Reinicios constantes ONT Edge Core

titodj18
Yo probé el VDSL
Reinicios constantes ONT Edge Core

Buenos días,

Recientemente me han puesto la fibra óptica y desde entonces no he tenido mas que problemas de reinicios de la ONT.
En mi caso el equipamiento que me pusieron fue una ONT Edge Core y un router Amper EG-663.

Tengo contratado el paquete fusion + de 30 mb. La velocidad es buena, pero me ocurre lo siguiente:

1. Me pongo a ver Movistar TV y al cabo de una hora, a veces menos, la imagen se me queda congelada, sigo teniendo internet y teléfono. En este caso si reinicio el router, sigo teniendo internet y teléfono pero la televisión no funciona, tampoco si reinicio el decodificador de movistar.

2. Si estoy transmitiendo archivos a alguna FTP o bien realizando una descarga a los 45 minutos o menos la ONT se le apagan todas las luces y se vuelve a poner en marcha. En este caso, me es necesario reiniciar el router mas la ONT, dado que los servicios de movistar TV e internet vuelven, pero no asi el teléfono fijo.

3. Todos los días, sin que haya nada enchufado (ordenadores, nada por wifi... etc) vuelvo del trabajo y me encuentro que no tengo ni internet. ni telefono ni TV.

La primera prueba que realicé fue restaurar el router de fábrica, teniendo que volver a configurar de nuevo el wifi, pero seguí con el mismo problema. Todas las pruebas realizadas con dos equipos distintos y siempre por cable Ethernet.
He cambiado también el cable ethernet que va de la ONT al Router, con el mismo éxito.

Pensando que el router no estaba dando la talla, me compre un Router ASUS RT-AC68U con soporte Triple V-Lan. Hice las configuraciones pertinentes y tengo Movistar TV, televisión y Teléfono.

Cual fué mi sorpresa cuando despues de haber invertido en el equipo nuevo, veo que el comportamiento sigue siendo exactamente el mismo.

Es muy incomodo que cuando tengo que estar subiendo documentación o bien quiero ver la TV tenga que ir a la ONT a apagarla y encenderla. No es forma de poder disfrutar del servicio como toca.

Hasta donde yo llego y debido a todas las pruebas que ya he realizado, solo pueden ser dos cosas:

1. La ONT edge core no esta funcionando correctamente y se reinicia, cuelga... etc (se apagan todas las bombillas y se vuelve a poner en marcha, esto ocurre de 2 a 3 veces al dia).
2. El problema venga de fuera, cosa que aqui no puedo yo comprobar nada.

Por favor, necesito arreglar este problema cuanto antes, a mi padre le estan haciendo pruebas y nos llaman del hospital al fijo, no podemos permitirnos perder una llamada de este tipo.

A ver si alguien por favor puede ayudarme.

Un saludo y gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 10
997 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

 Hola @titodj18

 Envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario) y que le ocurre a la ONT


Ascen.SaludEmoticono felizs


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
973 Visitas
titodj18
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Ayer se presentó un técnico en mi casa para cambiar la ONT. Ahora tenemos una alcatel ont 1240 g-t. Al técnico le dió muchos problemas realizar el cambio, estuvo casi 3 horas, solo para cambiar la ONT.

 

Pensando que ya estaba solventado, me levanto esta mañana y sorpresa, ahora el problema es que me quedo sin nada directamente. He probado a desenchufar todos los equipos y pasa exactamente igual... no entiendo ya nada.  Tengo que estar reiniciando siempre la ONT.

 

Por favor, ¿pueden mandarme a otro técnico? No puede ser que me quede dia si y dia también

 

Le mando los datos por privado.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 10
954 Visitas
titodj18
Yo probé el VDSL

Buenas noches, alguna novedad al respecto?

 

Ahora la televisión pixela, sobre todo con el videoclub. Con la antigua ONT lo que ocurria era que se iba todo el servicio. Esta parece mas estable, pero o bien me quedo sin TV o tengo constantes pixelaciones...

 

Hay alguna forma de que me pongan una ONT en condiciones? Esta va peor que antes!!!

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 10
932 Visitas
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas noches @titodj18 yo creo que el problema no es de la ONT, yo creo que el problema puede que esté mal la fusión de la fibra óptica.

 

Yo si fuera tú llamaría y que revisaran los valores que da la fibra, si da valores malos pues es posible que ocurran estas cosas. Esto solo lo pueden verificar con la fusionadora y un aparato medidor que llevan para esos casos los técnicos.

 

Saludos y suerte con tu problema, cualquier duda sigue preguntando.

Mensaje 5 de 10
916 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @titodj18,

 

Hemos generado un parte de avería para que los técnicos revisen tu incidencia. Se pondrán en contacto contigo lo antes posible.

Salu2.

Ana.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
891 Visitas
titodj18
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.  La ont que vinieron a ponerme ahora se ha quemado. Ha sido una suerte  que estaba delante cuando he visto que hechaba humo. No me quiero imaginar que hubiera podido ocurrir si no estoy, lo mismo se me pega fuego la casa. Estamos sin ninguna clase de servicio ahora, por favor, manden de forma urgente a un técnico. Intento llamar al 1002 pero me dicen que hay una avería abierta. No puedo trabajar así. 

 

Muchas gracias por su tiempo

 

Mensaje 7 de 10
879 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @titodj18

 

La avería esta siendo atendida, estamos pendiente de ella....

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
862 Visitas
titodj18
Yo probé el VDSL

Esta tarde ha venido el tecnico a sustituirla. Ya funciona correctamente. Muchas gracias por todo.

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 10
848 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @titodj18

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad, y ya sabes donde encontrarnos.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
822 Visitas