Estoy intentando conectar el cliente SIP que trae el Comtrend VG-8050 contra una centralita Asterisk local pero sin mucho éxito. Puedo realizar llamadas desde el Asterisk al teléfono conectado en el VG-8050 pero no puedo realizar llamadas desde el teléfono a ninguna extensión del Asterisk.
En el VG-8050
Voice > SIP Basic Settings > Global Parameters
Bound Interface Name: LAN
Voice > SIP Basic Settings > Service Provider 0
Locale Selection: ESP - SPAIN Get the SIP configuration dynamically: Desactivado SIP domain name: <IP_DE_ASTERISK> Use SIP Proxy: Desactivado Use SIP Outbound Proxy: Desactivado Use SIP Registrar: Activado SIP Registrar: <IP_DE_ASTERISK> SIP Port: 5060 Account Enabled: Activado Telephone Number: 9XXXXXXX
Todo lo demás tal y como viene...
En Asterisk
/etc/asterisk/sip.conf
[1001] type=friend authuser=9XXXXXXXX defaultuser=9XXXXXXXX authuser=9XXXXXXXX fromuser=9XXXXXXXX host=dynamic dtmfmode=inband qualify=yes insecure=port,invite disallow=all allow=ulaw allow=alaw allow=gsm regexten=9XXXXXXXX subscribecontext=public
Supongo que faltan y sobran datos en esa configuración. Uso 1001 porque es como se intenta registrar el VG-8050
From: 1001 <sip:1001@x.x.x.x>;tag=...
Si alguien me puede echar una mano con esto se lo agradecería
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos dias JuanPedroGonzález
No disponemos de soporte sobre ese tipo de centralita. Dejo el hilo por si alguien del foro te puede ayudar
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Arranca el Asterisk con los mensajes de depuración activados, prueba de nuevo a hacer una llamada, y mira qué sale en los logs.
Bueno, tras mucho pelearme ya he conseguido hacerlo funcionar... Por si a alguien le interesa:
Suponiendo que nuestra red sea la 192.168.1.0 el VG-8050 enviará los INVITEs a la 192.168.1.3 por lo tanto si ponemos la IP de nuestro asterisk en esa IP empezará a funcionar.
IP Del asterisk: 192.168.1.3
EN VG-8050
Voice > SIP Basic Settings > Global Parameters
Bound Interface Name: LAN
Voice > SIP Basic Settings > Service Provider 0
Locale Selection: ESP - SPAIN Get the SIP configuration dynamically: Desactivado SIP domain name: 192.168.1.3 Use SIP Proxy: Desactivado Use SIP Outbound Proxy: Desactivado Use SIP Registrar: Activado SIP Registrar: 192.168.1.3 SIP Port: 5060 Account Enabled: Activado Telephone Number: 1001
EN ASTERISK
/etc/asterisk/sip.conf
[1001] type=peer secret=1001 host=dynamic dtmfmode=inband qualify=yes insecure=port,invite disallow=all allow=ulaw allow=alaw allow=gsm
No salía nada... Al final lo que hice fue reenviar los logs del VG8050 a un servidor syslog y fijandome mucho vi lo de la IP.
Por ahí he leido algo de que el VG8050 tiene algun problemilla con las IPs estáticas y sospecho que esto puede tener algo que ver con ello, ya que parece que tiene algunas "prefijadas".