Reinicios router Mitrastar Mitrastar HGW-2501GN-R2

zare
Yo probé el VDSL
Reinicios router Mitrastar Mitrastar HGW-2501GN-R2

Hola, hace unas 2 o 3 semanas un técnico me sustituyó el router comtrend vg-8050 que se había averiado por un Mitrastrar y bueno hasta ayer todo perfecto e incluso el wifi es bastante mejor que el del comtrend. Ayer miré con una aplicación de móvil cual era el canal wifi menos saturado y resulta que era el 13, no hay ningún vecino usando ese canal. Pues bueno, el caso es que desde que le cambié el canal al router éste no para de reiniciarse cuando le da la gana, desde ayer a hoy van un sinfín de reinicios aleatorios. Hoy ya me he hartado y por probar le he cambiado el canal al 1 y desde entonces 0 reinicios (de momento). Se tiene constancia de este fallo/bug? Me fastidia un montón no poder usar el 13 porque los otros canales están super saturados. Alguna solución? Gracias.

Mensaje 1 de 15
963 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola zare.

 

En principio no tenemos conocimiento de reinicios del router al tener seleccionado el canal 13, y la

versión de firmware B29.

El canal 13 al no ser detectado por los dispositivos diseñados para el mercado americano, es menos

utilizado, y suele estar menos ocupado. Al ser de los más altos solo tiene interferencias cocanal con

los AP que tienen seleccionado los canales 11 y 12.

 

Si ves que utilizar el canal 1 te da problemas podemos probar a realizarte otro cambio de router.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
927 Visitas
zare
Yo probé el VDSL

De momento con el canal 1 no se ha reiniciado, estoy seguro que se reinicia por poner el canal 13 porque hasta el sábado no había sucedido ni una sola vez y el canal lo tenía puesto en el 1, fue poner el 13 y empezó la fiesta. Si podéis comprobarlo de alguna manera veréis como entre el sábado y hoy hasta las 14 horas que he cambiado el canal, ha sido un festival de reinicios. La solución de quedarme en el canal 1 para evitar reinicios me convence a medias ya que pierdo cobertura y velocidad por la saturación. Todos los demás canales excepto el 13 están saturadísimos. Podríais testear esto y si pasa lo que digo (a mi me pasa) arreglarlo con una pequeña actualización? o que se yo, dar un router en condiciones.

 

Edito:  Esta tarde cuando he escrito este hilo le he dicho a un amigo que tiene el Mitrastar también que si podia probar lo del canal 13 y me acaba de comentar que en una hora se le ha reiniciado un par de veces que él haya visto por lo que el problema es real.

Mensaje 3 de 15
917 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @zare

 

Al margen de que el canal 13 sea menos usado, es totalmente legal y usable aquí, así que desde luego eso no debería de pasar. Si es totalmente cierto que por desgracia como los canales 12 y 13 no están en EEUU muchos dispositivos no se llevan bien con ellos, y alguno de los dispositivos que se conecta a él lo hace saltar.

 

De cualquier modo tengo por aquí mi viejo HGW de batallas, lo voy a poner y a observarlo a ver que pasa. En cualquier modo se reinicie por algun otro dispositivo o no, no debería, obviamente.

 

Por cierto, te recuerdo que el canal de emisión no solo interfiere con el tuyo si está en ese mismo, en el mejor de los casos una emisión solapa 5 canales. Si usas el canal 3, por ejemplo, interferirán contigo los que estén entre el 1 y el 5.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 15
906 Visitas
zare
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel, el caso es que solo tengo conectados por wifi 3 smartphones, dos de ellos Samsung y el otro un Alcatel U5. puede un dispositivo hacerme saltar el router si no se lleva bien con el canal wifi? podría intentar aislar el problema probando a conectar un dispositivo cada vez. Lo que no entiendo entonces es porque le sucede lo mismo a mi amigo. Por cierto y muy importante (se me habia olvidado decirlo) con el Comtrend VG-8050 que tenía anteriormente lo tenía en el canal 13 y no se reinició nunca y usaba los mismos dispositivos.

Mensaje 5 de 15
900 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @zare

 

No, a ver... obviamente no debería de pasar, nunca. Es decir que si puedes reproducir el problema, obviamente el Router NO ESTA FUNCIONANDO BIEN. Pero es muy diferente un problema digamos generalizado, a un problema de compatibilidad, sea la culpa del Router o de los dispositivos, que al margen de que el dispositivo tenga unos drivers y adaptadores deficientes, jamás debería hacer saltar un Router, obviamente.

 

Pero es importante precisamente para aislarlo. Podría ser un dispositivo en particular o una configuración específica, o sencillamente el peor de los casos, que fuese algo totalmente generalizado. Como te digo, tengo mi unidad ya funcionando y haciendo pruebas, a ver si puedo por mi lado reproducirlo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 15
877 Visitas
zare
Yo probé el VDSL

A estas horas desde que cambié el canal al 1, 0 reinicios. He mirado el log del router y el último levantamiento de sesión PPPoE consta a la hora del último reinicio de ayer que fue ya cuando cambié el canal al 1. Has conseguido reproducir el problemas en tus pruebas @Theliel? Yo por mi parte voy a proceder a volver a poner el 13 e ir probando con los dispositivos a ver si aislo el problema.

Mensaje 7 de 15
848 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @zare

 

El tiempo que lo dejé la tarde/noche de ayer no. Puesto en 13 y nada. Parte del tiempo fue sin conectar ningún dispositivo a WIFI, parte conectándolo. Haré pruebas generandole de forma artificial mucho tráfico a ver si logro de algún modo que salte.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 15
842 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Edito:

Cuando hablas de reinicios, te estás refiriendo a la conexión PPPoE o a un reinicio completo del Router?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 15
840 Visitas
zare
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel, pues los reinicios son completos. Me acaba de pasar uno ahora mismo. En este momento solo habia conectado un Samsung Galaxy Ace 2. Ahora voy a probar con el otro Samsung.

Mensaje 10 de 15
837 Visitas
zare
Yo probé el VDSL

Otro reinicio más, esta vez era usando un Samsung Galaxy Trend Lite. Por mi parte creo que ya no hace falta que pruebe con el Alcatel U5 porque está claro que no es por un dispositivo en sí. Voy a volver a poner el canal 1 otra vez porque así no se puede estar.

 

Edito: Una pregunta @Theliel, el preamble lo tengo establecido en short no creo que ese sea el problema no? porque si mis dispositivos no aceptaran ese preamble directamente no se conectarían y también fallaría en otro canal.

Mensaje 11 de 15
828 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Zare

 

No hemos tenido más noticias tuyas. Llegaste a comprobar si existía diferencia de funcionamiento en

el canal 13 con el preámbulo corto, y largo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
764 Visitas
zare
Yo probé el VDSL

Lo he probado solo para salir de dudas y se reinicia igual. Desde que lo puse en el 1 no se ha reiniciado ni una sola vez a no ser que lo haya hecho por cambiar ip o por lo que sea. Fue cambiarlo al 13 para probar si hay diferencia entre short o long y empezo a reiniciarse otra vez. Es muy facil de comprobar, solo es poner el canal 13 y esperar los reinicios porque llegaran si o si, a mi amigo tambien le sucede y tiene otros dispositivos diferentes a los mios. Para mas señas tengo el router fuera de Alejandra por si eso influyera en algo que creo que no. Si no lo comprobais y arreglais es porque no quereis. 

Mensaje 13 de 15
742 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @zare

 

Yo no he podido replicarlo estando toda la noche a él en el 13, al menos por sí solo no salta, no veo corte y menos reinicio



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 15
735 Visitas
zare
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel

 

Yo lo maximo ya que puedo hacer es enviarte de alguna manera mi Romfile.cfg para que mires a ver si es que es por alguna configuracion que lo hace saltar pero es que entonces saltaria siempre creo yo. Cuando pasa hay dispositivos conectados por wifi pero no necesariamente haciendo uso del wifi (igual algun mensaje de whatsapp) y igual estoy usando el pc o la consola por cable y salta tambien, pero todo ello si esta puesto el canal 13

Mensaje 15 de 15
718 Visitas