Reinicio router hgu

secofeixo
Yo probé el VDSL
Reinicio router hgu

Hola Comunidad, 

 

El router hgu lleva unos días reiniciandose sólo, con la consiguiente pérdida de conexión. He probado a reiniciarlo, apangandolo, dejándolo apagado unos minutos y volviendo a encenderlo. Pero como es lógico no ha solucionado los reinicios. Hoy se ha reiniciando durante una conversación telefónica con el fijo. 

También llevamos ya varios días que el WiFi nos da problemas, a veces los dispositivos se desconectan y otra veces, aun indicando que están conectados al WiFi, no hay conexión a Internet. 

Otro aspecto, que a lo mejor es debido al WiFi, es que las aplicaciones de movistar+ en ios, Android y Amazon fire tv, muchas veces nos reinician lo que estemos visualizando.

Con todos estos problemas no es muy cómodo ver movistar+ conectado al WiFi.

Si que se ve movistar+ con el decodificador que están conectado usando cable ethernet, pero es demasiado lento su utilización. 

Saludos

Mensaje 1 de 26
2.516 Visitas
25 RESPUESTAS 25
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @secofeixo 

 

Son cosas diferentes. Por un lado, dices que el HGU se reinicia solo?? Un ciclo completo de reinicio?? O sencillamente pierde o parece perder la conexión durante un momentillo??

 

Respecto a WIFI Es otra cosa totalmente diferente, es suficiente con tener interferencias para que vaya mal, sea la red WIFI que sea, esto es muy facil comprobarlo, sencillamente haciendo pruebas por cable. Ante esto soluciones pocas, configurar algo mejor canales, ubicar mejor el Router, evitar el uso WIFI cuando no sea necesario... y aun con todo, la mayor parte sigue siendo suerte y que tu entorno sea propicio, el cual además cambia constantemente.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 26
2.315 Visitas
secofeixo
Yo probé el VDSL

El router me hace las dos cosas.

El router realiza reinicios completos. Los leds azules se apagan y empiezan a encenderse como cuando lo apagas y lo vuelves a encender.

Y también se pierde la conexión wifi esporádicamente, pero cada vez es más habitual esta perdida de wifi.

Pero es que hace tiempo que tengo este router y siempre ha funcionado bien, hasta estos dos últimos meses que he empezado a tener estos problemas. Pensaba que los fallos del wifi podría ser mi móvil, pero es que pasa en todos los dispositivos de casa.

Mensaje 3 de 26
2.301 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @secofeixo

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido del titular de la linea

- DNI del titular de la linea

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)

 

Gracias @Theliel por tu ayuda en este hilo y como siempre por participar en la Comunidad Movistar

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 26
2.296 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @secofeixo


Disculpa por la demora en contestar.

 

Acabamos de revisar los datos de linea y router y todo parece correcto. Linea esta sincronizada correctamente y router esta actualizado a la última versión de firmware. Comprobamos que tienes conectados dispositivos por WiFi (normal y plus) y por cable; además comprobamos que tienes varios puertos abiertos. 

 

Para descartar cualquier error de linea, hemos gestionado una prueba en tu linea, cuando leas el mensaje reinicia el router y comprueba el servicio.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 26
2.252 Visitas
secofeixo
Yo probé el VDSL

Esta tarde-noche al llegar a casa he reiniciado el router.

De momento todo normal como las otras veces que había reiniciado el router.

A ver si el router no se reinicia sólo y no hay cortes de conexión WiFi, como me sucede en la app de Movistar+, impidiendo ver su contenido.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 26
2.240 Visitas
secofeixo
Yo probé el VDSL

Ahora mismo estoy viendo una serie con la app de movistar+ del firetv y se reinicia el capítulo.

En la app de Android en Samsung galaxy s7 y tableta Huawei mediapad con WiFi no se conecta, en cambio con 4G en el móvil si. En la tablet despues de aitenticarme con mi usuario, reproducd 5 segundos y despues me sale que no es posible seguir reproduciendo.

También me sale conectado a la wifi plus en el móvil, pero sin conexión a Internet. Al cabo de unos segundos si vuelve a tener conexión a Internet.

 

Mensaje 7 de 26
2.233 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @secofeixo !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Ante la información que nos aportas, haces referencia a la conexión Wifi y visualización de Movistar+ en tus dispositivos ¿ tras las pruebas realizadas no se ha vuelto a reiniciar el router solo ?

 

Ante los cortes de conexión que tienes con la conexión Wifi ¿ has podido comprobar si por cable tienes también cortes ?

 

¿ Tienes instalado switch o videobrigde en el domicilio ?

 

Hemos comprobado de nuevo el router, y nos aparece que está sincronizado correctamente, y con dispositivos conectados a la red Wifi.

 

Para evitar los cortes en la red Wifi tanto en la de 2,4Ghz como en la de 5Ghz, prueba a desactivar la red Wifi 5Ghz Band Steering a través de la configuración avanzada del router.

 

Te facilito el siguiente enlace de la Comunidad donde se informa de los pasos a seguir para desactivar ésta red.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Como-desactivar-red-wifi-fantasma-5g-en-HGU/m-...

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 26
2.200 Visitas
secofeixo
Yo probé el VDSL

De momento no he notado que el router se haya reiniciado.

Sobre los dispositivos conectados por cable, ayer jueves intenté ver Movistar+ des del descodificador, me dio error de conexión, y no pude ver ni el menu de Movistar+, tan sólo la imagen de portada, por lo que no pude ver contenidos con Movistar+ des del descodificador.

Como no podia ver movistar+ con el descodificador, lo intenté con la app de movistar+ del Amazon firetv stick (conectado por wifi), y empezó bien, pero a los 5 minutos se reinició la serie. Al final puse la app de Netflix, y esta vez al cabo de un capitulo y medio de la serie que estaba viendo, se cortó otra vez.

No tengo ningún switch conectado al router, tan solo una raspebrry pi, y el descodificador. El resto de dispositivos van todos por wifi.

Cuando esté en casa miraré de desactivar la red Wifi 5Ghz Band Steering, y os digo algo. No se si tiene que ver con el Band Steering, pero el ssid de la wifi 2.4 es diferente a la wifi 5Ghz.

 

Saludos

Mensaje 9 de 26
2.195 Visitas
secofeixo
Yo probé el VDSL

Ya he configurado el Band Steering, pero los problemas continuan.

Acabo de probar el portátil y el móvil que salen conectados a la wifi sin problemas. Puedo acceder a los dispositivos de la red local, pero en cambio no puedo salir a Internet ocasionalmente. Hay momentos en los que o no me carga la pagina, o cargando se para. Por ejemplo haciendo una prueba de test con speedtest, se paraba el medidor durante unos segundos y después continuaba, en una sola prueba ha pasado dos veces.

 

Un saludo

Mensaje 10 de 26
2.187 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @secofeixo


Gracias por explicarnos lo sucedido con tanto detalle, una vez gestionadas estas pruebas y verificando que continuas con el error solo nos quedaría hacer un reset de fábrica del router para descartar un error puntual de funcionamiento en el router HGU. Comprobamos que tienes configuraciones en el router (puertos abiertos) que se perderán al hacer esta prueba, puedes guardar tu configuración actual desde el Portal Alejandra.

 

Para hacer el reset de fábrica pulsa el botón "reset" de la parte posterior durante 15/20 segundos y espera a que el router recupere la conectividad.

 

Comprueba el servicio para verificar si continuas con problemas, quedamos pendientes de tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 26
2.163 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @secofeixo


Ahora mismo estamos revisando tu caso, tu linea y router HGU están sincronizados de forma correcta según nos muestran nuestras aplicaciones, aparecen 10 dispositivos conectados por WiFi tanto a la red WiFi "normal" como la "plus".

 

No detectamos en el historial de operaciones que hayas ejecutado el reset de fábrica que te hemos indicado. Si continuas con problemas es necesario ejecutarlo para descartar un error del dispositivo.

 

Nos mantenemos pendientes del caso.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 26
2.148 Visitas
secofeixo
Yo probé el VDSL

Disculpad la demora en hacer el reset de fabrica. Acabo de hacerlo.

Parece que el speedtest ahora ha funcionado bien y ademas me da los 600Mb de velocidad.

El descodificador de video ahora ya ha cargado el menú, cosa que antes no hacia. También he podido ver una serie.

Mañana Lunes por la tarde-noche volveré a probar todos los servicios, a ver si van bien, o si vuelve a fallar.

Mensaje 13 de 26
2.126 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @secofeixo

 

Mantenemos el hilo abierto y te consultamos en un par de días. Si verificas algún tipo de incidencia durante este tiempo, escríbenos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 26
2.097 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @secofeixo


Continuamos pendientes de tu caso, ¿has probado todos los servicios?

 

Esperamos tu respuesta para ayudarte si es necesario.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 26
2.087 Visitas
secofeixo
Yo probé el VDSL

Hola,

Desde que hice el restaurar de fabricar al router, parece que todo ha vuelto a funcionar correctamente.

He podido ver series des del descodificador, también con el amazon fire tv conectado a las dos wifis (2,4Ghz, y 5Ghz).

Tampoco se han producido reinicios del router, y parece que la conexión wifi ya es estable y con conexión a Internet.

Incluso que antes no podia controlar el descodificador con la app de Movistar+, ahora ya puedo. Y en la app SmartWifi, que antes no podia cambiar los nombres a los dispositivos, ahora también he podido.

 

Un saludo

 

Un saludo

Mensaje 16 de 26
2.083 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @secofeixo

 

Perfecto, gracias por tus comprobaciones y por tu respuesta.

 

¿Te podemos ayudar en alguna otra consulta?

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 26
2.076 Visitas
secofeixo
Yo probé el VDSL

Tecnicamente todo resuelto. 

 

Muchas gracias

 

Pero aprovecho para comentaros que el decodificador va con la interfaz vieja, y no va tan suave como la app de amazon fire tv. Se puede actualizar el descodificador sin coste?

 

Un saludo

Mensaje 18 de 26
2.069 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @secofeixo


Acabamos de gestionar una actualización desde nuestro departamento para que se instale la última versión en tu descodificador.

 

Comprueba el servicio dentro de 15/20 minutos.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 26
2.065 Visitas
secofeixo
Yo probé el VDSL

Muchas gracias.

 

Lo probaré esta tarde-noche cuando esté en casa.

Mensaje 20 de 26
2.063 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

De acuerdo @secofeixo

 

Esperamos tu respuesta, gracias por colaborar con la Comunidad Movistar.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 26
2.063 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @secofeixo


Seguimos pendientes de tu caso y de las pruebas efectuadas. Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 26
2.027 Visitas
secofeixo
Yo probé el VDSL

Ayer probé el descodificador, y no he notado ningún cambio de que vaya más fluido, y la interfaz sigue siendo la vieja, pero al menos funciona correctamente, estuve viendo series y Movistar0 sin problemas.

 

Un saludo

Mensaje 23 de 26
2.022 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @secofeixo

 

Desde nuestro departamento gestionamos la actualización, por tanto, esa versión de software es la más actual para tu modelo de descodificador.

 

La versión que utiliza la APP Movistar Multidispositivos que ves a través de Amazon Fire Tv es más reciente, el hecho de tener una versión anterior en tu descodificador no impide en ningún momento que puedas acceder a los contenidos y servicios contratados con Movistar TV.

 

Cada cierto tiempo, el departamento de desarrollo gestiona actualizaciones de los dispositivos, puede ser que en en un futuro le toque el turno a tu modelo de descodificador.

 

Según nos dices al final de tu mensaje, indicas que el problema esta solucionado, ¿es correcto? ¿te podemos ayudar en algo más?

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 26
2.021 Visitas
secofeixo
Yo probé el VDSL

Tans solo agradeceros la asistencia.

 

Un saludo

Mensaje 25 de 26
2.016 Visitas