Reinstalación Fibra Óptica

Nexus 6
El WIFI me llevó al sofá
Reinstalación Fibra Óptica

No sé si este es el subforo adecuado, si no por favor muevan la cuestión al que corresponda.

 

Tengo contratado Movistar Fusión Fibra 300Mb y en el momento de la instalación tras diversos intentos no se pudo cablear adecuadamente, llegando la fibra sólo al hall de la entrada donde se dispuso el router. Desde ahí una conexión inalámbrica mediante bricks (Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones los llaman) es la que lleva la señal al televisor y da servicio hasta la fecha.

 

Lamentablemente y como es bien sabido esta solución provisional supone una pérdida importante de la capacidad de la fibra óptica contratada, así que recientemente y aprovechando una reforma se han instalado tubos nuevos a través de los que llevar la fibra desde la entrada hasta el interior del inmueble. Todo ha quedado preparado para que Movistar proceda a realizar la instalación prevista incialmente que sustituya a la inalámbrica, incluida una guía que une los dos puntos.

 

Esta reinstalación es la petición que realicé a la compañía anteayer a la que asignaron el número de pedido 160634357315, y sobre la que todavía no he recibido noticias de los instaladores, por lo que les solicito por estos foros me mantengan informado de su situación, con el máximo interés de que la operación se lleve a cabo cuando antes sea posible.

 

Un saludo.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 10
2.383 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Nexus 6

 Envianos si quieres en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario) y lo vemos.

Ascen.SaludEmoticono felizs
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
2.358 Visitas
Nexus 6
El WIFI me llevó al sofá

Datos enviados.

Mensaje 3 de 10
2.319 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Nexus 6

 

Hemos recibido tus datos , lo vemos y en breve te decimos algo

Ascen.SaludEmoticono felizs
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
2.282 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Nexus 6

 

Te he comprobado el estado del pedido con los datos que nos has facilitado y me aparece cumplimentado en fecha 03/12/2015. Esta realizada la reubicación del cableado de forma correcta?

 

Saludos!!!
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
2.276 Visitas
Nexus 6
El WIFI me llevó al sofá
Hola, sí el día 3 se reinstalóla fibra óptica mediante cableado y aparentemente funciona sin problema.

Gracias.
Mensaje 6 de 10
2.247 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL

Nexus 6, me alegro por ti. A mi me reinstalaron hace ya bastante y vaya chapuza. Había que tirar nueva acometida, porque la roseta se tenía que desplazar, y vaya papelón. El tío, se dedico a estirar de la acometida, porque decía que había sobrante, y ahora la fibra hace un angulo de 90 grados. Si estiro desde arriba, me cargo el conector que va enchufado a la cto. Se ve que quedaba justisimo, pero el técnico, decía que poner acometida nueva estando bien la que había, era una penalización para él. Y no quiso el muy.... Total que tengo una instalación que da asco, pero paso de reclamar nada. Total, se lo dices que no quieres así, y no te hacen ni p.... caso.

/center>
Mensaje 7 de 10
2.244 Visitas
Nexus 6
El WIFI me llevó al sofá

Sí, en fin, por experiencias anteriores no me sorprende lo que cuentas... Por lo vivido hasta ahora los instaladores que envía Movistar de subcontratas tienen muy claro que la instalación la hacen con el mínimo posible.

 

Por si sirve de idea para alguien que lea esto, lo que mejor me ha funcionado ha sido trabajar con electricistas por mi cuenta y que prepararan la instalación a mi gusto, dejando a Movistar únicamente la tarea de cablear con fibra por la instalación y las rosetas ya dispuestas.

 

En mi caso aproveché una reforma que se estaba haciendo e hice coincidir la visita del instalador de Movistar con los electricistas que habían preparado todo, se entendieron y ha quedado muy bien. Según el test de velocidad, se alcanzan y superan los 300Mbs de bajada. Eran como 20 metros de fibra ajustados así que les pedí 30, no sé cuantos usaron al final pero el resultado parece holgado.

Mensaje 8 de 10
2.195 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL

Me alegro por ti Nexus 6. A mi la verdad, que no quiso usar acometida nueva, bien por que le penalizasen o bien porque no quería hacer el esfuerzo, y ahora eso está justisimo. Y me llamaron dos veces en su día, para ver si me lo habían dejado bien, y que se pasaría el supervisor, y no se cuantas mentiras más, y al final nada. Y así se ha quedado.

/center>
Mensaje 9 de 10
2.187 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Nexus 6

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

Un cordial saludo ; Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
2.131 Visitas