Redirigir impresora con router AMPER

carlos_it
Yo probé el VDSL
Redirigir impresora con router AMPER

Buenos días, doy mantenimiento a una infraestructura de varias empresas que acceden a una central vía Términal Server, pero al imprimir, reciben los trabajos en sus impresoras locales, en todas las delegaciones el redireccionamiento de puertos funciona sin problemas, pero en el centro que tenemos en Málaga y que tiene un router Amper (es el único de todas las empresas) pese a que en avanced setup > Virtual Server tengo los puertos TCP y UDP redirigidos a la ip de la impresora, ésta no responde, le he estado dando vueltas a otras configuraciones y ya no sé si es que por defecto viene con alguna limitación, o son las politicas del cortafuegos que lleva el router... y tengo que darle una solución, no me importaría incluso que me cambiaran el router

 

Saludos, y gracias por vuestro tiempo.

Mensaje 1 de 8
448 Visitas
7 RESPUESTAS 7
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Necesito sus datos de la delegación de Málaga para poder comprobarlo:
 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
424 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Generada avería para sustitución del router.

 

                    Saludosl



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
416 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Ya se ha sustituido el router. ¿Queda todo bien?

 

                  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
397 Visitas
carlos_it
Yo probé el VDSL

Buenos días, me tiene que llamar el técnico que hizo el cambio para comentar algo.

 

Efectivamente, cambiaron el router y se configuró el puerto 9100 para redirigirse a la ip de la impresora, según el técnico comprobó que del router a la impresora había comunicación, pero el caso es que no funciona, y revisando en varias páginas el estado del puerto 9100, dice que está cerrado, estoy seguro que en cuanto se abra el puerto todo funcionará, lo que no entiendo es cómo, si en el router está redirigido, que aparezca como cerrado.

 

intenté comprobar el puerto con el programa VIP, pero no obtuve resultados:

vip malaga.jpg

Elprograma se ha quedado copiado en uno de los equipos del centro, por si quieren hacer ustedes las pruebas

 

Saludos

Mensaje 5 de 8
395 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Comprobado que el puerto está abierto en el router:

 

 

Comprobado que tiene un equipo en esa dirección IP sólo falta que la impresora tengaalguna aplicación "escuchando en ese puerto". Si no hay ninguna aplicación en ese puerto en sus comprobaciones le dará el puerto como cerrado.

 

 

                Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
384 Visitas
carlos_it
Yo probé el VDSL

Hola, revisaré de nuevo la máquina. Muchas gracias por su tiempo.

 

Saludos

 

 

Mensaje 7 de 8
380 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a usted, ha sido un placer , doy el hilo por solucionado y lo cierro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
348 Visitas