Rendimiento de fibra y wifi

IjonT
Yo probé el VDSL
Rendimiento de fibra y wifi

Hola, llevo unos días con la fibra de 100 megas y me ha surgido unos grandes problemas. El primero es que la señal del wifi es insuficiente en una habitación, la que más uso. Tuve que comprar un repetidor y, aunque ahora la señal es buena, las cosas no funcionan bien. Tengo un ipad conectado por wifi, y lo uso para ver vídeos y streaming online (he comprado la temporada entera de la nba). Con el repetidor alcanzo 20 megas de velocidad, y sin el repetidor alcanzo los 30 (siempre que no esté en la habitación más lejana). Pues bien, ni conectado al repetidor ni conectado al router puedo ver streaming online sin sufrir continuos parones y una calidad de imagen pésima. Lo extraño es que hay momentos del día en que todo parece ir fluido, pero sobre todo por la noche (que es cuando más lo uso) es insufrible intentar ver un partido o una serie online.

Ya digo que todos los tests de velocidad que hago en el ipad suben de los 20 megas, pero la reproducción de video se hace imposible. Lo más curioso es que tengo acceso al wifi de un vecino, en el que alcanzo 5 megas de velocidad, y con esos 5 megas veo los vídeos infinitamente mejor que con los 20-30 que alcanzo con el de movistar.

Una de dos, o es un problema de configuración del router o está defectuoso, porque no quiero pensar que éste sea el funcionamiento normal de un router de fibra óptica.

No he contratado este servicio para estar peor que cuando tenía un pírrico adsl de 3 megas, así que les pido por favor que me ayuden a solucionar este tema lo antes posible. Gracias.

 

Mensaje 1 de 10
752 Visitas
9 RESPUESTAS 9
GuilleMecMec
Más integrado que la RDSI

la verdad no vas a poder mejorarlo el router es simple chatarra

Mensaje 2 de 10
741 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Si no tienes la última versión de firmware podemos actualizarlo, aunque no creo que ganes mucho. Para ello necesitaría tus datos por privado.

 

Otra posibilidad es cambiar el canal de wifi por si acaso el que tienes activado tuviese una frecuencia que interfiera con algún otro equipo. Hay 13 canales y sería ir probando.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
737 Visitas
IjonT
Yo probé el VDSL

He editado el mensaje inicial, por favor léanlo porque el problema es peor de lo que creía. El canal ya lo cambié al 13, que es el menos saturado y no he notado ningún cambio.

Mensaje 4 de 10
730 Visitas
rygar1973
Me electrocuté con el PLC

Hola compi,

 

si no puedes cablear la distancia que hay desde el router hasta donde tienes tu pc, yo te aconsejo utilizar el plc, es lo que uso, y dispongo del 100% de la velocidad contratada (realmente algo mas, los test de velocidad me dan unos 106 mb)

 

saludos

Mensaje 5 de 10
715 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dás IjonT

Para poder atenderte necesito tus datos. Puedes enviarlos por privado pinchando este enlace

Por favor, de los siguientes datos, envianos los que conozcas:
Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexón es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.
 
Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)
 
Saludos,

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
712 Visitas
IjonT
Yo probé el VDSL

Ya he enviado mis datos.

Mensaje 7 de 10
694 Visitas
IjonT
Yo probé el VDSL

Me han actualizado el firmware del router a la última versión, pero lamento informarles de que el problema persiste. Sinceramente, no entiendo que lleguen 35 megas al ipad y no pueda ver un vídeo en condiciones. ¿Está el router averiado, hay algo más que no esté bien configurado, o hay algo bloqueado?

Mensaje 8 de 10
678 Visitas
rygar1973
Me electrocuté con el PLC

Buenos dias,

 

NUNCA, repito, NUNCA vas a tener los 100 mb via wifi.. unicamente via cable, y solo si tu tarjeta de red es gigabit, tu router es gigabit, y usas cable cat 5e o superior.

 

saludos

Mensaje 9 de 10
615 Visitas
IjonT
Yo probé el VDSL

Hola, tengo muy claro que nunca llegaré a 100 megas por wifi, lo doy por sentado. Mi problema es que, alcanzando 20 megas por wifi, no puedo ver un partido de nba en condiciones. Sinceramente, no me parece normal. Y la excusa de las interferencias no me vale, que teniendo el ipad a escasos centímetros del router me pasa lo mismo.

Mensaje 10 de 10
589 Visitas