Hemos probado de registrar un telefono cisco Spa303 y no hay manera . Hemos puesto la configuración correcta de este foro y otros pero nunca registra. El telefono esta conectado al switch y el router/ont es el smart wifi de Movistar configurado como neutro siguiendo las instrucciones de movistar.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @KULLRAITH
A que te refieres a que está configurado como Neutro?? los HGU no se pueden connfigurar como neutros, en el mejor de los casos y no sé si te refieres a ello, como medio-bridge/monopuesto.
Que marca/modelo es el Router?? Hay dos o tres HGU diferentes.
En caso de que el HGU esté en medio-bridge... que Router te levanta la conexión a Internet??
Los teléfonos están conectados al Switch y de allí al HGU o en caso de existir otro Router a ese otro Router?
Hola tienes razon esta en modo bridge, voy a extender un poco la explicacion:
ROUTER MOVISTAR ASKEY RTF3505VW configurado como bridge con el tutorial:
Conectado a un ASUS RT-AX88U que se encarga de todo, nat, etc.. al que esta conectado tambien un switch. Este router tiene abiertos los puertos udp 5070,5060,5065 para la ip del telefono cisco.
El telefono cisco esta conectado al switch.
Muchas gracias.
Buenas @KULLRAITH
En primer lugar si el HGU está conectado en medio-bridge, el Asus detrás en absoluto se está encargando de todo, se está encargando SOLO de la conexión a Internet, tanto VoIP Como IPTV siguen gestionados en el HGU, con lo que en un principio si quieres poder usar VoIP/IPTV de Movistar, tienes que conectarlo al HGU, no al Asus, a menos que reconfigures también el Asus para ser capaz de subir el tráfico al HGU de lo que corresponda.
Por otro lado, y aunque no tenga relación con este caso en concreto pero dado que usas un Switch, te recuerdo que el Switch más le vale que sea compatible con IGMP Snooping y pueda configurarse, o tendrás también problemas adicionales.
Un teléfono SIP no no requiere puertos de ningún tipo ni es necesario ningún mapeo., si los tienes los puedes quitar. Si usas repito el servicio de Movistar para VoIP, tienes o que conectarlo al HGU, o si quieres al Asus tienes que configurar un par de rutas en este y configurar iptables para que enmascare el tráfico VoIP y lo mande para arriba.
Si usas otro proveedor SIP que no sea el de Movistar, entonces lo único que tienes que habilitar en todo caso, y solo si no te funcionan bien, es el ayudante SIP o ALG SIP o SIP Passtrough (cada Route lo llama de formas diferentes), o en su defecto usar un servidor STUN, para poder así saltarse NAT
Buenas noches @KULLRAITH
Lamentamos la demora en responderte
Vemos que tu consulta fue atendida por @Theliel, a quien le agradecemos por ofrecer siempre consejos y soluciones a los usuarios. En caso de que quieras realizar alguna otra consulta en el futuro, ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo, Griselda.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es