Reducción de velocidad con extensor WIFI Movistar configurada como punto de acceso

JorgeGranal
Yo probé el VDSL
Reducción de velocidad con extensor WIFI Movistar configurada como punto de acceso

Buenas tardes.

Llevo un año con la misma instalación y configuración en casa y todo funcionaba a la perfección hasta hace un mes que han empezado los problemas.

Vivo en una casa de dos plantas. Tengo el router en una planta y conecté mediante cable Ethernet el extensor WIFI de Movistar pero configurado como punto de acceso.

Si me conecto al WIFI del router iba a 310 MB y si lo hago al Wifi del extensor exactamente a la misma velocidad. Hasta hace un mes.

Ahora, si tengo el extensor encendido no llega a 100 MB (98mb) ni en el router ni el punto de acceso. Si apago el extensor vuelve a subir a la velocidad normal.

He llamado en dos ocasiones a Movistar, en la primera la cerré yo mismo porque reseteé el extensor y volvió a funcionar correctamente. El problema es que en 2 días volvió a fallar. Y esto mismo lo he hecho en varias ocasiones; una vez se resetea funciona bien, pero puede durar horas o 3 días funcionando correctamente.

Volví a llamar a Movistar, cuál fue mi sorpresa que la misma persona que me atendió resulta que cerro en la misma conversación la incidencia. Increíble.

He cambiado los canales del wifi tanto del router como del extensor. He probado a desactivar la cuenta de invitados del extensor y he probado mil cosas sin éxito.

¿Me podrían ayudar a solventar este problema?

Gracias de antemano

Mensaje 1 de 28
996 Visitas
27 RESPUESTAS 27
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JorgeGranal

 

Estamos comprobando la línea 95XXXXX57, que disponemos de conversaciones anteriores y nos consta todo correcto.

Cuando puedas, por favor, efectúa un reseteo de fábrica del router, introduciendo algo fino(alfiler, palillo) en el agujero trasero de reset del router y presionas durante unos 20 segundos(recordarte que se borra toda configuración personalizada que hayas realizado) y comprueba de nuevo el funcionamiento.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 28
918 Visitas
JorgeGranal
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar.

Ahora mismo está todo correcto porque esta tarde he vuelto a resetear el extensor wifi Movistar (introduciendo un clic en el orificio), luego escribí el hilo.  En cuanto falle, que puede ser hoy o mañana, lo haré.

De todas maneras, la línea debe estar bien porque ya le digo que cuando va mal, con solo apagar el extensor, la velocidad vuelve a la normalidad.

Yo creo que el problema debe ser algo que han actualizado del router que afecta al extensor wifi o algo así.

En cuanto se repita el fallo,  resetearé el router de fábrica y les vuelvo a comunicar que ha sucedido

 

Mensaje 3 de 28
908 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JorgeGranal

 

De acuerdo quedamos a la espera de que nos confirmes el funcionamiento .

 

Un saludo

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 28
891 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JorgeGranal

 

Continuamos a la espera de lo que nos puedas confirmar, si hay cualquier novedad, no lo indicas, por favor. Gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 28
881 Visitas
JorgeGranal
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por seguir pendientes.

No se preocupe que viendo lo que me ha ido ocurriendo en el último mes volverá a fallar, pero ahora mismo sigue correcto con los 300MB.

Desde el reseteo del amplificador wifi movistar, como le dije, puede durar funcionando correctamente entre horas y 5 días. En cuanto pase, resetearé el router como me dijo y le cuento (es lo único que me falta por hacer)

Mensaje 6 de 28
872 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JorgeGranal 

 

Perfecto, nos alegra que siga funcionado de forma correcta y esperamos que siga así, pero si no fuera así, estamos a tú disposición.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 28
870 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JorgeGranal

 

¿Has pedido probar el funcionamiento ?, ¿se ha solucionado ?

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 28
855 Visitas
JorgeGranal
Yo probé el VDSL

Desde el último reseteo del extensor sigue funcionando correctamente, pero pedí que esperan porque en el último mes después de un reseteo del amplificador me puede funcionar bien durante horas o incluso algunos días, aunque esta vez está durando más. No sé si ustedes han tocado algo en router para que funcione, es casualidad o qué. Pero visto este último mes en cualquier momento puede volver al mismo error, por eso sigo pendiente que vaya bien o no para comunicárselo

Mensaje 9 de 28
850 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @JorgeGranal,

 

Gracias por respondernos y ampliarnos la información. Entonces, para que puedas comprobarlo si te parece bien, dejamos el caso en observación para que puedas ir comentándonos cualquier detalle al respecto del funcionamiento. 

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 28
828 Visitas
JorgeGranal
Yo probé el VDSL

Me parece perfecto. Yo cada día estoy comprobando el funcionamiento y cualquier cosa lo comunicaré inmediatamente.

Gracias

Mensaje 11 de 28
821 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JorgeGranal

 

Perfecto, estamos a tú disposición ante cualquier duda o incidencia.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 28
811 Visitas
JorgeGranal
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, tal y como habíamos quedado, desde el día que abrí este hilo, tras resetear el amplificador, he ido haciendo pruebas, y extrañamente, ha durado funcionando correctamente (a 300mb) durante estos 10 días, pero hoy ha vuelto el mismo problema, no llega la velocidad a 100mb (se queda en 94).

 

Edito:

Lo he apagado(no reseteado) durante 5 minutos y ha vuelto a funcionar correctamente. Seguiré probando

Mensaje 13 de 28
800 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @JorgeGranal,

 

Sentimos que se haya reproducido el fallo de funcionamiento. Acabamos de efectuar una actualización en la conexión, cuando puedas, para que se detecte por favor desenchufa el descodificador de Movistar TV de corriente eléctrica (sin tocar el amplificador). con él desconectado desenchufa también el router y deja ambos al menos un minuto desconectados. Conecta posteriormente  solo el router y espera que las luces vuelvan a azul. Espera un par de minutos y conecta el descodificador de nuevo. Y comprueba por favor el funcionamiento tras este proceso para indicarnos el resultado.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 28
794 Visitas
JorgeGranal
Yo probé el VDSL

He hecho todo tal y como me habéis indicado y nada, no  pasa de los 92mb

Mensaje 15 de 28
786 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JorgeGranal.

 

La conexión Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno, y éste es particular para cada caso, por tanto, puede ser una congestión de señal. Cuando sea posible, realiza un test de velocidad por cable conectado al router en Movispeed (pincha aquí), para comprobar la conexión del router. Cuando hayas realizado el test nos confirmas el funcionamiento de la conexión.

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 28
778 Visitas
JorgeGranal
Yo probé el VDSL

Me parece que usted no se ha leído el hilo completo desde el principio. Si hago un test con el cable, evidentemente no tendré ningún problema, no me hace falta hacerlo. Mi problema viene del amplificador de Movistar o algún cambio que han hecho en el router.

Tengo misma configuración, mismos dispositivos, ningún cambio en la casa desde hace año y medio y me iba perfecto todo hasta hace mes y medio. Y repito, si quiero solucionarlo hago un reset al amplificador y solucionado, aunque claro, no es muy práctico hacer esto cada pocas horas o días.

Pensé que estaban por la labor de solucionarlo, pero si la tónica de esta comunidad es el último post suyo (espero que sea una excepción) Lo más fácil será irse a otra compañía con otros equipos y por supuesto, recomendar a todos que nadie se compre el amplificador de Movistar.

Mensaje 17 de 28
772 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JorgeGranal

 

Te pedimos disculpas por las molestias .

Tengo una duda en relación a las pruebas realizadas , te habíamos pedido hacer un reset y en un post tuyo indicas que no reseteas sino reinicias , ¿en algún caso has realizado reset ?¿en el router , en el amplificador ?

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 28
767 Visitas
JorgeGranal
Yo probé el VDSL

Buenos días, gracias por la respuesta.

Me debo haber expresado mal, siempre hablo de que hago reset (con el pincho en el agujerito) no reinicio, y lo hago en el amplificador. Ayer volví a hacerlo y ahora mismo está funcionando correctamente

Mensaje 19 de 28
764 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JorgeGranal,

 

Gracias por comunicar de nuevo e informarnos de las pruebas llevadas a cabo. Dejamos entonces el hilo abierto para que puedas revisar si tras ese reset el servicio se restablece de forma completa. Cualquier cuestión nos indicas.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 28
755 Visitas
JorgeGranal
Yo probé el VDSL

Gracias, iré comentando. Cada día le hago pruebas para ver como va

Mensaje 21 de 28
747 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JorgeGranal,

 

Gracias por respondernos e informarnos dejamos entonces el caso abierto para su revisión de funcionamiento.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 28
745 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @JorgeGranal

 

Nos comunicamos contigo para saber si has podido observar el funcionamiento estos días. 

 

Quedamos a la espera, un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 28
737 Visitas
JorgeGranal
Yo probé el VDSL

Cada día estoy viendo como va y desde el último reseteo del amplificador sigue trabajando correctamente, aunque visto lo visto en cualquier momento dejará de funcionar.

En el momento que vea que mal lo informo por aquí

Mensaje 24 de 28
733 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JorgeGranal

 

Perfecto, el hilo permanece abierto y a tú disposición, si detectas cualquier anomalía, nos informas, por favor.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 28
723 Visitas