Reemplazar router Mitrastar HGW-2591GNR2

Antonio_Usuario
Más integrado que la RDSI
Reemplazar router Mitrastar HGW-2591GNR2

Necesito reemplazar el router Mitrastar HGW_2591GNR2 por sus limitaciones para realizar con garantías las funciones de Tele-trabajo. La empresa nos proporciona un equipo Synology RT2600ac.

Tengo contratada Fibra con Fusion TV. Equipos ONT, DECO Zyxel STB2112T y Router Mitrastar HGW.

Los requisitos que debe cumplir el Synology para poder sustituir al router Mitrastar , y dar la funcionalidad de Internet, WIFFI y TV,  contrastados con Synology los cumple; (configuración de la TRIPLE VLAN para Internet VoiP e IPTV.

Configurado el nuevo router con PPPoE, nombre de usuario : adslppp@telefonicanetpa y contraseña:  adslppp. Pasarela: Habilitada, DNS: automática, valor MTU: 1492, valor MRU: 1492.

Habilitada IPTV/VoIP, LAN1,2 VID 6 Paridad 1; LAN3 VID __Paridad 0 (no se utiliza VoIP); LAN 4 VID 2 Paridad 4

Resultado de esta configuración . Internet y WIFFI OK; TV-Deco no hay conexión.

Modificado el modo de Red en el DECO a:

Modo de Red: estático

Dirección IP, Máscara de subred y Pasarela extraida del archivo Backup del Mitrastar

Valores de IP del OPCH y DNS primaria no modificados por defecto.

Resultado, el mismo Internet y WIFFI: OK TV-Deco no hay conexión.

Según telefónica puedo cambiar el router si puede configurarse en modo TRIPLE VLAN, según Synology el modelo cumple con estas condiciones y el proveedor debería facilitar datos de IPTV(VID, tagger o untagged, prioridad).

¿IGMP Proxy habilitado?; ¿IGMP Snoopint habilitado o no?

Entiendo que esta información a los clientes debería ser accesible para la configuración de un router que proporciona mejores prestaciones que el equipo facilitado por el proveedor del servicio y que no se está pidiendo ninguna acción ilegal o de [....].

Es la primera vez que utilizo este canal y tengo la esperanza de estar acertado.

Saludos

 

 

Mensaje 1 de 10
1.484 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Antonio_Usuario, bienvenido a la Comunidad. 

 

Ante todo te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder revisar tu línea y los equipos de los que dispones, envíanos por mensaje privado (pincha aquí) los siguientes datos por favor: 

 

- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Gracias, un saludo,

 

Ruth



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.471 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Antonio_Usuario 

 

Los datos de Movistar para configurar cualquier equipo son bien conocidos, no hay ninguna ofuscación ni secretismo en ellos. No obstante debido a la ingente cantidad de fabricantes y modelos en el mercado, es imposible hacer guías para todos ellos. Cada fabricante hace  un poco lo que le viene en gana, e implementa las cosas como quiere. Ante eso no podemos hacer nada, por mucho que diga el fabricante una cosa u otra.

 

Los datos para configurar los 3 servicios son los conocidos:

 

3 Interfaces WAN independientes tageadas por medio de VLAN, se especifican los valores 802.1q (aka VLAN ID) y 802.1p (aka VLAN Priority)

 

Internet: VLAN ID: 6, VLAN Prio: 1. Tipo de conexión PPPoE, usuario/pass ya no se valida, pero si se quiere se puede poner los de siempre telefonicanetpa@adslppp y adslppp

 

VoIP: VLAN ID: 3, VLAN Prio: 4. Tipo de conexión IP configuración automática, requiere rutas RIP. Puede requerir IGMP Proxy.

 

IPTV: VLAN ID: 2, VLAN Prio: 4. Tipo de conexión IP configuración manual, requiere rutas RIP, IGMP Proxy, IGMP Snooping y servidor DNS alternativo 172.26.23.3. La configuración IP de la interfaz puede extraerse del Router original: IP, Máscara y Puerta de Enlace.

 

---------------------

 

Cualquier router que permita una configuración manual real, puede configurarlo. El problema que la mayoría de los fabricantes implementan todo esto como les da la gana.

 

La inmensa mayoría de estos, y de forma nefasta por cierto, obligan a configurar cada puerto Ethernet específicamente para cada servicio. Esto es el primer error que cometen la mayoría, no hay nada que impida en absoluto que todos los puertos puedan usarse para todo, las rutas del sistema pueden además añadirse automáticamente por medio de RIP.

 

Por otro lado, la conexión a Inet no tiene mayor misterio es una sencilla conexión PPPoE de toda la vida, con la única diferencia de que se requiere especificar la VLAN ID/Prio.

 

Para VoIP generalmente tampoco hay mayores problemas dado que la interfaz se configura automáticamente. No obstante muchos obligan anclarlo a un puerto también específico.

 

Para IPTV, los fabricantes que implementan todo esto de aquella manera hacen un trabajo de pena. En vez de levantar RIP, IGMP Proxy/Snooping, y permitir configurar la interfaz con los datos pertinentes IP, simplemente marca otra conexión WAN normal y corriente IP, taggeada, lo mismo que hacen con VoIP, y pasan la pelota a tener que configurar manualmente el Deco.

 

------------------

 

La cuestión es que algo que es relativamente sencillo de implementar en un Router para dar un soporte real y completo, se implementa de forma rápida, pobre y muy muy precaria. No solo te obligan a tener que usar expresamente un puerto para cada cosa, sino que realmente te hacen que seas tú quien tenga que configurar a mano cada dispositivo (VoIP, IPTV). También te imposibilita la posibilidad de tener más de un dispositivo de visionado, sea otro Deco por ejemplo, o sea otro terminal VoIP o...

 

No te puedo decir que te está fallando exactamente porque como te digo cada fabricante hace lo que le da la gana. Puede ser que te hayas confundido en uno de los datos básicos, que hayas copiado mal los datos en el deco... a priori es imposible saberlo, ya se repito porque has cometido un error en copiar/pegar algún dato, o ya sea  por un fallo en la implementación del fabricante, que ya te digo de antemano que por lo que comentas es cuanto menos cutre.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 10
1.445 Visitas
Antonio_Usuario
Más integrado que la RDSI

En primer lugar agradecerte tus aclaraciones Theliel, tomo nota de tus consejos repasaré todas las opciones.

Si no vuelvo a intervenir en este hilo es que no he encontrado solución. En caso contrario estaré contento con hacer partícipe a la comunidad de la solución.

 

Saludos 

Mensaje 4 de 10
1.404 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días  @Antonio_Usuario

 

Te pido disculpas por la tardanza en nuestras respuestas . Nos podrías indicar  ¿ ya has podido realizar la configuración del nuevo router , siguiendo las indicaciones del usuario  @Theliel ( Gracias por tus aportaciones )? ¿Te funciona correctamente , por favor ?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
1.352 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos  tardes   @Antonio_Usuario

 

 

No estamos recibiendo respuesta por tu parte. Si eres tan amable nos puedes indicar por favor, ¿ ya dispones de buena conexion a internet  para poder teletrabajar ?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
1.334 Visitas
Antonio_Usuario
Más integrado que la RDSI

Hola, disculpar por no haber vuelto a comentar, pero no hay mucho que decir, salvo que en contacto con Synology se han realizado una serie de comprobaciones de configuración de las VLAN etc. como bien indicaba Theliel, hacer comprobaciones entrando al router mediante ssh, etc. el resultado es que el DECO (Zyxel STB-2112T no se ve en el Synology y por tanto no hay conexión de red con él.

La verdad es que creo que el problema debe estar en alguna gilipoll.....z, . En principio la dirección IP, la Máscara de Subred y Pasarela deberían ser correctas ya que están extraídas del archivo backup del Mitrastar,  La configuración manual de las VLAN están de acuerdo a lo comentado y lo confirmado por Theliel. 

En fin tengo un buen router para el trabajo, para webex, multiconferencias, etc. pero el movistar fusion no lo veo através del DECO.

Lo dicho, si nadie puede aportar alguna idea, no vuelvo a escribir a menos que tenga solución y la pueda compartir. 

Cuando considere el moderador tiempo prudencial puedes cortar este hilo.

 

Saudos.

 

Mensaje 7 de 10
1.314 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Antonio_Usuario 

 

Por desgracia, como alguna vez le digo a otros compañeros, es imposible, ojalá, hacer una guía general que valiese para todo. Pero tenemos decenas de fabricantes y miles de modelos diferentes. Cada cual además con sus propias políticas, modo de hacer las cosas, problemas y otros. En muchos directamente no se puede, en otros  se puede pero tienen fallos en las firmwares y dan problemas, otros funcionan bien con algunas correcciones, otros funcionan perfectamente tal cual

 

Sin estar allí de cuerpo presente y tener el deco, el Router, el... es complicado. Por eso como mucho podemos dar lo que es la configuración base de como tienen que estar las cosas, ahora bien... donde cada dispositivo tiene las funciones, si las soporta o no, si da problemas... imposible de saber y menos por aquí.

 

Si te digo que me fiaría poco de lo que me dijesen. Piensa una cosa sencilla... funcionar funciona porque muchos lo tenemos configurado correctamente con otros equipos sin problema. Así que eso te deja con dos opciones: O es un problema de configuración tonto, que quiero pensar que sus técnicos deberían de ser capaces de solucionar, o lo saben y en vez de decir que tienen problemas con la firmware o que están trabajando en ello, se hacen un tanto los locos.  Entiendo que tu poca culpa tienes en ello de cualquier modo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 10
1.307 Visitas
Antonio_Usuario
Más integrado que la RDSI

Ok, gracias Theliel por tomarte la molestia de contestar nuevamente. Espero ver si consigo solucionarlo y si no es posible igual con el tiempo y un nuevo firmware lo solucionan.

Saludos 

Mensaje 9 de 10
1.276 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Antonio_Usuario

 

Te pido disculpas por las molestias que te estamos ocasionando . Pero  como te hemos indicado el router al no ser de movistar no te podemos facilitar mas datos.  ya que has pulsado el botón de solución aceptada  ,vamos a dar por cerrado el hilo. Indicante que para cualquier otra gestión no dudes en volver a contactar con nosotros . 

 @ Theliel ( gracias por tu aportaciones )

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
1.253 Visitas