiene directamente conectadas, no las que están enrutadas...

 

En fin, al final me toca poner una máquina que me haga de router y una raspberry pi que me haga de AP mientras consigo un router neutro que me haga las 2 cosas.

Mensaje 4 de 6
477 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola mirafloreño:

 

Indicarte que desde aquí no damos soporte a este tipo de configuraciones, dejamos el hilo abierto para que otros usuarios que hayan realizado configuraciones iguales o parecidas, compartan sus aportaciones y puedan ayudarte.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
433 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola mirafloreño:

 

Después de varios días de dejar el hilo abierto y comprobar que no hay aportaciones de otros usuarios, damos por finalizado el presente hilo.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
400 Visitas