Reinicio aleatório del router

Manxete
Yo probé el VDSL
Reinicio aleatório del router

Buenas tardes.

 

Tengo el router MitraStar HGU GPT-2541 GNAC a la versión ES_g3.5_100VNJ0b54_7_CA.

 

Desde hace más o menos 1 mes, ha empezado a reiniciarse solo cuando le da la gana. Hace 5 días se reinició mientras miraba un partido de futbol a través de Movistar+. Otro dia se reinició mientras estaba haciendo una videoconferencia. Pero no siempre estoy usando la red cuando se reinicia, ya que ahora mismo acabo de mirar el tiempo que lleva en funcionamiento desde la interfaz del router y me pone que lleva 2D 0H 20M 43S, así que des del dia del partido se ha vuelto a reiniciar sin que yo lo viera.

 

He probado de reiniciar el router para ver si se solucionaba y sigue fallando.

He probado de resetear el router para ver si se solucionaba y sigue fallando.

He probado a desconectar la mayoria de quipos de la red y sigue fallando.

 

Llevaba tiempo usando el firmware 100VNJ0b38_2 porque con los nuevos me daba problemas de conexión a internet y con ese me funcionaba bién. Pero hace un tiempo empecé a tener problemas con un portátil que cuando llevaba un tiempo conectado al WiFi, se me caía la red de dicho WiFi. Me explico. Conectaba el portatil a la red 2.4G ya que es viejo y no tiene red 5G. Cuando dicho portátil llevaba unas 2h más o menos conectado a la red 2.4G dicha red se caía. Se seguia viendo y podía conectarme a ella, pero no daba acceso a internet hasta que reiniciaba el router. Después de hacer varias pruebas y no solucionar el problema, recordé que tenía el router con un firmware antiguo así que decidí actualizarlo a la última versión disponible para ver si esto podía solucionar los problemas y desde que actualicé el router, la red WiFi no se ha vuelto a caer. Pero, precisamente desde que actualicé el router, es cuando he empezado a tener estos problemas de reinicios aleatórios.

 

Hay alguna solución o sería mejor llamar al técnico para que me cambie el router?

 

Saludos y gracias!

Mensaje 1 de 7
394 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Manxete

 

Hemos revisado el historial de consultas anteriores de la Comunidad y localizado la linea 9******27 ¿Es sobre la que haces referencia en tu comentario, verdad?

Comprobamos que el router tiene una nueva versión de firmware disponible ( ES_g6.3_100VNJ0b60 ) Es muy probable que esté intentándola cargar, se haya bloqueado y por eso se reinicie continuamente (al realizar esos intentos de actualización)

La hemos cargado nosotros de forma manual, comprueba el funcionamiento del router a partir de ahora y nos comentas si se queda estable, por favor.

 

 

Un saludo.

 

Nieves

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
368 Visitas
Manxete
Yo probé el VDSL

Buenos dias.

 

Si, la linea es la correcta. Acabo de ver que actualmente el router tiene cargada la versión de firmware que comentas y ahora mismo, la conexión lleva activa 15 horas. Voy a ir controlando para ver si no se vuelve a reiniciar.

 

Saludos y gracias!

Mensaje 3 de 7
350 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Manxete

 

Nos alegra saber que se ha mantenido conectado sin reinicios.

Por otra parte, si estos días se mantiene el funcionamiento del router , no tienes más dudas y consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.

Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
343 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @Manxete
 

No hemos  recibido respuesta por tu parte . Si mas adelante tienes alguna otra consulta  , solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte.

 

Un saludo

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
320 Visitas
Manxete
Yo probé el VDSL

Buenos dias.

 

No habíais recibido respuesta porque quería que pasaran unos dias para estar seguro que no se volvia a reiniciar el router.

 

A día de hoy el router lleva en funcionamiento 6D 14H 50M 19S así que de momento, des de que pusisteis el último firmware disponible no se ha vuelto a reiniciar.

 

Muchas gracias.

Mensaje 6 de 7
310 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Manxete,

 

Nos alegramos que haya quedado solucionada tu consulta.

 

Comprobamos que has aceptado la solución te lo agradecemos mucho, es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.


Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
279 Visitas