Reemplazo para el Mitrastar HGW-2501GN-R2

guilleds
Yo probé el VDSL
Reemplazo para el Mitrastar HGW-2501GN-R2

Quisiera saber que modelos de router (comprado por mí) admite la fibra de 300MB para reemplazar el Mitrastar HGW-2501GN-R2 que Movistar instala con el paquete, ya que además del problema por todos conocido con el tema del certificado SSLv3, protocolo que ha quedado obsoleto y que todas las entidades aseguradoras de internet recomiendan no usar por lo inseguro que es, este router es de muy mala calidad comparado con router más antiguos ya que, por ejemplo no me permite asignar más de 8 IPs estáticas al servidor DHCP y en mi caso necesito asignar un total de 30, cosa que sí me permitía hacer mi antiguo router de ADSL. Además este router no posee el protocolo 802.11ac, cosa fundamental para tener un WiFi de alta velocidad.

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 6
1.891 Visitas
5 RESPUESTAS 5
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola guilleds,

vamos a mantener abierto este hilo a ver si algún usuario te puede informar (Movistar no asesora sobre equipamiento ajeno al que comercializa).

Saludos.

char
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.822 Visitas
peppelin
Más integrado que la RDSI

La verdad es que aunque movistar no asesore sobre el equipo que comercializa, si que deberia dar alguna solución al problema del SSL3, ya que si no es desde un equipo windows, no se puede acceder al router para configurar nada.

 

En versiones antiguas de chrome, se podia acceder cambiando en:

chrome://flags/

La version minima de SSL/TLS a SSL3, pero esta opcion ya no esta disponibe.

 

¿Sabes si se va a producir una actialuzacion de fiormware para solucionar estos problemas? 

Mensaje 3 de 6
1.763 Visitas
guilleds
Yo probé el VDSL

Leí en un post de un técnico de Movistar que la próxima versión del firmware estaba en proceso de certificación. Espero que esto solucione todos estos problemas.

Mensaje 4 de 6
1.744 Visitas
tesquiero
Yo probé el VDSL

guilleds escribió:

Quisiera saber que modelos de router (comprado por mí) admite la fibra de 300MB para reemplazar el Mitrastar HGW-2501GN-R2 que Movistar instala con el paquete, ya que además del problema por todos conocido con el tema del certificado SSLv3, protocolo que ha quedado obsoleto y que todas las entidades aseguradoras de internet recomiendan no usar por lo inseguro que es, este router es de muy mala calidad comparado con router más antiguos ya que, por ejemplo no me permite asignar más de 8 IPs estáticas al servidor DHCP y en mi caso necesito asignar un total de 30, cosa que sí me permitía hacer mi antiguo router de ADSL. Además este router no posee el protocolo 802.11ac, cosa fundamental para tener un WiFi de alta velocidad.


El tema del certificado está solucionado con el último firmware, pero yo me suscribo también a este hilo.

 

Me interesa:

- 801.11ac

- Unificar ONT y Router si es posible.

Mensaje 5 de 6
1.286 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @tesquiero :

 

Perdon por la espera.

 

De momento a nivel comercial no se puede solicitar el cambio.

 

Sobre el HGU, lo único que tenemos notificado es que se están instalando, pero aún se están probando.


Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.257 Visitas