Redireccionamiento de puertos Askey HGU

Tarso1
Yo probé el VDSL
Redireccionamiento de puertos Askey HGU

Bueno días,

 

Me gustaría redireccionar unos puertos, no quiero que sean los típicos y así "esconderlos",  ¿Cómo lo podría hacer en este router?

 

Gracias

Mensaje 1 de 19
2.998 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Tarso1 :

 

Como tenemos tus datos de anteriores consultas, procedemos a gestionar un aviso a soporte técnico.
En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.
El número de peticion es:  RRSS_COL014786.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
2.956 Visitas
Tarso1
Yo probé el VDSL

perfecto, gracias

Mensaje 3 de 19
2.937 Visitas
Tarso1
Yo probé el VDSL
Buenas tardes.

Hice esta consulta y me dijisteis que con mis datos que ya teníais de anteriores consultas se pondrían en contacto conmigo. De momento no se han puesto, ¿Falta algún dato?

Muchas gracias,
Mensaje 4 de 19
2.906 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Tarso1

 

Hemos comprobado que la incidencia que te abrimos esta cerrada, no se ha solucionado?, no han contactado contigo para ayudarte?

Ascen.SaludEmoticono felizs
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
2.880 Visitas
Tarso1
Yo probé el VDSL
Buenas tardes,

No, nadie se ha puesto en contacto conmigo.

Saludos,
Mensaje 6 de 19
2.855 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Tarso1

 

De cualquier modo hazlo tu, es un proceso muy sencillo

 

Accede a la interfaz web, mete la contraseña que esta en el reverso del Router y desde ahí accede a la interfaz avanzada. Desde ella, en la barra lateral en NAT accede a PortForwarding/Virtual Server, y añades los que necesites

 

Por lo general la forma más sencilla de "ocultar" puertos es usar una redirección externa interna diferente. así por ejemplo si se quiere acceder a RDP al equipo que por defecto usa el 3389, se podría hacer una redirección tipo:

 

externo: 43000-43000,  interno: 3389-3389 IP: xxxxxxxx

 

Como siempre, acuerdate de tener una IP fijada en el equipo que sea, ya sea establecida automáticamente por DHCP estático o manualmente en el propio adaptador



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 19
2.841 Visitas
Tarso1
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Antes de nada agradecerte tu interés. 

 

Como me comentas es como lo he hecho, solo que en mi Askey al entrar por web al router desde la configuración avanzada de portal alejandra, tengo la siguiente raiz: NAT - Virtual Server y en otro apartado Port Triggering, de las dos formas lo he intentado y no he podido.

 

 

 

gracias de nuevo,

Mensaje 8 de 19
2.810 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Tarso1

 

No uses Alejandra, accede directamente al Router por la interfaz web:

 

http://192.168.1.1

 

metes la contraseña del reverso, luego accedes a la interfaz avanzada. No es Port Trigger, si has metido alguno ahí lo quitas, usa solo Virtual Server/Port Forwarding. Y como digo siempre directamente sobre el Router, Alejandra puede fallar de un millón de formas



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 19
2.796 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Tarso1

 

Estoy comprobando que @Theliel te esta ayudando con tu consulta, gracias por tu aportación!!!. ¿Has podido  abrir los puertos en el router?. Si no es asi confirmamelo para poder abrir nuevo aviso.

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
2.778 Visitas
Tarso1
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Los puertos si los he podido abrir, lo que no me funciona es el redireccionamiento de puertos. Voy a hacer alguna prueba más. No obstante, se iba a poner un técnico en contacto conmigo y todavía no se ha puesto.

 

Saludos,

 

 

Mensaje 11 de 19
2.754 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Tarso1

 

No comprendo... si los puertos se abren es que la redirección es efectiva. Como estás comprobando sino que el puerto está abierto pero no redireccionado :). Si puedes comprobar que el puerto está abierto es porque está redireccionado.

 

Es decir... puerto en el PC para RDP: 3389. Funciona en local apuntando a dicho puerto

 

Redirección en Port Forwarding/Virutal Sertver: Externo 50000, Interno 3389 -> IP 192.168.1.x

 

Una vez creada dicha reasignación, RDP desde fuera de la red se alcanza desde el puerto 50000 y no desde el 3389



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 19
2.739 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Tarso1

Hemos recibido tus datos, así que procedemos a mover tu consulta a soporte técnico.
En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 19
2.719 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Tarso1.

 

Vemos que siguiendo las instrucciones que te ha dado @Theliel has abierto un nº determinado de puertos, a varias

IP de la Lan.

El objetivo de abrir puertos es redirigir el tráfico de la WAN que nos viene por ese puerto, a un dispositivo

de la Lan ( por el mismo puerto de la WAN o distinto ).  No se debe de repetir el mismo puerto en varios dispositivos,

y hay que asegurarse que la IP del dispositivo coincide con la de los puertos abiertos.

Tambien debes de habilitar los puertos en en cortafuego del dispositivo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
2.711 Visitas
Tarso1
Yo probé el VDSL

He realizado una prueba, abro el puerto que quiero redireccionar y funciona. Lo redirecciono y no funciona, ¿Sabéis a qué puede ser debido?

Mensaje 15 de 19
2.693 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Tarso1

 

Pero te pregunto lo mismo, como "abres el puerto". Si realmente es lo mismo, abrir el pureto o redireccionarlo es exactamente lo mismo, lo único que varía es que en vez de usar el mismo puerto externo que interno, se usan dos puretos diferentes.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 19
2.690 Visitas
Tarso1
Yo probé el VDSL

Gracias de nuevo @Theliel

 

Abrir puertos: Me voy a la configuración avanzada del router. NAT + Virtual Server. Puerto de Inicio externo y Puerto inicio interno, el mismo.

 

Redireccionar puertos: Me voy a la configuración avanzada del router. NAT + Virtual Server. Puerto de Inicio externo (el que me invento 55545 y Puerto inicio interno, el verdadero.

 

¿Me falta algo? ¿Qué hago mal?

 

Gracias,

Mensaje 17 de 19
2.681 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Tarso1

 

Okok, es que no entendía bien cuando decías apertura si redirección no, cuando es prácticamente lo mismo. No te puedo garantizar que funcione porque no tengo un ASKEY a mano, pero no hay nada más, debería de funcionar perfectamente.

 

Presupongo que cuando realizas la conexión con el puerto mapeado, en la aplicación o programa que sea estás indicado que se conecte al puerto externo, y no al real interno, verdad??

 

Como estás verificando si el mapeo funciona o no?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 18 de 19
2.678 Visitas
Tarso1
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Ya lo he conseguido, lo hacía bien, lo que pasa es que la app de origen no cambiaba el puerto. Así que haciendo una ñapa he podido hacerlo.

 

Gracias @Theliel por tu ayuda

Mensaje 19 de 19
2.651 Visitas