Repetidor ASUS ac55 y router hgu Movistar

AdriaCarpioBlasco
Más integrado que la RDSI
Repetidor ASUS ac55 y router hgu Movistar

Hola!


Recientemente me he mudado a un piso en el cual la señal wifi del router Movistar hgu en 5ghz no llega a todas las habitaciones.

 

Compre el repetidor de ASUS RT ac55 (que soporta 5ghz) pero al instalarlo únicamente me detecta la red de 2.4. En otras palabras, me detecta y repite la red Movistar _ XXX pero no la Movistar_plus_XXX. Es un problema con mi red pues veo que si detecta otras redes movistar_plus de mis vecinos, en 5ghz.

alguna recomendación??

 

gracias!

Mensaje 1 de 5
855 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @AdriaCarpioBlasco 

 

Más bien es un problema del canal de emisión. Si el Router ASUS no es capaz de detectar el canal en el que está emitiendo tu Router, no aparecerá. Entrar en tu Router de Movistar en lla interfaz avanzada. Una vez allí, en los ajustes de la red de 5Ghz primero deshabilita la red adicional que crea el Router llamada igual que la red de 2.4, y en segundo lugar, fija el canal a uno por debajo de 50, prueba por ejemplo el 36



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
836 Visitas
AdriaCarpioBlasco
Más integrado que la RDSI

Gracias por la contestación, pero esto no deshabitará la red 5ghz? Yo lo que quiero es poder repetir la 5ghz. La 2.4 ghz me repite sin problemas.

 

muchas gracias!

Mensaje 3 de 5
832 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @AdriaCarpioBlasco 

 

Deshabilitar en los ajustes de la red de 5GHz la que se llama igual que la red de 2.4Ghz. El HGU emite desde las ultimas firmwares 2 redes de 5GHz diferentes, una con el nombre de plus y otra con el mismo nombre que la noplus. En los ajustes especificos para la red de 5GHz, verás que se tiene habilitado por defecto la emisión de otra adicional llamada igual que la de 2.4



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 5
823 Visitas
AdriaCarpioBlasco
Más integrado que la RDSI

Solucionado. Muchas gracias

Mensaje 5 de 5
797 Visitas