Reemplazo de ONT y Router

Angelosooso
Yo probé el VDSL
Reemplazo de ONT y Router

Hola, tengo una conexión basada en una ONT y un router Mitrastar HGW-2501GN-R2. Tengo conexión de 1 Gb, sin embargo con estos dispositivos no me proporcionan el caudal mencionado y necesito saber como puedo gestionar su reemplazo por una nuevo dispositivo que integre ONT+Router y me proporcione la velocidad contratada. Gracias

Mensaje 1 de 28
1.103 Visitas
27 RESPUESTAS 27
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Angelosooso

 

Te damos la Bienvenida a Comunidad Movistar

 

Para revisar la conexión con tu Fibra, necesitamos que nos remitas la siguiente información:

 

- Número de teléfono afectado

- Dirección de donde se tiene instalado

- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Para enviarnos estos datos, selecciona "Técnico-Movistar", arriba a la izquierda de este post, y a continuación "Mensaje privado". Si tienes dudas, aquí te mostramos cómo. 

 

Además te dejamos aquí información que puede resultarte útil en cuando a la Fibra de 1GB. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 28
953 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Angelosooso 

 

Con independencia de los equipos que tienes, dicho Router puede dar perfectamente 1Gbps, con lo que si no llegas a dicha velocidad, me temo que el problema lo puedas tener en otros sitios, siempre por supuesto hablando con conexiones de cable directo, con el HGU tampoco vas a tener 1Gbps por WIFI, la velocidad solo es asegurada y garantizada por cable directo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 28
950 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Angelosooso.

 

No  hemos recibido los datos solicitados .Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por @Theliel (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta. 

 

Un saludo y felices fiestas.

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 28
927 Visitas
Angelosooso
Yo probé el VDSL

Buenas, he respondido por privado a los datos solicitados.

 

Gracias por su ayuda

Mensaje 5 de 28
912 Visitas
Angelosooso
Yo probé el VDSL

Conectado directo a routerConectado directo a router

Mensaje 6 de 28
909 Visitas
Angelosooso
Yo probé el VDSL

No se ha cargado la imagen, pero son 550 de bajada y 400 de subida.

Mensaje 7 de 28
914 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Angelosooso

 

Confirmarte que hemos recibido por privado los datos solicitados, gracias.

 

Cuando puedas, por favor, efectúa un reseteo de fábrica del router introduciendo algo fino(alfiler, palillo) en el orificio de reset que hay en la parte posterior del router y presiona durante unos quince segundos(recordarte que se borra la configuración personalizada que hayas realizado en el router) y comprueba de nuevo el funcionamiento.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 28
886 Visitas
Angelosooso
Yo probé el VDSL

Hola, buenas tardes, tras realizar reset y el test varias veces conectado con cable, da valores muy similares al mostrado en la imagen.

Gracias

 

Angelosooso_0-1640629536797.png

 

Mensaje 9 de 28
877 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Angelosooso

 

Prueba a iniciar el ordenador en modo seguro con conexión y realizar una nueva medición de velocidad con el fin de comprobar si hay alguna interacción del software instalado en el equipo, que esté afectando a la conexión. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 28
860 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Angelosooso

 

No hemos recibido respuesta por tu parte , ¿has podido hacer la prueba que te hemos indicado?.

 

Un saludo y felices fiestas.

 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 28
847 Visitas
Angelosooso
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Adjuntp imagen del test con el equipo iniciado a prueba de fallos con conexión de red.

Saludos y ¡¡Feliz 2022!!

Conectado a router inicio a prueba de fallos.JPG

Mensaje 12 de 28
840 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Angelosooso.

 

Para poder gestionar el envío de un nuevo router HGU a tu domicilio, de forma gratuita necesitamos que nos confirmes un teléfono de contacto. Cuando lo recibas, puedes entregar el router y Ont al mensajero o en un punto de venta de Movistar. Comprueba la conexión cuando lo tengas instalado y nos confirmas el funcionamiento.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 28
818 Visitas
Angelosooso
Yo probé el VDSL

Buenos dias Angela, he respondido por mensaje privado los datos solicitados.

Saludos

Angel

Mensaje 14 de 28
804 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Angelosooso.

 

Hemos recibido tus datos correctamente, ya se ha gestionado el pedido para el envío del nuevo router HGU a  tu domicilio. El router y la Ont puedes entregárselos al mensajero o llevarlos a un distribuidor de Movistar. Cuando lo tengas conectado, nos confirmas el funcionamiento.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 28
776 Visitas
Angelosooso
Yo probé el VDSL

Adjunto valores tras la sustitución por el nuevo router. Ha mejorado la bajada, no tanto la subida, no obstante parece aceptable.

Angelosooso_0-1641755768967.png

 

Mensaje 16 de 28
757 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Angelosooso

 

¿Tendrías la posibilidad de cambiar el cable de categoría 5e por uno superior de categoría 6, por favor? ¿Puedes repetir del test de velocidad desde otro navegador diferente para comprobar si varían los valores?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 28
741 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Angelosooso

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte. ¿Nos confirmas por favor si has podido efectuar las pruebas que comentamos en post anterior?

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 28
728 Visitas
Angelosooso
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, disculpad, ando ocupado estos dias. He utilizado otro cable de red y confirmo que he conectado únicamente este equipo al router, adjunto informacion con Edge y Chrome

Angelosooso_0-1642098676797.pngAngelosooso_1-1642098711928.png

 

Mensaje 19 de 28
712 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Angelosooso.

 

Los requisitos recomendados para velocidades de 1Gb simétricos son:
Cable al router: UTP-5e o superior
Adaptador de red Gigabit Ethernet (Excepto los conectados por USB2.0)
Procesador: i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD.
Memoria RAM: 8 GB.
Tarjeta de RED: 1 Gb.
Versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits.
Sistema Operativo actualizado (Windows 7 o 10) y libre de virus/malware.
Navegador: Firefox, Chrome o Edge
Para efectuarla prueba hay que arrancar el PC en modo seguro con conexiones de red.
Todas los dispositivos conectados al router tendrán que tener desactivado el WiFi.
Un solo cable de red conectado a uno de los 4 puertos Ethernet del HGU. Comprueba así la conexión y realiza un test de velocidad. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 28
656 Visitas
Angelosooso
Yo probé el VDSL

Buenos días, adjunto varios tests realizados de acuerdo a vuestras indicaciones. A la vista de los resultados entiendo que es posible que se utilicen diferentes configuraciones para realizar la prueba en los diferentes portales.

 

Angelosooso_0-1642250650604.jpegAngelosooso_1-1642250683015.jpegAngelosooso_2-1642250714325.jpegAngelosooso_3-1642250739876.jpeg

 

Mensaje 21 de 28
640 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Angelosooso

 

Gracias por efectuar todas las pruebas, Como comprobamos que la velocidad de subida no acaba de remontar, damos el aviso de avería para que se revise la conexión. Contactarán los compañeros encargados de caso lo antes posible.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 28
622 Visitas
Angelosooso
Yo probé el VDSL

Gracias, por curiosidad me gustaría,saber que puede motivar que en el resto de los test, excepto el de Movistar, salgan valores  aparentemente correctos para la velocidad de subida. 

Mensaje 23 de 28
616 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Angelosooso 

 

Es muy habitual, un test de velocidad sintético no es un escenario real ni mucho menos, es solo orientativo, y estos pueden realizarse de un número ingente de formas, las cuales pueden afectar enormemente los resultados obtenidos.

 

Un test de velocidad por lo general lo que hace es "descargar" paquetes de datos para medir la velocidad. El problema es que esto tiene muchas peculiaridades. Por ejemplo, no es lo mismo conexiones TCP que UDP, ni tampoco como el propio navegador las gestiona. Tampoco es lo mismo realizarlo por medio de HTTP que por WebSocket, el tamaño de la ventana de recepción, el tiempo/duración del test para que la velocidad se estabilice, la carga de los servidores en el momento de realizar el test...

 

Vamos, que no es ni mucho menos algo "sencillo". Y por otro lado siempre se recomienda además realizar los test en modo seguro con conexión a la red para evitar aun más interacciones con el propio sistema.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 24 de 28
600 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Angelosooso.

 

Comprobamos que el boletín está cerrado. ¿Podrías confirmarnos si ahora el funcionamiento fuese correcto, por favor? Muchas gracias @Theliel por tu aportación.

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 28
569 Visitas