Repetidor Wifi compatible con Movistar TV

xavitumatas1
Más integrado que la RDSI
Repetidor Wifi compatible con Movistar TV

Buenos días,

 

Tengo el Router en el salón (Planta 0) y ahora he subido el movistar tv a otra habitación (Planta 1).

 

La casa es antigua y por wifi no me llegaría debido a que las paredes son muy gruesas, debe haber un repetidor conectado por cable al Router sí o sí.

 

He pasado un cable desde el Router hasta la primera planta, donde tengo conectado un repetidor.

 

En ese repetidor tengo conectados varios ethernets que van a ordenadores, y otro al movistar TV.

 

El problema es que el movistar tv no me funciona, y he estado leyendo que es untema de "IGMP Snooping". He visto que @Theliel es un experto en la materia, a ver si me puedes echar un cable.

 

Mi pregunta es, que repetidor debo comprar para que me funcione el movistar tv y a la vez tenga más de un puerto para poder conectar otros aparatos?

 

Muchas gracias!

Mensaje 1 de 11
818 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @xavitumatas1

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
806 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @xavitumatas1 

 

Si está conectado por cable al Router, es un AP, o está funcionando como tal, lo cual es infinitamente siempre mejor idea que usar un repetidor, los repetidores... lo que llamamos comunmente repetidores son bridge inalámbricos, se conectan a una red WIFI y emiten otra. Los repetidores siempre que se puedan eliminar mejor, y si es estrictamente necesario para dar cobertura WIFI a una zona, efectivamente el modo de actuar es con un AP... es decir, conectado al Router por cable.

 

Dicho eso, tu problema, pueden ser muchas cosas.

 

Es cierto que IGMP Snooping debe de ser obligatorio, no tenerlo ocasionaría muchos problemas,  pero no es ahora mismo ese tu problema, porque dices que la TV directamente no se ve, y eso no es por IGMP Snooping, eso es por una mala configuración del AP... aunque podría ser por IGMP Proxy,luego lo vemos.

 

Un AP puede muchas veces funcionar como Router, y eso implica doble NAT, dos redes diferentes y otros, es un problema. Lo primero es asegurarte al 100% que el AP está como bridge, es decir, actúa solo como extensor de red. Para ello lo tendrás conectado al puerto WAN del AP, o al menos debería. Si se puede seleccionar  modo ed funcionamiento, usar AP. Configurar su IP siempre dentro de la red de Movistar, por ejemplo 192.168.1.2. Si su interfaz WAN puede configurarse, que sea en bridge. DHCP, FW y otros deshabilitado.

 

Si es posible y tiene las opciones, Habilitar IGMP Proxy e IGMP Snooping, aunque si me das marca modelo con suerte puedo buscar algún emulador o pantallas para ver que eslo que deja o que no deja.

 

En principio cualquier AP es válido, pero siempre que soporte IGMP Snooping, y a poder ser IGMP Proxy. El resto de funcionalidades las que se quieran



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 11
801 Visitas
xavitumatas1
Más integrado que la RDSI

Hola de nuevo @Theliel, gracias por contestar. 

Ahora mismo estoy utilizando un router que tenía antiguo y básico,  por lo que entiendo que no me funcione. Tengo el Zyxel NBG-418 v2

 

Como supongo que deberé comprar uno más moderno, cuál recomendarías?

 

Gracias!

Mensaje 4 de 11
771 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @xavitumatas1 

 

Si el Router tiene la opción de configurar la interfaz WAN en bridge, se debería de poder usar como AP.

 

Respecto a recomendar... no soy muy de hacerlo, la verdad. Además es algo muy personal depende de las prestaciones y características que cada uno requiera, sobre todo en lo relativo a WIFI, y los precios por ende son extremadamente variables en función de ello.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 11
719 Visitas
xavitumatas1
Más integrado que la RDSI

Hola de nuevo @Theliel ,

 

Entonces en que me deberia fijar a la hora de escoger el router? Que especificacion debe tener para poder ver movistar tv?

 

Muchas gracias!

Mensaje 6 de 11
675 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @xavitumatas1 

 

IGMP Snooping en la parte del Switch y en la parte WIFI suele llamarse igual, o Eficient Multicast o similar. Es lo que es imperativo. El resto de funcionalidades es más indiferente, a gusto de cada uno. Por ejemplo si tiene opciones de roaming puede  ser interesante si hay zonas de la casa donde se solapan ambas redes, para que el AP te desconecte de su red si baja de un umbral establecido



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 11
673 Visitas
xavitumatas1
Más integrado que la RDSI

Perfecto @Theliel , me lo apunto!

 

El tp link tl wr940n funcionaria en este caso?

 

Muuuuuchas gracias!!

Mensaje 8 de 11
664 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @xavitumatas1 

 

Ten en cuenta algo importante, que un Router, en modo Router, soporte IGMP Snooping, no quiere decir que lo haga en modo AP/Repetidor. La mayoría tendrán opciones para IGMP Snooping/Proxy, pero no en modo AP

 

Edito:  Por otro lado me parecería tontería y en cualquier caso un Router 450Mbps, que no deja de ser un Router 802.11n de 3 streams, teniendo en cuenta que muy posiblemente no tengas ni un solo dispositivo de 3 streams, para eso uno estándar de 2



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 11
663 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @xavitumatas1 y Bienvenido a Comunidad Movistar. 

 

En cuanto a la configuración o equipamiento recomendable para usar una AP con el descodificador de Movistar, no te podemos indicar ya que solo garantizamos con la conexión directa al router o a un Videobrige de Movistar, pero vemos que @Theliel te ha estado indicando, a quien agradecemos por su colaboración. ¿Por nuestra parte te podemos ayudar en alguna otra cuestión?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo. Griselda.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
605 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @xavitumatas1

 

Como no hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte.
 
  
Un saludo
Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
584 Visitas