Reparar cable de línea para obtener servicio de ADSL

christiansr85
Más integrado que la RDSI
Reparar cable de línea para obtener servicio de ADSL

Buenas noches,

 

Les explico: resulta que en breve me voy a mudar a un piso y quiero dar de alta el servicio de ADSL. El problema es que tras comenzar con el proceso, han ido dos técnicos de telefónica a intentar confirmar que todo está correcto, pero ambos han tenido que marcharse sin conseguirlo debido a que decían que no llegaba señal a mi vivienda (he de decir que la solicitud de alta era para otra compañía, pero dado que los técnicos eran de Movistar y que la línea es suya, he creído conveniente postear esto aquí). 

 

El piso fue reformado recientemente, por lo que en un primer momento pensamos que alguna roza pudo haber cortado el cable de la comunidad que va desde fuera de la casa hasta el punto de teléfono de mi salón, pero ayer un electricista hizo una prueba y vio que había continuidad en el cable de dicho salón hasta la caja que hay justo fuera de mi puerta, caja que contiene los cables de las líneas del resto de viviendas del mismo nivel, y que bajan hasta el "aparato" de la comunidad que los aglutina todos (o eso creo, porque lo mismo está ahí el problema).

 

Además, por si sirve de algo, hace 20 años ese mismo piso estaba alquilado y los inquilinos disfrutaban de su línea telefónica.

 

Realmente, esto no es una queja, sino una solicitud de ayuda para saber a quién tengo que llamar para que me solucione este embrollo. Supongo que debe ser un técnico de Movistar, ¿no? El caso es que es complicado acceder a algún teléfono de ayuda cuando la avería es en la línea física y NO se es cliente.

 

Gracias.

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F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Si el problema es de la vertical del edificio que va desde la salida del RITI

a la caja de distribución del rellano, será la Comunidad de Vecinos la que

tenga que solucíonar el problema.

 

Salu2.

Mensaje 2 de 3
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christiansr85
Más integrado que la RDSI

@F650gracias por la respuesta. Eso debería ser como dices, pero el problema es que a veces es complicado que cada uno se haga cargo de sus responsabilidades.

 

Aunque finalmente, ya se ha solucionado todo e incluso ya dispongo de Internet en casa. Pero ha sido toda una odisea: en la comunidad me facilitaron el número de un técnico que fue el que me dijo cuál era exactamente el problema y su solución. Acto seguido, llamé al 1002 para solicitar un técnico que me lo resolviera. Esto no funcionó realmente: me dijeron que me llamarían para concertar una fecha para revisar el problema y, después de tres días, no llegaron a llamarme. Gracias a un contacto, el mismo técnico de Movistar que me informó con detalle de la incidencia, se prestó a solucionármelo y, literalmente, en menos de 24 horas, ya tenía el problema del cable arreglado y estaba dado de alta con una compañia para el servicio de Internet.

 

Por lo tanto, contento por estar resuelto todo el embrollo, gracias al técnico que os he comentado, muy profesional y muy efectivo, y decepcionado con el servicio de atención al cliente de 1002 y con los dos técnicos que me envió Movistar las dos primeras veces, ya que ellos deberían haber hecho lo que hizo el último para corregir el problema, pero se limitaron a eludir responsabilidades y dejarme con el "marrón".

 

Saludos.

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