Reduccion velocidad al pasar a Fusion

Mariofr
Mi vida cambió con el ADSL
Reduccion velocidad al pasar a Fusion

Buenas a todos

 

Por lo que leo y he estado investigando no soy el unico afectado por esta "tactica" de Movistar de ajustar el perfil segun ellos a la velocidad mas estable.

 

En mi caso en la zona donde vivo tenia contratado ADSL de 3 Mb porque no me llegaba nada mas rapido y solo Movistar. Bien despues de 2 años sin un solo problema ni de sincronizacion ni velocidad ni nada de nada hace poco que contrato la famosa Fusion para tenerlo todo junto y aprovechar ese giga de internet movil que me venia de perlas.

 

Hoy me pongo a trabajar con el portatil y digo ufff que lento va esto... me paso al fijo por eso de la wifi que lo mismo le afectaba, y sigo igual  de lento, al descargar los correos notaba una velocidad demasiado baja, asi que lo de siempre, apago router y ordenador y reinicio para ver si era eso.

 

Nada sigue lento lento lento, asi que llamo al servicio tecnico a ver que esta pasando y descubro con incredulidad que me han bajado la velocidad a 3 Mb!!!! pero que me estas contandoooo!!!!  despues de un par de llamadas mas descubro que todo se debe al pasar a Fusion pero nadie sabe darme una razon del cambio (SIN AVISO PREVIO Y SIN INFORMACION ALGUNA) cabe resaltar.

 

Total que me pongo fijo en la oreja y empieza la odisea para recuperar mi velocidad, ya que solamente he metido un movil la velocidad del adsl no se deberia haber tocado... o eso pienso yo.

 

Para terminar de alegrar el dia varios operadores me informan que no solo me han bajado sino que NUNCA me han llegado mas de 1 Mb a mi direccion... en fin es paara flipar, les doy mis datos numero y direccion y me indican que en mi zona lo maximo que llega es ADSL rural... que suerte que llego al mega que podria ser que no llegara nada... a ver si me entero bien me estas diciendo que el dia 11 de Marzo tenia 3 megas y el dia 13 no me llega ni uno????

 

Total imaginar la situacion... asi que llamo al 1004 con el movil de mi mujer como si no tuviera ADSL haciendome el loco como que queria contratar con ellos pero que no sabia como estaba la cobertura por la zona y que queria informarme antes de contratar... despues de un buen rato la chica del 1004 me informa que puedo contratar hasta 10 Megas pero yo quiero saber la velocidad real que voy a tener que eso de HASTA... es muy relativo.

 

Y ya aqui es el colofon final... la 8º maravilla mundia... que tengo 6 MEGAS REALES!!!!! ya no se si reir, llorar o darlo todo de baja, es de pelicula.

Mensaje 1 de 10
527 Visitas
9 RESPUESTAS 9
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No es tactica es automatismo, Emoticono feliz, envíame un privado con tu nombre, número fijo, móvil de contacto y DNI del titular y comprueba cual es la velocidad máxima a la que podemos poner la línea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
524 Visitas
Mariofr
Mi vida cambió con el ADSL

Mensaje privado enviado

 

y perdona pero si quiero expresarme como "tactica" y no automatismo, porque poner un automatismo a los clientes que ya tenemos ADSL???

 

 

 

Mensaje 3 de 10
516 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Te lo decía porque táctica suena a que estamos interesados en bajar la velocidad por algo (nada más lejos de la realidad), automatismo es lo que hacemos cuando tenemos que enfrentarnos a varios millones de altas en poco tiempo, aplicar automatismos para ganar productividad, esa palabra mágica, evidentemente una máquina es una máquina y no entiende de sutilezas, aplica unos baremos y se queda tan ancha, en tu caso con 52.5 dB de atenuación en la línea están bien aplicados esos baremos pero como los humanos nos conocemos esto un poco mejor podemos aumentar esa velocidad al máximo que de, en tu caso unos felices 6257 kBits/s en bajada y 830 kBits/s en envío, comprueba que no tengas cortes, hay que tener en cuenta que va forzada, el nivel más estable en tu caso serían los 6 Mb pero te quedarías con 640 k de envío, vamos a probar a ver si así es estable. S2s.

PD en cuanto a las capturas de pantalla que me pones de las consultas de cobertura no veo nada mal, simplemente creo que te ha pasado como nos pasa a todos que nos olvidamos del "Hasta".

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
496 Visitas
Titoct200
Yo probé el VDSL

Echa para atras. Echa para atrás porque yo no tengo fusión precisamente porque me han dicho que bajaba la velociudad.

Por cierto, acabo de caerme

 

Mensaje 5 de 10
493 Visitas
ducatas
Más integrado que la RDSI

hola soy nuevo en esto de los foros, pero a mi me pasa igual,desde que contrate fusion la velocidad no llega a 1 mb, cuando antes tenia 3.

tras llamar al 1004 me dicen que siempre tuve esa velocidad(1mb),cuando yo se perfectamente que es mentira.

os agradeceria que me digais que puedo hacer para recuperar la velocidad adsl que tenia antes.

gracias por adelantado.

Mensaje 6 de 10
491 Visitas
Mariofr
Mi vida cambió con el ADSL

JulioC-Movistar escribió:

Te lo decía porque táctica suena a que estamos interesados en bajar la velocidad por algo (nada más lejos de la realidad), automatismo es lo que hacemos cuando tenemos que enfrentarnos a varios millones de altas en poco tiempo, aplicar automatismos para ganar productividad, esa palabra mágica, evidentemente una máquina es una máquina y no entiende de sutilezas, aplica unos baremos y se queda tan ancha, en tu caso con 52.5 dB de atenuación en la línea están bien aplicados esos baremos pero como los humanos nos conocemos esto un poco mejor podemos aumentar esa velocidad al máximo que de, en tu caso unos felices 6257 kBits/s en bajada y 830 kBits/s en envío, comprueba que no tengas cortes, hay que tener en cuenta que va forzada, el nivel más estable en tu caso serían los 6 Mb pero te quedarías con 640 k de envío, vamos a probar a ver si así es estable.

 

 

A ver Julio, yo no digo que esteis interesados a conciencia, pero supongo que habra casos en los que ni se den cuenta de si les ha bajado la velocidad, cosa que al final sale ganando Movistar.

 

Comentas que ante miles de altas aplicais automatismos, pero esos mismos automatismos que provocan esa productividad, palabra magica, provocan a su vez miles de reclamaciones, quejas incluso bajas... lo que me lleva a recordad unas sabias palabras... "Si algo funciona bien no lo toques"

 

En mi caso resulta que de tener contratado 3 Mb ahora puedo llegar incluso a 6 Mb, (aunque sigo sin entender que 4 personas esta mañana me informaran de que no llegaba a 1 Mb de ADSL Rural) con lo que repito que el ganador es Movistar puesto que durante estos 2 años he estado pagando por un servicio peor la misma cantidad.

 

Con respecto a los problemas no se si habra sido por ti o por alguna de las 7 reclamaciones realizadas al 1004 esta larga mañana pero acabo de terminar de hablar con Asistencia Tecnica y un compañero (muy majo y profesional) ya

me ha solucionado el problema dejando la linea a 5888Kbits de bajada y 760 de subida (ya se que puede no ser estable) para que vea el comportamiento y la estabilidad.

 

Mensaje 7 de 10
485 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ducatas.

 

Envíame un Mp con tu nº de teléfono, datos titular, y te compruebo la cobertura que tienes.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
477 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ducatas.

 

Te he enviado un MP.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
463 Visitas
ducatas
Más integrado que la RDSI

gracias javim-movistar, problema solucionado.Ahora tengo 4,4 mb de velocidad.(te mando un mp)

saludos

Mensaje 10 de 10
440 Visitas