Saludos, ¿existe algún modo de renovar la dirección IP sin tener que apagar/encender el router (NO restaurar los valores de fábrica),ademas de hacerlo por el portal Alejandra? Algún comando o programa que lo permita.
Gracias anticipadas.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @jabm2000
Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.
A parte de las opciones que indicas, desde aquí desconocemos si hay alguna otra posibilidad, pero en todo caso dejamos el hilo abierto por si algún miembro de la Comunidad a raíz de su propia experiencia te puede dar más datos acerca de lo que solicitas.
Un saludo.
Fernando.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias Fernando, por el interés en la consulta.
Imagino que entrando por la IP interna del router (192...1) se podrá ver algo más, pero para ello pide una contraseña que no es la que esta apuntada debajo de él. Sé que se puede cambiar pero no querría hacer ningún cambio, de ningún tipo, y menos de contraseñas.
Esperaré a alguien en mi situación y que pueda ayudarme.
Gracias.
Buenas @jabm2000
Para renovar la IP no requieres resetear el Router, un simple reinicio normal debería de asignarle otra nueva.
Sistema que no implique reiniciarlo, implica "reiniciar" la conexión, o más específicamente la interfaz PPP0.1 que es la que da servicio a Internet. Pero en ello tienes múltiples problemas.
El primero y principal, es que como entenderás cualquier cambio/restablecimiento que hipotéticamente se pudiese hacer al respecto, implicaría como es natural acceso al Router, lo cual obviamente requeriría la contraseña del Router. De lo contrario, cualquiera podría estar cambiando ajustes y funcionalidades básicas de tu línea. Así que cualquier posible forma, implica inexorablemente acceso al Router. La única excepción a esto, serían sistemas "mecánicos" directos, es decir, por poder podrías algo tan simple como desconectar el cable de fibra de la roseta óptica, esperar unos 10-20 segundos y volver a conectarlo.
En el caso de acceder al Router, ya dependería de marca/modelo. Algunos tienen el botón de "desconectar" en la interfaz de Internet, otros no tiene dicha opción directamente pero se podría forzar cambiando algún ajuste simple de la propia conexión y revirtiéndolo luego. Por SSH se podría intentar tb.
Gracias por la aclaración y la confirmación, creia que seria mas sencillo, pero despues de escribir mi primer post, pensé que para hacerlo, obligatoriamente tienes que saber la contraseña del router, y aunque a traves de alejandra, podría cambiarla como he indicado, no quiero hacer ningun cambio.
Gracias
Hola @jabm2000
Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por @Theliel (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @jabm2000
Nos alegra que hayan quedado tus dudas aclaradas, agradecer, una vez más, a @Theliel por sus aportaciones y colaboración.
Comprobamos que has aceptado la solución, te lo agradecemos mucho, es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Por nuestra parte, quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir en un futuro.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es