Estuve 1 mes con cortes continuos de internet.
Se solucionó (bueno algún corte esporadico) pero hemos vuelto a las averías casi continuas.
Por favor, solucionen la avería y no un parche por 15 dias
Desde Diciembre, avería del 26/12 a 26/01.
Nueva incidencia abierta el 09/02 que continúa.
Eso sí, Movistar pasa a cobro la factura de Febrero completa
Esto es una tomadura de pelo....
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes @susovil
Si tienes una avería abierta ya, los moderadores no podrán más que hacerle un seguimiento.
¿Que hizo el técnico para solucionar la incidencia?.
¿Aparece la luz en rojo de peridda de sincronización o simplemente la navegación pasa a ser lenta?.
Quiero que me solucionen la avería
Tú respuesta me parece incomprensible. Tengo cortes continuos de internet y la línea de voz con muchísimo ruido (es difícil mantener una conversación)
La anterior avería nadie de Movistar hizo nada durante 3 semanas. Pretendes que espere otras 3 semanas para volver a quejarme.
Si en menos de 2 meses tengo mes medio de avería algo va mal en la línea. Otros vecinos tienen también problemas.
Movistar sabe cuál es la causa del fallo: el cable telefónico de mi barrio está dañado....
Reparen la línea y dejen de marear a los clientes
Hola susovil ,
con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.
Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.
Si ya existiera una incidencia abierta, la revisaremos y la reiteraremos si procede. Si la incidencia estuviera detenida por una incidencia masiva en curso, podemos hacer un seguimiento de la misma ya que no existen estimaciones para ese tipo de tareas y no sería posible su agilización.
En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
La tuya me parece más incomprensible.
Terminas de decir que muchas líneas del barrio sufren incidencias, yo mis preguntas te las hago para orientarme un poco, ya que la siguiente era según lo que hiciese el técnico en su día:
¿Te han cambiado alguna vez la cometida desde el RITI (Recinto de telecomunicaciones del edificio) hasta el PTR ubicado en tú vivienda?.
¿Tienes PTR?.
Perdona mi respuesta. No es contigo con quién debo pagar mi cabreo
Pero es que desde Navidad solo he tenido una línea sin demasiados problemas un par de semanas
El técnico de Movistar estuvo en mi casa hace 3 semanas: revisó todo, cambió PTR (aunque el anterior funcionaba). Sobre si cambiaron la acometida alguna vez, no idea.
Lo que si me comentó es que el cable de acometida está dañado por lo que la causa de la avería está clara: cable dañado más lluvia entonces problemas
Hola susovil ,
comprobamos que tienes una incidencia abierta y que el técnico ha comprobado que los pares están averiados y lo ha trasladado a los técnicos de Planta Externa que tendrán que atender la incidencia masiva.
Comprobamos que hay un ruido excesivo en la línea y ese es el motivo para no tener buena señal de internet o tener ruido de fritura/chisporreteo en la línea de voz.
Por nuestra parte no podemos agilizarlo de ninguna forma como te indicábamos en nuestro primer mensaje pero realizaremos el seguimiento de la incidencia.
Disculpa las molestias.
Un saludo,
Víctor
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-¿Dañado? ¿Va por el exterior en fachada a la vista?.
-¿La caja de conexiones está dentro del edificio o van directos a alguna caja colgando de una fachada o poste?.
Mi vivienda es unifamiliar
La caja de conexiones de mi casa unifamiliar revisada por el técnico: está en perfecto estado.
Hablaba del cable que lleva las líneas a varias viviendas, todas unifamiliares. Supongo que va por la vía pública
Según me comentó varias incidencias en el grupo de casas cercanas
Buenas,
Movistar cerró la anterior incidencia sin que la avería se haya solucionado quiero pensar que por error.
Continuó con los mismos problemas: cortes internet y calidad línea telefónica
He tenido que volver a llamar al 1002 para abrir una nueva incidencia
Saludos
Buenas tardes @susovil,
Disculpa por la demora en contestar y las molestias ocasionadas. Comprobamos que la avería sigue abierta. Continuamos con el seguimiento de tu caso.
En cuanto tengamos novedades te informaremos.
Un saludo.
Angela.
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Buenas tardes,
No entiendo muy bien cuál es el gran impedimento que imposibilita la reparación de la avería.
Para que conste : desesperante usar internet con cortes continuos y molesto hacer o recibir llamadas de teléfono por el ruido en la línea.
Repito desde Diciembre...
Buenas tardes,
Me han llamado el técnico de Movistar informándome que la avería está solucionada !!
Pero la averia, desde hace unos días es peor que antes:
-el ruido en la línea de teléfono es mucho mayor. He dejado de hacer llamadas porque no se entiende nada
-internet se sigue cortando
-siempre que se llama por teléfono o se recibe una llamada se corta internet
Hola @susovil
Siento las molestas que esta incidencia te este provocando. Vemos que el boletín de avería sigue pendiente por parte de los técnicos de la zona, hemos enviado una reclamación para agilizarlo. En cuanto tengamos mas datos te informamos.
Un saludo
Galder
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Buenos días,
Un nuevo problema relacionado con esta avería.
De me ha estropeado el teléfono (aparato físico)
Llevo 4 o 5 aparatos averiados en los últimos años.
Varios Domos, 3 aparatos comprados por mi.
En principio lo achacaba a la mala suerte pero ahora veo la relación: avería del aparato el domingo, los días anteriores un ruido ensordecedor en la línea de teléfono
Los problemas de ruidos y cortes internet los padezco desde hace años (pueden consultar el histórico de llamadas al 1002)
Qué hago ahora? No tengo terminal telefonico
No, hago referencia a qué tengo la línea dañada desde hace años. Varios técnicos de Movistar confirman que la causa es un cable dañado, pero nada que ver con mi instalación (cable lejos de mi casa), que me produce cortes internet, mucho ruido en la línea voz y por lo que parece estropea los teléfonos.
En cuanto al splitter, ya lo he comentado varias veces, pero vuelvo a explicarlo:
Hace muchos años que Movistar me ha instalado un PTR con separación entre voz y datos. A partir de ese cambio me informaron que no eran necesarios los splitters
Además el PTR lo cambió el técnico de Movistar el 25/01/2020.
Me dijo que no parecía dañado pero que al ser muy antiguo era mejor cambiarlo, por si acaso
Voy a tratar de ser medido en mis palabra.
Movistar me informa una y otra vez que han solucionado la avería pero en el mejor de los casos estoy unos días con pocos cortes de internet (pero con calidad de llamadas nefasta). Extrañamente, esas épocas de pocos fallos coinciden con buen tiempo...pero la avería persiste.
Otras veces, Movistar me dice que está solucionada y ese día es uno de los peores.
Tengo la impresión que no se hace nada o por lo menos nada que solucione la averia
Parece un poco "tomadura de pelo"
Van a hacer algo que solucione la averia?
Porque creo que a estas alturas está claro que la causa es de la línea exterior (dicho por los técnicos de Movistar)
Ahora mismo ya no puedo ni llamar al 1002 porque se averió el terminal (llevo unos cuantos averiados, coincidiendo con las épocas de más ruido en la línea)
Todo esto sin acritud, no sea que estás palabras ofendan a alguien
Señores de Movistar, necesito internet y línea de voz urgentemente
Un saludo
Si la incidencia está entre tú casa y la central solo hay dos soluciones:
1) O ver otro par que tenga mejores valores (Raro que los técnicos no lo hagan poniendose en contacto con un compañero en central).
2) Elevarlo a planta externa, que localicen la incidencia en el cableado y sea reparada.
Hablo por lo que me dijo el técnico que estuvo a finales de enero:
- Parece que la incidencia afecta a más viviendas. Es posible que no haya más pares sin daño. Entiendo que la avería es por un degradación del cableado (según comentarios del técnico, después de unas obras hace años)
- En 2 meses Movistar dió 3 veces la averia por reparada después de que reparasen el cable (eso me dijeron!?). La última, hace menos de una semana, recibí llamada informándome de que estaba todo solucionado.
No sé si es dejadez, complejidad o ...
Si sigues el histórico
Puedes ver lo escrito por vosotros el 12/02
comprobamos que tienes una incidencia abierta y que el técnico ha comprobado que los pares están averiados y lo ha trasladado a los técnicos de Planta Externa que tendrán que atender la incidencia masiva.
Si te refieres algun histórico interno de Movistar, no soy empleado, yo te hablo desde mi experiencia como cliente, donde finalmente me tocó dar de baja ese dichoso ADSL aun reparado ya que era zona rural.
Ahora Fibra en esa zona rural antes que en el pueblo donde vivo....
Si no hay más compañias o alternativas podrián de una vez los técnicos declarar la linea como no apata y que te den el servicio vía Radio.... ¿Como vais de cobertura móvil?.
Cuando hablo de histórico, me refiero en este mismo hilo. Si vas a mensajes del día 12, se ve la respuesta que copié ayer.
Vivo en una zona rural pero a 1 km de una población de 12000 habitantes. Y por misterios del despliegue fibra en mi población casi no hay fibra, cuando hay poblaciones de mucho menos con fibra.
Evidentemente, no tengo más operadores para cambiar
Si,tendré que explorar la posibilidad de vía radio
Señores de Movistar,
Debido a la avería, se me estropeó el terminal telefonico. Comprado por mi
Necesito que me respondan, como contacto con Movistar desde el móvil.
Necesito que me informen como conseguir un teléfono
Necesito soporte para ver la posibilidad ADSL vía radio