Reinicio de router

Nanom
El WIFI me llevó al sofá
Reinicio de router

Buenos dias;

 

Todo empezo la semana pasada con dos o tres cortes en dias consecutivos y aproximadamente a las mismas horas ( entre las 12 y la 1 de la madrugada) algo que no llegaba a entender pero al cabo de esos tres dias cesaron esos cortes, hasta esta semana que hemos vuelto a lo mismo llevo tres dias con la misma cancion que la semana anterior, es decir, teniendo un reinicio del router sobre la misma hora que la semana anterior, durante el resto del dia el router no se comporta de manera rara, pero llegado esa hora nocturna se reinicia un vez por si solo.

 

Algun tecnico puede mirar que es lo que le pasa a mi router??

 

gracias de antemano.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 33
2.413 Visitas
32 RESPUESTAS 32
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tengo tus datos, lamentablemente esta tarde tenemos el sistema de pruebas caido, en cuanto se recupere pruebo tu línea.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 33
2.143 Visitas
Nanom
El WIFI me llevó al sofá

Gracias JulioC, ya me diras algo cuando puedas hacer las pruebas.

 

Y me alegro de haber contactado contigo hacia ya mucho tiempo, espero que estes bien.Guiño

Mensaje 3 de 33
2.141 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, te aviso.... ¿has cambiado de nick? porque no recuerdo haber hablado contigo antes Emoticono frustrado, puede ser mi memoria...Emoticono feliz, por cierto, estoy bien Emoticono muy feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 33
2.134 Visitas
Nanom
El WIFI me llevó al sofá

No, es el mismo nick el de siempre, lo que pasa es que tratas con mucha gente y es normal que no me recuerdes.

 

Un saludin y ya me diras.

Mensaje 5 de 33
2.131 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Emoticono avergonzado

Emoticono avergonzado

Emoticono avergonzado

 

Emoticono muy feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 33
2.129 Visitas
Nanom
El WIFI me llevó al sofá

Alguien me puede mirar mi problema, anoche se me volvio y reiniciar y estar asi es un coñazo, es la linea o el router??

Mensaje 7 de 33
2.091 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Perdoname que se me había pasado, para poder ver la calidad con la que sincroniza necesito que el router esté encendido (ahora no lo veo sincronizado, como si estuviese apagado), dejalo encendido y avisame con un privado por favor.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 33
2.075 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pruebo tu línea y no veo nada extraño aparte del tráfico, sincronizas bien a 20 mb

 

15:52:23 Bajada Subida
Atenuación 11 dB 5.8 dB
Bit Rate 20031 kBits/s 797 kBits/s
Margen de ruido 18.2 dB 16.7 dB

 

Compruebo también el tráfico y me fijo en el tráfico acumulado, no el de este momento en concreto

 

Fecha Tráfico bajada Perdido bajada Tráfico subida Perdido subida
23/09/2015-15:53:07 1150765 53 1444937189 80030
23/09/2015-15:53:16 1157310 53 1451758097 80030
23/09/2015-15:53:26 1163519 53 1458151124 80030

 

veo que tienes bastante tráfico acumulado en subida, normalmente un usuario residencial suele tener 5 - 10 veces más tráfico de bajada que de subida y en tu caso tienes 1255 veces más tráfico de subida que de bajada, esto suele estar causado por algún p2p instalado con su configuración por defecto en alguno de los PC del domicilio tanto por wifi como por cable, si no se les limita la subida se notan multitud de problemas de lentitud, configurandolos bien dejan de dar problemas Configurando los P2P .

 

Pero este tráfico alto también puede estar producido por otras causas, si tras configurar los p2p o si no los tuvieras, sigues con problemas de lentitud te recomiendo que sigas este tutorial Lentitud, ignora el punto 1 tienes la línea perfecta.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 33
2.059 Visitas
Nanom
El WIFI me llevó al sofá

Hola de nuevo;

 

Llevo muchos años usando soft p2p y el tema de la configuracion lo tengo bastante controlado tanto las subidas como las bajadas, asi que ese no es el problema.

 

La velocidad con la que navego no se resiente cuando tengo activo este tipo de soft, es decir navego a muy buena velocidad.

 

No entiendo porque tengo mas trafico de subida que de bajada, no tengo ni idea la verdad, wifi tampoco me roban.

 

Mi problema no es lentitud en la linea, si no, reinicios sin explicacion alguna y sin tener activado ningun p2p ni nada similar.

 

Este router ha funcionado siempre a 10 Mb y me pregunto que a lo mejor a subirme a 20 Mb no lo soporta, es una sugerencia.

 

saludos.

Mensaje 10 de 33
2.052 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí soporta los 10 mb, en caso contrario no sincronizaría a esa velocidad,  1255 veces más tráfico.... ¿una camara web? ¿Un backup de hdd? la verdad es que es  muchisimo tráfico, tanto tráfico en subida hace que cualquier petición de navegación que hagas se ponga a la cola de esa subida, en ocasiones saldrá la petición con retraso  (lentitud) en ocasiones temporizará (tu lo que notas es que no navegas y te parecen cortes), todo cuadra con un problema de saturación de tráfico en subida.

 

De ahí que te pedía que probases el tutorial de lentitud, para ir viendo quien es el causante de ese altisimo tráfico, pero lo que me indicabas ciertamente eran los cortes, cuando se corta de madrugada ¿se apaga alguna luz del router? , ¿relacionas esos cortes con alguna actividad en casa o fuera de casa (encendido del alumbrado electrico exterior)?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 33
2.044 Visitas
Nanom
El WIFI me llevó al sofá

Cuando reinicia se apagan las luces del router y se vuelven a encencer por orden, vamos como si se tratase de un encendido manual a traves del boton.

 

No me he fijado que el alumbrado de la calle se apagara, pero si no se apaga la luz de mi casa no creo que se apague el del router.

 

Tengo camara de estas para verme con mi familia via skype, pero la tengo desconectada, tambien tengo un disco duro externo conectado por usb pero solo lo utilizo para mis copias de seguridad, lo tengo mas apagado que otra cosa.

 

No se que mas decirte la verdad, lo que hago actualmente con este router es lo que he venido haciendo todos los años que tengo internet, nada extra quiero decir, nada fuera de lo normal que cualquier usuario domestico.

 

Bueno tengo algo diferente que no se si tendra algo que ver, y es que tengo 2 unidades de Ps3 en red y en el pc tengo instalado el soft ( Ps3 media server) de la Ps3 para poder ver las pelis a traves de esta videoconsola, como no sea algo de esto no se que mas puede ser.

Mensaje 12 de 33
2.039 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El Ps3 media server generaría tráfico interno, no hacia internet, puede ser un malware en alguno de los equipos conectados (un pc zombi), el apagado del router (reinicio) se puede provocar desde un pc cualquiera que esté conectado, es algo utilizado profusamente en el jdownloader o gestores de descarga similares para cambiar la dirección IP pública y poder seguir descargando.

 

Si quieres puedo abrir un parte de avería pero te aconsejo que antes de llegar a eso hagas una prueba, apaga el wifi del router y desconecta todos los equipos conectados por cable menos uno, en ese pon una radio online y comprueba si se corta en algún momento, si hay un corte de sincronismo se deja de oir la radio al cabo de unos segundos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 33
2.032 Visitas
Nanom
El WIFI me llevó al sofá

ok , hago la prueba y te cuento

Mensaje 14 de 33
2.029 Visitas
Nanom
El WIFI me llevó al sofá

Pues no se nota ningun corte en la emisora que he puesto y he apagado el wifi y apagado todos los pc que van por cable y la emisora va perfectamente, ningun corte

Mensaje 15 de 33
2.025 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, quedo a la espera.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 33
2.024 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La prueba que quería que hicieras era en el horario en el que te da problemas, no ahora.  Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 33
2.016 Visitas
Nanom
El WIFI me llevó al sofá

Ahhhhhh!!!Emoticono muy felizok, pues si estoy delante del pc cuando me pase pues lo hare y ya te contare.

Mensaje 18 de 33
2.010 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

ok, me cuentas mañana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 33
2.007 Visitas
Nanom
El WIFI me llevó al sofá

Hola JulioC;

 

Pues anoche se reinicio a la 1:30 de la madrugada he hice lo que me indicaste y todo funciona bien, le he pasado a mi pc el antivirus que es una suite ( cortafuegos, antispam etc.) y no detecta nada fuera de lo normal.

 

En ese momento ni estaba utilizando soft p2p ni nada parecido, en ese momento abri el administrador de tareas y mire la pestaña de rendimiento para haber si algo estaba consumiendo mas de lo normal y para nada, estaba el un 3% de uso de cpu.

 

Barajando todo esto he pensado que podria ser el router que este ya fallando, tiene aproximadamente unos 5 años, no tengo ningun router en casa de sustitucion para comprobar que estuviera fallando, no se si me puedes abrir una inciencia para cambiarlo y asi salir de dudas, ya que aparentemente todo esta bien ( linea, mi siute no detecta virus ni spam) y podria estar en mi opinion estar fallando y de ahi ese volumen de subida y reinicios, no se es mi opinion Julio, porque como digo el uso de la cpu es muy bajo, y si hay tanto volumen de subido deberia de tener un uso excesivo de cpu o por lo menos la logica me dice eso no se si estare en lo cierto.

 

Bueno, ya me diras. saludos.

Mensaje 20 de 33
1.990 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Mas que en la pestaña de cpu debieras mirar en la pestaña de red, para ver si tu pc esta emitiendo, hay programas que consumen poco cpu y emiten mucho, ¿el wifi del router lo tenías apagado durante las pruebas?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 33
1.952 Visitas
Nanom
El WIFI me llevó al sofá

Ahora mismo he mirado el uso de la red y esta precticamente a 0 lo volvere a mirar cuando haya otro apagon.

 

Pue sla verdad no lo hice con el wifi apagado, como me puse a buscar rapidamente una emisora, a mirar lo del uso de cpu y demas se me paso lo de apagar el wifi, tendre que esperar al proximo apagón.

 

Ahora parace que llevo unos pocos dias que no se reinicia, por lo menos en las horas que estoy delante del pc.

 

Cuando tenga novedades te vuelvo a mandar. GraciasGuiño

Mensaje 22 de 33
1.944 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, quedo a la espera.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 33
1.936 Visitas
Nanom
El WIFI me llevó al sofá

Buenas;

 

Pues esto se sigue reiniciando cuando le viene en gana, cuando me meto en mi pc por las mañanas, abajo en la barra de tareas en la zona derecha donde esta la pantallita de la conexion me sale un aviso de que hubo problemas con la conexion, como tambien mi mujer que es mas madrugadora que yo, se mete en su ordenador y se le ha cortado varias veces, le comente que si le pasaba que cortara el wifi y cuando volviera la conexion probara lo de una emisora online, y me comenta que la musica que pone se oye perfectamente sin cortes.

 

Llevo asi ya varias semanas y la verdad me esta fastidiando bastante ya que mi mujer trabaja con internet y si no se le corta por la mañana es por la noche, asi que te pediria por favor JulioC ya que la linea esta bien lo mismo que lo de la musica online que miraras de cambiarme el router.

 

Gracias.

Mensaje 24 de 33
1.911 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo de poner la música online era para detectar si eran problemas de cortes de sincronismo (se apaga la música un rato y luego vuelve) o problemas con el tráfico excesivo (no se pierde la emisora), la situación de que apagues el wifi y se siga oyendo perfectamente la emisora apunta a que no es un problema de cortes físicos sino que probablemente alguien se está conectando a tu línea por wifi, antes de cambiar el router, que no dudes que lo haremos en caso necesario, hay que hacer una prueba, es necesario que desactives el WPS y luego cambies el nombre de red y contraseña del router (Seguridad WIFI (desactivando el WPS)) con eso nos aseguramos de que evitamos el acceso desde el exterior.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 33
1.900 Visitas