Reducción drástica velocidad del ADSL

AdemSantacoloma
Yo probé el VDSL
Reducción drástica velocidad del ADSL

Hola a todos, he contratado Movistar Fusion desde un pack de fijo+ADSL y la velocidad se ha reducido drásticamente, hasta prácticamente un 33% de lo que había: antes tenía velocidades en torno a las 9 megas en los test y ahora no llego prácticamente a las 3. Simplemente he conectado el nuevo router y no he modificado nada más. ¿Alguien puede confirmar si se trata de un problema general o algo particular? Muchas gracias

Mensaje 1 de 10
1.453 Visitas
9 RESPUESTAS 9
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

 Necesito tus datos para poder probar la línea:


-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

Si ves que al intentar mandarme un privado te da el error "el usuario no tiene activados los mensajes privados" será porque esos días no estoy trabajando en el foro, manda entonces el privado a alguno de los moderadores que veas que esta activo picando en sus nombres, por favor mandarlo solo a uno de ellos, no dupliquéis el trabajo, gracias.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.424 Visitas
AdemSantacoloma
Yo probé el VDSL

Mensaje enviado, muchas gracias por la respuesta.

Mensaje 3 de 10
1.416 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sincronizas a 10 mb

 

20:27:46 Bajada Subida
Atenuación 30 dB 19 dB
Bit Rate 10051 kBits/s 646 kBits/s
Margen de ruido 11 dB 15 dB

 

con el descodificador TV apagado de hace un rato debieras alcanzar velocidades de 8-8.4 mb, todo esto conectando por cable, si conectas por wifi te puede dar cualquier valor ¿como haces las pruebas por cable o por wifi? ¿qué modelo de router tienes puesto?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
1.404 Visitas
AdemSantacoloma
Yo probé el VDSL

Hola, estoy conectado por cable al router nuevo de Fusion (he cambiado el antiguo por el nuevo equipo según las instrucciones de instalación); no tengo configurado el descodificador todavía (sigue en la caja) porque hasta no tener velocidad suficiente no vale la pena consumir ancho de banda en la TV.

 

Respecto de cuando tenía sólo ADSL y conectaba a unas 8-9 megas, únicamente he cambiado el router. Físicamente está en el mismo sitio que el otro. Esta mañana realicé un reseteo de fábrica al router (17-20 segundos). Y la velocidad de conexión es de 2,6 - 3,3 (ahora mismo de 2,6, 94 latencia, 72 jitter con test movistar). Esta mañana creo que han revisado el router a distancia y les aparecía una anomalía en la velocidad de conexión que la situaba en torno a los 3 megas...

 

 

 

 

Mensaje 5 de 10
1.399 Visitas
AdemSantacoloma
Yo probé el VDSL

El último test de velocidad es este. Por desgracia no puedo acceder ahora al histórico pero el 11/09 había una velocidad de 8,8 y los realizados a partir del 30/09 dan sistemáticamente en torno al 3....

 

Test_ultimo.jpg

Mensaje 6 de 10
1.393 Visitas
AdemSantacoloma
Yo probé el VDSL

Hola Julio: he recibido la visita de un técnico para comprobar el router ya que, como he ido comentando, la velocidad de la línea es consistente de 8,8 pero en el router "sólo hay" 3,2. Ha realizado diversos test y todo parece indicar que no se ha producido el cambio efectivo a imagenio de la línea, es decir, que el autómata no ha ejecutado la secuencia para preparar efectivamente la línea para TV y se ha quedado el proceso, y las megas, enganchadas ahí.

 

La incidencia sigue abierta y mañana el técnico realizará un chequeo, pero la idea es realizar reseteos y tests de velocidad periódicos para sincronizar y comprobar que el cambio se ha producido y la velocidad ha vuelto. Desconozco si existen otros medios para comprobar dicho cambio efectivo a imagenio.

 

En cualquier caso, agradecer la prontitud y profesionalidad con que se ha tratado el tema tanto en 1002 como en el foro (y la visita técnica). Espero pronto postear la solución definitiva al misterio de las megas perdidas.

 

Muchas gracias!!

Mensaje 7 de 10
1.376 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

OK, quedamos a la espera.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
1.367 Visitas
AdemSantacoloma
Yo probé el VDSL

¡¡¡Las megas se han recuperado!!! Tras una nueva visita técnica se ha solucionado el problema de la reducción de velocidad. Aparentemente faltaba un paso en la secuencia de activación de imagenio en la línea, a lo que se ha añadido que el router no se reiniciaba correctamente. Se ha cambiado el router y se ha activado la línea correctamente, de manera que ahora se han recuperado las 8,5 megas de velocidad "habituales", junto con el servicio de TV.

 

Agradecer una vez más la profesionalidad de los moderadores del foro/comunidad, del equipo del 1002 y del servicio técnico en la respuesta ofrecida, tanto en rapidez como en pericia técnica.

 

Muchas gracias!

Mensaje 9 de 10
1.354 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti Emoticono feliz un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.349 Visitas