Reducir Velocidad ADSL

Alfon23
Yo probé el VDSL
Reducir Velocidad ADSL

Hola buenas tardes, desde hace algún tiempo tengo algunos cortes con la linea ADSL, vino un técnico a revisarlo y me dijo que lo mas seguro es que me tuvieran que reducir la velocidad de 10Mb a 6Mb debido al estado pésimo en que se encuentra la linea de cobre de mi municipio.

Podríais comprobar si es necesaria realizar ese cambio, y si es así, reducir la velocidad a 6Mb??

 

Espero vuestra respuesta

 

Un saludo

Mensaje 1 de 7
530 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Alfon23 ,

 

con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
523 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Alfon23 ,

 

accedemos con la línea que nos indicas y en este momento medimos el siguiente bitrate:

 

10051 kBits/s-646 kBits/s

 

Vamos a comprobar si las lecturas en tu domicilio están dentro de lo normal.

 

Ahora mismo no vemos equipos conectas por cable, solo por WiFi. Comprobamos que el descodificador, está apagado o desconectado.

 

La prueba consiste en que con un PC/portátil accedas a testdevelocidad.movistar.es y realices un test de velocidad (lo correcto sería repetirlo en el tiempo para ver que pasan los días y la media está ok), no conectar ni el desco, ni otros equipos por cable o WiFi.

 

Cuando tengas realizada la prueba, desde aquí comprobaremos el resultado.

 

Si la línea (par de cobre estuviera dañado), abriríamos una incidencia por lentitud para que lo revisen.

 

En espera de tu prueba y tu respuesta, dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
517 Visitas
Alfon23
Yo probé el VDSL

Acabo de realizar el test que me indicabais

 

Un saludo

Mensaje 4 de 7
515 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Alfon23 ,

 

para los 10051 kBits/s-646 kBits/s que te indicábamos, en sistemas se ha grabado:

 

1-4/05/2019 19:05:13-8,49 Mbps-470,91 kbps-Chrome 74.0-ping 58-jitter 2 

2-14/05/2019 19:03:57-8,46 Mbps-484,21 kbps-Chrome 74.0-ping 56-jitter 2 

 

(nota: puede ocurrir que los decimales no coincidan)

 

Por lo que se comprueba que la velocidad medida es correcta para la velocidad de salida de central. Si en algún momento tuviera que hacerse un downgrade de velocidad de bucle, en menos de los 10Mbps actuales, te aconsejaríamos que Movistar TV pasara de IPTV a satélite para garantizar que quedara ancho de banda suficiente para navegar.

 

Dinos si podemos ayudarte en alguna otra duda o consulta.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
511 Visitas
Alfon23
Yo probé el VDSL

Nada mas gracias por vuestra ayuda.

 

Un saludo

Mensaje 6 de 7
508 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Alfon23 ,

 

gracias a ti por participar en la Comunidad Movistar.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
504 Visitas