Repertir WiFi router Home Station Fusión

zuperman
Yo probé el VDSL
Repertir WiFi router Home Station Fusión

Hola a tod@s.

Me gustaría repetir la señal WiFi de mi router Home Station para que llegue con suficiencia a toda la casa.

El router está en la planta baja y no hay problema de señal, en la primera planta según donde te coloques y en la Buhardilla no hay manera.

Tengo otro router nuevo sin usar que igual se puede reciclar

¿Qué posibilidades existen para solucionarlo?

¿Cuál sería la más óptima?

 

A mi se me ocurren, aunque estoy abierto a otras, dos posibles soluciones:

 1. que el router 2, reciba y repita la señal wifi.

 2. Pasar la señal por cable al router 2 y que este solo emita señal.

 

El router 1 es el que está conectado a internet y el router 2 el "repetidor"

 

Muchas gracias por vuestra ayuda

 

Mensaje 1 de 6
1.539 Visitas
5 RESPUESTAS 5
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Yo me decidiría por la opción de conectar el segundo router con cable de ethernet al primer router, es la opción que logra mejor rendimiento en transferencia de archivos, y con menos lag.

 

Slu2

Mensaje 2 de 6
1.529 Visitas
zuperman
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta.

Otra duda que me surge, para el WiFi del Router 2 (Repetidor)

 

¿Cómo sería más optima su configuración? Mismo SSID, canal y clave  mejor o como si fuese otro WiFi distinto.

Mensaje 3 de 6
1.525 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

 

Al ser dos puntos de acceso inalámbricos, tienen que tener distinto canal ( separación de cuatro canales lo óptimo ). El nombre de red y clave puede ser la misma, o distinta.

 

Slu2. 

Mensaje 4 de 6
1.519 Visitas
zuperman
Yo probé el VDSL

De acuerdo.

Otra consulta, el router 2 es de otra compañia y claro, la "entrada" que tiene es para clavija RJ11, ¿sábes si puedo poner uno de los cuatro puertos RJ45 que trae, para conectar ahí el cable que le compartirá el ADSL?

 

Muchas gracias

 

Mensaje 5 de 6
1.512 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Los router los tienes que conectar a través de los puertos ethernet  (RJ45). En el segundo router tienes que cambiar la

IP de la puerta de enlace por una entre el rango 192.168.1.2 - 192.168.1.32 . Tambien le tienes que desactivar el DHCP del segundo router ( para evitar duplicar IP asignadas a los dispositivos ).

 

Slu2.

Mensaje 6 de 6
1.506 Visitas