Repetidor WiFi Aqprox, no me da internet

thebalde
Yo probé el VDSL
Repetidor WiFi Aqprox, no me da internet

Utilizo el Router de Fibra optica suministrado por Movistar, creo que es el Comtrend 5813 100/10Mb.  Lo utilizo en modo ethernet para el PC de mi habitacion, pero al salon no llega nada bien la señal, con lo que he comprado un repetidor para amplificar la señal del WiFI, el Aqprox appRP01V2. 

 

Lo he configurado todo correctamente, pero no me funciona bien... realmente desde el salon si que me da mejor señal, la señal de el router me daba 2 rayas, y con el repetidor me da 4 o 5. El problema es que me conecta al repetidor, pero el internet en el salon, o no me va, o me va lentisimo.

En resumen, conectandome desde el salon a la señal del Router directamente y no la del repetidor se me cae bastante, pero el internet me va medianamente rapido/normal; y conectandome a la del repetidor, me da mas señal, no se me cae el internet, pero me va lentisima. (Todo es la red WIFi desde el salon, para los portatiles de mi hermana y de mi madre) El internet en general me va perfectamente.

 

Cual es el posible problema que tengo? He configurado el repetidor como me dice el manual, he estado mirando la configuracion de mi Router y he habilitado el modo Bridge y metido la MAC del repetidor (Aunque creo que esto no tiene que ver para los repetidores no?)

Como ultima opcion, tengo el antiguo router de movistar por casa, el P870HW-51Av2, pero no tengo muy claro como se hace lo del modo Bridge, cual es la mejor opcion que tengo? Usar el router antiguo y el repetidor a la vez como amplificadores de señal? solo utilizar el repetidor? solo el router antiguo? mandar los dos a la basura?

 

Espero cualquier solucion o comentario sea el que sea porfavor, gracias.

Mensaje 1 de 22
29.453 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Pantro
Yo probé el VDSL

Lo tienes conectado a traves de cable de red o lo enlazas por wifi?  le has cambiado la puerta de enlace, para que no haya 2 router con la misma ip, le has quitado el servidor dhcp, para que solo entregue ip el router de fibra? son cosas que a veces no estan bien configuradas y te crean problemas con la conexion a internet

Mensaje 2 de 22
29.449 Visitas
thebalde
Yo probé el VDSL

- Lo tengo conectado a traves del Wifi, el router lo tengo en mi habitacion, y el repetidor en el pasillo, enchufado en la corriente.

- La puerta de enlace del repetidor es 192.168.100.253 y la del router 192.168.1.1, distintas, no se si te refieres a eso.

- Lo de quitarle el servidor dhcp no se que es, hice lo que me decia en el manual de usuario del repetidor, no me salia por ningun lado desactivar el dhcp. (Como desactivo eso?)

 

 

Gracias.

Mensaje 3 de 22
29.442 Visitas
Pantro
Yo probé el VDSL

La puerta de enlace que tienes no esta en el rango del router de fibra, debes cambiarla, por ejemplo a la 192.168.1.2. El servidor dchp es el que hace que tu router entregue direcciones ip automaticamente, si lo tienes habilitado en los 2 tendras un problema ( si te la entrega el router tuyo, no navegaras, por eso busca en la confuracion alguna linea que diga dhcp y deshabilitalo)

Mensaje 4 de 22
29.440 Visitas
thebalde
Yo probé el VDSL

Ok, voy a mirar y te comento 🙂

Mensaje 5 de 22
29.437 Visitas
thebalde
Yo probé el VDSL

Si cambio la puerta de enlace de la que tengo, 192.168.1.1 a la que me dices tu 192.168.1.2 no me funciona el internet.. estas seguro que tengo que poner la que tu me dices? siempre he tenido como puerta de enlace de mi Router la 192.168.1.1, es la que me configuro el tecnico de movistar que vino a mi casa.

 

Lo de desactivar el DHCP , te refieres que lo desactive en el repetidor no? o en el routeR?

Mensaje 6 de 22
29.435 Visitas
Pantro
Yo probé el VDSL

Esas configuraciones son en el repetidor, tienes que incluirlo dentro de la eed del router, el repetidor es el que debe llevar la 192.168.1.2 . El servidor dhcp tambien es en el repetidor, en el router  movistar no debes hacer nada

 

 

Mensaje 7 de 22
29.433 Visitas
thebalde
Yo probé el VDSL

Ah okok ya decia yo.. 😛 , voy a probar, lo que pasa es que en l manual de usuario del repetidor me dice que pusiera unas ips y una puerta de enlace concreta , concretamente : IP: 192.168.100.2 mascara 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.100.253.

 

No le pongo esas? Le pongo las del rango del router? Cuales?

Mensaje 8 de 22
29.429 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

     Buenas thebalde

 

     Lo que define una red es su máscara de subred, en este caso la 255.255.255.0. La puerta de enlace es la dirección IP a la que pregunta el PC cuando no encuentra algo en la red local. En tu caso, si la puerta de enlace es 192.168.1.1 al poner la máscara de subred 255.255.255.0 estás definiendo tu red como 192.168.1.x, siendo x válida de 1 a 254, es decir, el único número que cambia en los diferentes equipos de la red es el que tiene valor 0 en la máscara de subred, en este caso el cuarto. Los que tienen valor 255 deben ser los mismos en todos los equipos de la red local. Entonces si usas el 192.168.1.x en el router y el 192.168.100.x en el repetidor no funcionará bien porque con esa máscara son redes diferentes. Tienes dos opciones: o pones los dos dentros de la misma red (la 192.168.1.x ó la 192.168.100.x, la que prefieras) o cambias la máscara de subred a 255.255.0.0 en todos los equipos (incluído router) y así tendrás una red 192.168.y.x y podrás modificar el tercer y cuarto número, siendo x e y válido entre 1 y 254. Por supuesto en ninguno de los dos casos se puede repetir la IP en la red, todos los equipos deben tener la suya distinta de la de todos los demás. Creo que es más sencilla la primera opción. Espero sirva de ayuda.

 

      Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 22
29.423 Visitas
thebalde
Yo probé el VDSL

ahoooooooooora si que me ha quedado claro !!! 🙂 ! muchas gracias, voy a resetear la configuracion del repetidor y comento, muchas gracias

Mensaje 10 de 22
29.420 Visitas
thebalde
Yo probé el VDSL

Nada.. no lo consigo.. amos aver... voy a poner paso por paso lo que me dice el manual que haga y lo que hago, con todos los detalles posibles, aver si me decis exactamente que tengo que hacer porque me estoy volviendo loco.

Tengo 4 Pc's en casa , mas telefonos etc. Todos conectados al Wifi. 1 Pc, el mio, esta conectado directamente al router por cable ethernet. Las ips que tengo para mi pc son: Ip 192.168.1.30 y para los demas PC's x.x.x.31, 32, etc. Mascara subred 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1

 

Hasta ahi bien, ahora empiezo con el manual del repetidor, comento exactamente lo que me dice que haga:

1- Conectar el repetidor a una toma de corriente electrica

2- Utilice el cable RJ-45 para conectar un extremo a su repetidor  y el otro a la tarjeta de red de su equipo informatico.

3- Cambie el interruptor del repetidor a la posicion deseada  (osea a la posicion de repetidor, ya que tambien puede servirme como AccesPoint)

4- Haga click en inicio, panel de control, redes..TCP/IPv4 y escriba estas IP: 192.168.100.2 en direccion IP, 255.255.255.0 en mascara de red y 192.168.100.253 en puerta de enlace y acepte.

5- Dirijase a su navegador web e introduzca en la barra de direcciones la siguiente direccion: 192.168.100.253, automaticamnte su navegador le pedira nombre de usuario y contraseña y ponga admin y admin.

(ya luego me dice que dentro de la configuracion del repetidor haga esto)

 

1-SetupWizard que me pide que seleccione la red wifi a la que quiero conectar el repetidor, y que ponga el tipo de encriptacion y la contraseña de la red, que acepte y punto.

2- Extraiga el cable RJ45 de su repetidor y tarjeta de red. Y ya esta.

 

 

Eso es el manul del repetidor, hasta ahi bien, el problema es lo que me decis, que no me conecta con el router porque son otro rango de IP's, y ahi es donde estoy teniendo problemas, expongo:

 

1- Para empezar cuando me dice que conecte el cable de red del repetidor a la tarjeta de red de mi PC y que cambie esas IP's, estoy desenchufando el cable de red donde tengo conectado el router, con lo que estoy cambiando las ips de la tarjeta de red donde tengo enchufado normalmnte el router, con lo que luego al volver a conectar el  router ami pc por ethernet de nuevo, con las ips que he puesto del repetidor no me funciona internet.

2- Si intento poner las ips  y puerta de enlace del rango del router al repetidor, directamente no puedo acceder a la configuracion del repetidor, y no me deja hacer nada, si no pongo las ips y puerta de enlace que me dice el manual no puedo acceder al repetidor, y no puedo configurarlo.

3- Si no pongo el rango de ips y puerta de enlace que tengo ahora mismo en el router, osea si intento poner los del repetidor, no me funciona directamente el internet.

 

 

Resumiendo, es un lio esto, se que es un poco largo, pero porfavor ayuda, seguro que la soluccion es algo simplisimo, pero esque ya me estoy volviendo loco y ya no doy con ella. Porfavor decirme PASO por PASO, con todo tipo de detalle si es posible, que es lo que tengo que hacer.

 

Muchas Gracias.

Mensaje 11 de 22
29.408 Visitas
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

    Buenas de nuevo

 

    Me parece raro que en el repetidor tengas que usar la red 192.168.100.x sí o sí. Debería funcionar todo cambiando el 100 por el 1. La forma de configurar el repetidor, por lo que comentas, indica que trae prefijada la IP 192.168.100.253 de fábrica y para poder conectar debes poner en tu adaptador de red del PC una IP de ese rango, concretamente la 192.168.100.2, si no no puedes conectarte al repetidor. Tendrías que ver si el repetidor trae una web de configuración avanzada, además del setup wizard, donde permita cambiar el rango de IPs usado.    

 

     Si no pudieses usar 192.168.1.x en el repetidor (que te repito, me parece raro), entonces debes poner el router en rango 192.168.100.x, siempre los dos en el mismo rango, al igual que las IPs que entregues por DHCP. Supongo que no te funciona al poner esas IPs en el router porque no configuras la entrega automática de IP o DHCP en el router (o al menos no lo mencionas) o si asignas la IPs locales manualmente deben estar en el mismo rango, es decir 192.168.100.x o tus PCs y dispositivos no podrán salir a internet.

 

     Haciendo ésto debería funcionar, al menos en lo que se refiere a configuración LAN.

 

     Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 22
29.401 Visitas
Pantro
Yo probé el VDSL

 

 

Un dato, cuando al repetidor le pones la direccion o puerta de enlace 192.168.1.2, ya no puedes entrar a la configuracion de este por la ip antigua, debes entrar por la 192.168.1.2. pero vamos por parte.

 

hasta la configuracion del wifi estas bien. de ahi en adelante me parece que es el problema.

 

lo primero es en el repetidor cambiar al ip de rango a la 192.168.1.2, en ese momento lo mas probable es que te desconecte de la configuracion, debes renovar la ip del ordenador y enseguida entrar a la configuracion nuevamente, pero esta vez por la direccion 192.168.1.2. el siguiente paso es deshabilitar el servidor dhcp, para que te de ip el servidor dhcp del router movistar. en este punto deberias renovar la ip del ordenador nuevamente, porque lo mas probable es que te quede como puerta de enlace la ip del repetidor (192.168.1.2, y esta no tiene acceso a internet) al renovarla, empezaria a actuar el router movistar ( con la ip puerta de enlace 192.168.1.1).

para ver las ip´s del ordenador,  debes ir al icono de windows-en buscar o ejecutar, dependiendo de la version de windows, ahi pones el comando cmd, se abrira una pantallita negra y ahi pones "ipconfig". te mostrara las ip de tu adaptador...

 

espero ya te quede mas claro, y puedas hacer funcionar tu red

 

suerte

Mensaje 13 de 22
29.396 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Creo entender que el repetidor usa el rango 192.168.100.XXX como ruta de acceso a su configurador web desde el wifi, para nada más, con esa dirección configurada funcionaba bien, aunque lento, creo que el problema es que la función de repetidor hace bajar mucho la velocidad, me imagino que por como esta implementada esta repetición, la solución si que no la sé, bueno conozco una posible solución  para llevar el wifi a otra zona pero sin usar este equipo, los PLC con wifi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 22
29.370 Visitas
thebalde
Yo probé el VDSL

Perdon por no contestar antes, que he estado liado, veamos:

 

En la configuracion del repetidor si me deja cambiar la Ip y la puerta de enalce dentro de su configuracion, pero si lo hago, directamente no me funciona, ya os lo comente, que si le cambiaba alguna ip de la que me idce en el manual no funciona.


Por supusto cuando le cambio la ip y la puerta de enlace, intento entrar a la configuracion con la nueva puerta de enlace, pero nada..

Y lo que comentaba tambien, me dices que cambie el rango de IP's del router... pero si cambio el rango de IP's del router directamente no me funciona el internet en mi PC.. 😞

Mensaje 15 de 22
29.359 Visitas
thebalde
Yo probé el VDSL

De todas maneras insisto, si fuera un conflicto de IP's, que estuvieran en diferente rango, directamente no me daria absolutamente nada de internet no? 

 

Si lo tengo cnofigurado como me dice en el manual, me da internet, pero me va lentisimo, entonces nose, si es problema del repetidor, que tampoco me costo barato.. con lo que no creo que sea malo.. o si es que tengo que dar permisos de bridge o alguna configuracion del router para darle acceso al repetidor?

Mensaje 16 de 22
29.355 Visitas
elleon
Más integrado que la RDSI

Compañero, tengo tu mismo problema. Te cuento mi experiencia por si te sirve aunque te aviso que no es que tenga poca experiencia.... es que no tengo NPI, o sea novato Total. Seguí las instrucciones de instalación segúb el manual y tras varios intentos debido mi inexperiencia y varios reseteos debido a mis manitas, conseguí por fin realizar la instalación. Yo al reves que tu, tengo el router en el salón y queria que la señal llegase al dormitorio instalé el repetidor en el pasillo y ! voila !... la señal me llega al dormitorio, Pero.... se ve que al repetir la señal esta pierde calidad o potencia y llega debilitada pero por lo menos me llega. Como dato curioso te digo que en la habitación de mi hijo que esta al lado del pasillo el ordenador se conecta automaticamente al repetidor, sin haberle hecho nada (al ordenador de mi hijo), pero si hago un test de velocidad baja a la mitad con el repetidor. En cambio si desconecto el repetidor y el ordenador se conecta directamente al router la velocidad sube justo al doble, pero el puñetero del ordenador se conecta directamente al repetidor, ¿porque...? pues supongo por que la señal llega con mas fuerza desde el repetidor que desde el router. Luego me dí cuenta que con mí ordenador que lo había utilizado para realizar la configuración, no tenía internet pero en cambio me decia que estaba conectado. Lo que hice fué deshabilitar la conexión de mi ordenador con el router y con el repetidor volver a habilitar solo la conexión con el router y poner otra vez la obtención de la I.P. en automatico y ya todo funciona. Ahora si voy con el ordenador a la habitación se conecta el  solo al repetidor al igual que lo hace el de mi hijo pero la velocidad baja a la mitad. Para evitar conflictos solo enchufo el repetidor cuando voy a la habitación ya que no se desconfigura aunque lo desconectes y así mi hijo no pierde velocidad. En fin no se si te habra solucionado algo pero se ve que en el manual olvidaron el detalle de mencionar que hay que dejar la configuración del ordenador tal como estaba al principio porque se ve que el tema de configurar la I.P. es solo para que el repetidor y el router enlacen porque todos los demas equipos (incluso una tablet android) conectan automaticamente con el repetidor, es mas si haces una busqueda de redes veras que la señal del repetidor que aparecia al pricipio (la BSiD creo que se llama) ahora es la del router. Un saludo

Mensaje 17 de 22
29.216 Visitas
MarcosDávila
Más integrado que la RDSI

Yo te puedo ayudar, agregame al fb https://www.facebook.com/MarquitosDavila . Si tu problema es que quieres que tu repetidor te mande wifi y estas captando la señal de tu modem tengo la solución 😉

Mensaje 18 de 22
28.602 Visitas
inmabarquilla
Más integrado que la RDSI

Hola, yo tengo el mismo problema que el que se describe aquí. por favor, alguien puede dar la solución definitiva ?

Gracias

Mensaje 19 de 22
27.086 Visitas
ELOYRVL
Más integrado que la RDSI

Hola, yo tenía el mismo problema y resulta que en las intrucciones de configuración falta un paso, o no está suficientemente explicado: Modo Repetidor
1.Posicione el interruptor del repetidor en la opción Repeater
2.Acceda a la configuración del repetidor como indica el paso
número 6 de Instalación
3.Haga click en Setup Wizard en la barra de navegación del panel
izquierdo de la página
4.Seleccione Wireless Universal Repeater Mode y depues en Next
5.Haga click en Site Survey para buscar la lista de redes, y seleccione
la red a repetir, finalmente haga click en Next
6.Seleccione el tipo de encriptación acorde a la seguridad de su
router y escriba la contraseña de su router respetando mayúsculas
y minúsculas, haga click en Next
7. Seleccione Synchronize Wireless Universal Repeater’s And
Uplink y haga click en Finish.
8. Extraiga el cable de red RJ-45 de su repetidor y tarjeta de red,
guárdelo en un sitio seguro.

En el punto 7 al final hay que cambiar el nombre de la Red para que no sea el mismo que queremos amplificar, porque si no se forma un lío el ordenador de con qué señal tiene que sincronizar. Tambien debemos configurar una nueva clave y de esta forma funcionará correctamente, porque tendremos una red desde el PC al repetidor y otra desde el repetidor al Router y no habrá conflictos.

Espero que sea de utilidad.

Un saludo

Mensaje 20 de 22
25.630 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@ELOYRVL Muchas gracias por tu aportación.Emoticono muy feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 22
25.619 Visitas
Mertxe9
Más integrado que la RDSI

Hola ELOYRVL, 

 

A mí, hasta hace dos días me funcionaba perfectamente!! Me costó configurarlo pero lo conseguí! Ahora intento hacerlo de nuevo y ya no hay forma!!

 

Cuando comentas que  "al final hay que cambiar el nombre de la Red para que no sea el mismo que queremos amplificar", ¿cómo Ya dónde lo cambias? Y, cuando dices que "Tambien debemos configurar una nueva clave Ya de esta forma funcionará correctamente" , a qué clave te refieres Ya dónde la cambias?

 

Yo no lo hice la primera vez, que iba prefecto, rápido...!!! Ya de pronto ha dejado de funcionar Ya no logro configurarlo!!! Porqué deja de funcionar?!!!!!

 

Gracias,

 

Mertxe

Mensaje 22 de 22
24.510 Visitas