Reducción de velocidad en el ADSL del 70% desde hace meses

eutxigoiari
Más integrado que la RDSI
Reducción de velocidad en el ADSL del 70% desde hace meses

Hola muy buenas a todos!

 

Os escribo para consultar un problema que afecta a muchos vecinos de mi zona desde hace ya 6 meses y si alguien de movistar puede arrojar algo de luz sobre este tema sería de agradecer.

Alrededor del pasado día 16 de noviembre hubo unos cortes en mi línea y gran reducción repentina del a velocidad de mi conexión ADSL. Mi conexión normal era de alrededor de 7300Kbps pero desde entonces lo máximo que consigo son unos 1500Kbps.

 

El caso es que entonces se estuvieron realizando unas obras en nuestra zona, que es el barrio de Andra Mari en Getxo, en las líneas de cableado de movistar y después de hablar con el técnico me dijo que la obra era para mejorar y que el problema sería temporal. Ese mismo día fui a la casa de mi vecino para comprobar y ver que a él le pasaba lo mismo, de 3Mbps se quedó con 1,2Mbps.

 

Siempre hemos sabido que es una zona apartada y las limitaciones que eso conlleva por la atenuación del cable de pares, recorrido del bucle, filtros de calidad, etc. pero durante los años con las mejoras en relación a las tecnologías ADSL ha ido mejorando, levemente pero mejorando. Pero desde ese día hemos pasado de tener algo aceptable a la conexión ADSL que teníamos hace 8 años.

 

Como las conexiones con las que estamos son tan malas y no sabemos por qué, hemos decidido empezar a mover un poco el tema porque se hace muy pesado trabajar a estas velocidades cuanto hemos estado perfectamente hasta que se realizó esa obra.

El caso es que hemos oído varias historias de lo que ocurre y sería de agradecer una respuesta oficial diciéndonos pues mira es por tal.. y no se puede restablecer por X.. Comprenderéis nuestra inquietud dado que un salto hacia tras del 75% es una gran caída de velocidad.

 

Un gran saludo y gracias por la atención!

 

Gracias

 

Mensaje 1 de 4
304 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola eutxigoiari.

 

Enviame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, y vemos en que estado se encuentra el circuito.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
264 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola eutxigoiari.

 

Te he enviado un MP con el nº de incidencia abierto para revisar el problema del bucle.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
227 Visitas
eutxigoiari
Más integrado que la RDSI

Hola muy buenas

 

La cosa sigue igual, vinieron los técnicos anduvieron haciendo algo en el poste y volvimos a tener 1,2Mbps pero solo ha durado una semana.

Desde la semana pasada lleva fallando otra vez, ahora mismo tenemos 400Kbps y te digo que hoy va bien... Así que te puedes imaginar y esto es constantemente…

 

De todas formas no hay nadie que nos pueda decir que es lo que ha pasado para que de repente de un día para otro se nos quite un 70% de nuestras conexiones? Porque como te dije en noviembre tenia 3Mbps y ahora alrededor de 1.

Mensaje 4 de 4
196 Visitas