Referente a instalacion de movistar fusion tv para todos

RoberMartyn
Más integrado que la RDSI
Referente a instalacion de movistar fusion tv para todos

Buenas tardes. 

Les escribo a ver si algún moderador me aclara dudas. 

Acabo de realizar una portabilidad de móvil,fijo y ADSL, osea, todo el paquete completo para contratar movistar fusión TV para todos.

Las dudas vienen de la siguiente manera, 

1. Se que el técnico tiene que venir a casa a hacer la instalación, que son diez metros de cable si no voy mal...yo tengo mi router y toma de teléfono para conectar a la red en una habitación 1, y la televisión está en otra habitación 2, debido a esto, hay algo que tengo claro, que no quiero cables por las paredes de casa para la instalación ya que tengo todo bien montado , creo que tengo dos opciones, tirar un cable de red ( que tiene que ser de red no es así?? ) desde donde esta la toma telefónica hasta la mas cercana a la TV, o la otra opción, he visto que existen adaptadores inalámbricos de altas prestaciones pero creo que solo valen para fibra, que me corrija alguien si me equivoco.

2. la otra duda que tengo es si me van a instalar un decodificador obsoleto como le ha pasado a mas de un cliente, o por el contrario me pondrán uno para poder grabar y demás...

3. mas o menos cuanto se lleva el fusión en TV de los megas contratados? en mi caso, ADSL 10 megas, aquí la fibra aun no está ni planificada...ya podría, pero va a ser que no.

muchas gracias, un saludo y espero respuesta!

Mensaje 1 de 2
235 Visitas
1 RESPUESTA 1
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Te contesto en orden:

1. Para que Movistar TV funcione el descodificador tiene que estar al lado de la TV y además al desco le debe llegar una conexión  de internet de calidad (sin errores). A partir de estas premisas tenemos varias opciones:
    1. Ampliamos la instalación de teléfono del domicilio poniendo un cable de teléfono cerca de la TV, ponemos allí el router  y desde el con cable Ethernet alimentamos al desco, el resto de equipos del domicilio se conectarían por wifi.
    2. Dejamos el router en su toma habitual (habitación 2) y desde él pasamos un cable Ethernet hasta el desco en la habitación 2.
    3. Dejamso el router en su toma habitual (habitación 2) y a través de un videobridge de altas prestaciones se llega vía wifi al desco (conlleva el costo de los videobridge, te informará en todo caso el instalador).

2. Las grabaciones ahora son en la nube, no en el desco, todos los desco van a tener esa posibilidad

3. Sobre adsl se lleva 2.5-3.5 mb de ancho de banda, si tenias 10 mb (8.2 de tráfico real) se va a quedar en unos 5 mb reales, otra cosa es que Movistar TV necesita una línea con mejor señal ruido que el adsl normal (más calidad) por lo que en ciertos circuitos que en adsl estaban funcionando a 10 mb al pasar a Movistar TV hay que bajarlos a 6 mb y se quedaría en 3 mb de tráfico real, no son todos pero si algunos, si me indicas tus datos por privado puedo darte una idea de como quedará.

Necesito tus datos para poder comprobarlo:

-   Nombre del titular

-   NIF del titular

-   Número de teléfono del ADSL

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

Si ves que al intentar mandarme un privado te da el error "el usuario no tiene activados los mensajes privados" será porque esos días no estoy trabajando en el foro, manda entonces el privado a alguno de los moderadores que veas que esta activo picando en sus nombres, por favor mandarlo solo a uno de ellos, no dupliqueis el trabajo, gracias.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
211 Visitas