Reinicio de router Comtrend con descargas a 300 megas

chemacrack
Mi vida cambió con el ADSL
Reinicio de router Comtrend con descargas a 300 megas

Buenas a todos

 

Hace unas semanas me cambiaron la velocidad de 100 a 300 megas. Soy ususario antiguo de FTTH y tenia un ONT que no tenia puerto a 1giga por lo que me la tuvieron que cambiar, me pusieron una ONT negra de Huawei, el router sigue siendo el mismo, Comtrend blanco (WAP-5813n con firmware P401-402TLF-C05_R05). Con este cambio ya llego a los 300megas . Con el paso de los dias he visto que cada vez que descargo un fichero a los 25-30MB que da la conexion y esta descarga es sostenida durante varios minutos, el router termina reiniciandose (todas las luces en rojo y comienza con el proceso de inicio). El problema esta bastante claro, si navego normal no hay problema pero cuando descago ficheros pesados simepre se reproduce el problema. Desde el 1002 me dicen que si no hay fallo desde central no pueden hacer, es decir que me compre un router nuevo por mi cuenta.

 

A alguien le ha pasado lo mismo? hay alguna solucion al respecto?

 

Un saludo y gracias.

 

 

Mensaje 1 de 6
638 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Yuniowan
Yo probé el VDSL

Está claro que el Router se sobrecalienta y se reinicia solo porque no puede sostener tanto peso por mucho tiempo. Lo raro es que no te hayan cambiado el Router junto con el ONT. Si el Router tiene algunos años piensa en cambiarlo.

Mensaje 2 de 6
597 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @chemacrack Emoticono feliz
 
Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono, móvil de contacto y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
586 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola chemacrack.

 

Te he enviado por MP el nº de incidencia para cambiar el router por mensajería y las instrucciones.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
569 Visitas
Yuniowan
Yo probé el VDSL

Estoy pensando, ¿no será que tienes activada la reconexión automática en el programa  de descarga que utilices?...como por ejemplo en JDownloader.

A veces y según la  fuente de quien descargues, cuando descargas archivos partidos ó divididos en varias partes, al finalizar una parte e iniciar la siguiente te dice que has alcanzado el limite de descargas para tu IP y necesitas estar durante un tiempo sin descargar ó si deseas seguir descargando tienes que cambiar de IP por lo que si tienes activada la reconexión automática en el programa de descarga que uses, este mismo se encarga del reinicio automático del router para cambiar de IP e iniciar tan rápido como se inicie el router con una nueva IP la siguiente descarga. Esta sería la causa de que tu router se reinicie constantemente en descargas pesadas de posiblemente archivos divididos por partes.

 

A lo mejor no es lo que digo pero ¿y si es...?

Mensaje 5 de 6
560 Visitas
chemacrack
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta. No creo que sea eso. Llevo años descargando del mismo modo y se empezo a reiniciar cuando me cambiaron la ONT, yo creo que el problema era claramente el router. Me lo han cambiado y por el momento se nota bastante mejoria, tanto en la wifi  (el router antiguo no era N ) como en las descargas por el momento no se reinicia.

 

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Mensaje 6 de 6
545 Visitas