Rendimiento del router por WIFI insoportable (Mitrastar HGW-2501GN-R2)

jimi87
Mi vida cambió con el ADSL
Rendimiento del router por WIFI insoportable (Mitrastar HGW-2501GN-R2)

Buenas noches,

 

hace relativamente poco he cambiado el ADSL de 10MB por fibra de 30MB cn el consecuente cambio de router que da Movistar, un Mitrastar HGW-2501GN-R2. El anterior modem-router ADSL, un TP-link que me costó 40€, era capaz de dar WIFI a toda la casa. El router que me ha puesto movistar no es capaz ni de dar señal constante a el PC que tengo en mi habitación, a unos 5 metros del router y con vía directa (sin paredes que puedan cortar la señal). A la habitación de mi hermano llega señal del 20% y los cortes son permantentes. A la habitación más lejana directamente ni llega. Me gustaría saber qué se puede hacer para que me cambien el router, porque o es de una calidad de broma o está roto. Urge tratar el tema porque tanto yo como el resto de personas en mi casa necesitamos internet para trabajar.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 8
724 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jimi87

 

Para no repetir pásate pro este hilo:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Desconexiones-wifi-habitua...

 

y si quieres ponos cpaturas tanto del resultado que sale cuando le das al botón result, como las que te de el programa que te indico:

 

http://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip

 

Listará todas las redes alrededor, y con eso podemos empezar a ver que pasa



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
693 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jimi87,


Si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y le echamos un vistazo.

Salu2.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
650 Visitas
jimi87
Mi vida cambió con el ADSL

@Theliel he escrito en el post que me has pegado con la info que me pediste, gracias.

 

@Técnico.Global-Movistar te he pasado por privado los datos del titular de la línea, gracias también.

Mensaje 4 de 8
627 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jimi87,

 

 

He pasado el aviso al departamento técnico para que le echen un vistazo, contactarán contigo.

 

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
593 Visitas
jimi87
Mi vida cambió con el ADSL

@Técnico.Global-Movistar ya ha pasado por aquí el técnico de movistar. Comienzo:

 

-El técnico, muy agradable. Ha hecho su trabajo y me ha informado adecuadamente de todo.

 

-Me ha comentado que las pruebas las hace por cable de red, no por WIFI. Política de la compañía. Que a los ordenadores que están a 5 metros del router les llegue un 55% de señal y 4mb parece que a Movistar le da exactamente igual, posiblemente porque sepan de las capacidades de los aparatos que instalan. Pero recuerdo que el problema que he reportado es del WIFI, no del cable.

 

-Me ha dicho que en caso de que le den el OK al router (por cable), que ha sido el caso, me van a pasar factura de 75€. ¿Por qué no me han proporcionado esa información ANTES de solicitar asistencia técnica por problema del WIFI, teniendo en cuenta que las pruebas las hacen por cable? Espero explicación.

 

-Por último, quiero dejar claro que para mí y para muchísima gente que necesita de WIFI para su casa, que el roter esté en estado OK pero que su WIFI sea una soberana basura que no da buen servicio ni a 5 metros de las estaciones cliente TAMBIÉN es una incidencia. Y, además, una cutrada que no corresponde con el tamaño de una empresa como Movistar.

 

Termino diciendo que si me pasan esa factura de 75€, en el mismo momento que lo vea me llevo internet, la TV y las 3 líneas de móvil a otra compañía, y me da igual si ante la amenaza me devuelven el dinero. No me voy a rebajar a recibir semejante trato con tantos años de fidelidad, los pocos problemas que hemos dado y lo poquísimo que hemos exigido.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 8
564 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jimi87

 

Mucho me temo que tienen razón. La política es simple... si existe cualquier problema real no hay cargo, si no existe como tal, hay cargo. Una incidencia real es cualquier cuestion relativa por ejemplo, pero no limitada a una mala instalación, problemas en la CTO, el router que funciona mal o está roto... pero que WIFI vaya más rápido o más lento no depende ni de Movistar, ni del Router, ni es una incidencia.

 

Ahora bien, si estoy totalmente de acuerdo contigo, y tenemos muchos casos como este, en que lo que falla es la falta de información, y ciertos asuntos se deberían de explicar ANTES de que uno se lleve la sorpresa. Más que nada proque el usuario como es natural no tiene por qué saber ciertas cosas, y este tipo de problemas se solucionarían rápidamente si quien tramita la incidencia y registra el supuesto problema, hiciese unas preguntas básicas y advirtiese de esto.

 

En cualquier caso el problema es el de siempre compi... no se trata de que el WIFI sea usado en mayor medida o en menos para las personas, estamos de acuerdo que en las casas es el modo preferido de conexión a internet, pero eso no implica que porque uno quiera usarlo, este sea viable en todas las situaciones. Precisamente dado que se ha convertido en la mayor forma de interconectar con otros dispositivos, eso hace a la vez que en sitios densos de población sea casi imposible que funcione bien, y ante esto no se puede hacer absolutamente nada.

 

No es una incidencia en tanto y cuanto no es algo que esté en manos de Movistar, ni de ningún otro ISP, ni realmente de nadie. Los culpables de ello son uno a a uno, a partes iguales, cada uno de tus propios vecinos, y tu de igual modo lo eres para ellos. Ahora lo vemos sobre todo en las redes de 2.4, pero es que dentro de un año o dos estaremos igual con las redes de 5. Hasta que los pisos y otras viviendas colindantes no se tomen por costumbre el "blindaje" de la casa para ondas electromagnéticas, el problema sólo se va a acrecentar.

 

El problema, ya digo... no es algo que nadie pueda soluciona realmente, no eres el único que lo padece, en realidad todos lo padecemos en mayor o menor medida, yo el primero.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 8
531 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jimi87,

 

Como te han informado la velocidad wifi puede depender de muchos factores ajenos a la línea y el servicio, por lo que si con cable llega bien la señal es porque el router si recibe esa velocidad.

Si quieres puedes reclamar la factura una vez recibida pero no puedo asegurarte la resolución.

 

Salu2.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
503 Visitas