Reinstalación Fibra Óptica

Reinstalación Fibra Óptica

No sé si este es el subforo adecuado, si no por favor muevan la cuestión al que corresponda.

 

Tengo contratado Movistar Fusión Fibra 300Mb y en el momento de la instalación tras diversos intentos no se pudo cablear adecuadamente, llegando la fibra sólo al hall de la entrada donde se dispuso el router. Desde ahí una conexión inalámbrica mediante bricks (Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones los llaman) es la que lleva la señal al televisor y da servicio hasta la fecha.

 

Lamentablemente y como es bien sabido esta solución provisional supone una pérdida importante de la capacidad de la fibra óptica contratada, así que recientemente y aprovechando una reforma se han instalado tubos nuevos a través de los que llevar la fibra desde la entrada hasta el interior del inmueble. Todo ha quedado preparado para que Movistar proceda a realizar la instalación prevista incialmente que sustituya a la inalámbrica, incluida una guía que une los dos puntos.

 

Esta reinstalación es la petición que realicé a la compañía anteayer a la que asignaron el número de pedido 160634357315, y sobre la que todavía no he recibido noticias de los instaladores, por lo que les solicito por estos foros me mantengan informado de su situación, con el máximo interés de que la operación se lleve a cabo cuando antes sea posible.

 

Un saludo.

Etiquetas (3)
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9 RESPUESTAS 9

Hola @Nexus 6

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Datos enviados.

Mensaje 3 de 10
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Hola @Nexus 6

 

Hemos recibido tus datos , lo vemos y en breve te decimos algo

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Mensaje 4 de 10
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Hola @Nexus 6

 

Te he comprobado el estado del pedido con los datos que nos has facilitado y me aparece cumplimentado en fecha 03/12/2015. Esta realizada la reubicación del cableado de forma correcta?

 

Saludos!!!
 



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Mensaje 5 de 10
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Hola, sí el día 3 se reinstalóla fibra óptica mediante cableado y aparentemente funciona sin problema.

Gracias.
Mensaje 6 de 10
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Nexus 6, me alegro por ti. A mi me reinstalaron hace ya bastante y vaya chapuza. Había que tirar nueva acometida, porque la roseta se tenía que desplazar, y vaya papelón. El tío, se dedico a estirar de la acometida, porque decía que había sobrante, y ahora la fibra hace un angulo de 90 grados. Si estiro desde arriba, me cargo el conector que va enchufado a la cto. Se ve que quedaba justisimo, pero el técnico, decía que poner acometida nueva estando bien la que había, era una penalización para él. Y no quiso el muy.... Total que tengo una instalación que da asco, pero paso de reclamar nada. Total, se lo dices que no quieres así, y no te hacen ni p.... caso.

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Mensaje 7 de 10
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Sí, en fin, por experiencias anteriores no me sorprende lo que cuentas... Por lo vivido hasta ahora los instaladores que envía Movistar de subcontratas tienen muy claro que la instalación la hacen con el mínimo posible.

 

Por si sirve de idea para alguien que lea esto, lo que mejor me ha funcionado ha sido trabajar con electricistas por mi cuenta y que prepararan la instalación a mi gusto, dejando a Movistar únicamente la tarea de cablear con fibra por la instalación y las rosetas ya dispuestas.

 

En mi caso aproveché una reforma que se estaba haciendo e hice coincidir la visita del instalador de Movistar con los electricistas que habían preparado todo, se entendieron y ha quedado muy bien. Según el test de velocidad, se alcanzan y superan los 300Mbs de bajada. Eran como 20 metros de fibra ajustados así que les pedí 30, no sé cuantos usaron al final pero el resultado parece holgado.

Mensaje 8 de 10
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Me alegro por ti Nexus 6. A mi la verdad, que no quiso usar acometida nueva, bien por que le penalizasen o bien porque no quería hacer el esfuerzo, y ahora eso está justisimo. Y me llamaron dos veces en su día, para ver si me lo habían dejado bien, y que se pasaría el supervisor, y no se cuantas mentiras más, y al final nada. Y así se ha quedado.

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Mensaje 9 de 10
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Hola @Nexus 6

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

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Un cordial saludo ; Marco.A-Movistar Guiño



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