Repetidor wifi

JulioC-Movistar
Antiguo Moderador
Repetidor wifi

En muchas ocasiones nos encontramos con problemas para que el wifi llegue bien a ciertas partes del domicilio, por ejemplo imaginemos que tenemos el router en el salón del domicilio y por la estructura y materiales de la casa no llega a ciertas zonas, sombreadas en gris.

 

01.png

Ante este caso tenemos varias posibles soluciones con sus correspondientes costos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dos Routers unidos por cable ethernet

 

 

gratis.pngdificil.pngdificil.pngdificil.png

Gratis o casi. Si tenemos un router viejo le podemos dar una segunda vida usándolo de segundo punto de acceso en el domicilio, en este caso el router blanco sería el que está conectado a la toma adsl (la toma telefónica), para que el router negro tuviese salida hacia internet lo tenemos que unir con el del ADSL con un cable ethernet que tenemos que hacer llegar de un router a otro, en muchos domicilios puede ser algo bastante complejo pero es una buena solución.

El router negro tiene configurada otra red wifi distinta al blanco, con su propia contraseña etc. Hay que configurar el router negro para que tenga una ip distinta al router blanco pero dentro de su rango, por ejemplo la 192.168.1.2 y anularle el servidor DHCP.

Es una muy buena solución pero requiere ciertos conocimientos y bastante trabajo para pasar el cable.

 

 

02 ethernet.png

 

Dos routers unidos por unos PLC

costo.pngdificil.png

 

 

Si tenemos dos routers pero no podemos o queremos cablear el domicilio, podremos usar unos PLC para llevar la señal de ADSL desde un router al otro aprovechándonos del cableado eléctrico del domicilio, para ello tienen que estar esos enchufes dentro del mismo contador eléctrico.

En este caso conectaríamos uno de los PLC al lado del router y lo enchufamos por cable ethernet al router, el PLC inyecta la señal ADSL en la red eléctrica del domicilio, ahora pondremos el otro PLC (siempre van por parejas) en otro enchufe del domicilio y a el le conectaremos por cable ethernet el segundo router (negro), tiene la ventaja de la facilidad de la instalación y que podemos instalarlo en distintas estancias de la casa sin hacer ninguna obra, simplemente cambiando el PLC de enchufe.

El router negro tiene configurada otra red wifi distinta al blanco, con su propia contraseña etc. Hay que configurar el router negro para que tenga una ip distinta al router blanco pero dentro de su rango, por ejemplo la 192.168.1.2 y anularle el servidor DHCP.

 

 

Puedes ver un pequeño video sobre su uso, y un manual del equipo

 

02 PLC.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PLC con WIFI

costo.pngque facil.pngque facil.pngque facil.png

 

 

En este caso usaríamos unos PLC con wifi, pondremos el PLC maestro (sin wifi) al lado del router y lo conectamos por cable ethernet al router que está conectado al ADSL, el PLC inyecta la señal ADSL en la red eléctrica, ahora podemos conectar el PLC esclavo (el que tiene capacidad wifi) en otro enchufe del domicilio.

Tiene la ventaja de que no hay que hacer configuraciones complicadas y que es muy flexible en su uso, puedes mover el PLC con wifi a cualquier enchufe del domicilio, otra planta etc...

 

Aquí tenéis una búsqueda de google shopping donde podéis ver varios ejemplos de esta solución y sus distintos precios.

 

 

02 PLC WIFI.png

 

 

 

 

 

 

 

Repetidor wifi

costo.pngque facil.png

 

Otra posibilidad sería usar un repetidor wifi, no es muy compleja la instalación pero nos vemos limitados porque ese repetidor tiene que estar colocado dentro de la zona de alcance del primer router (Zona roja), replicando esta señal a otras zonas distantes, lo que nos limita un poco las posibles localizaciones, no es una solución recomendable en caso de tener varias alturas ya que probablemente lo tengamos que instalar en una zona de paso como las escaleras.

 

Podéis comprarlos en la tienda de Movistar, donde también tenéis unos enlaces con la guía de instalación y el manual de usuario

 

Un caso particular de los repetidores seria el repetidor de altas prestaciones para fibra óptica (solamente se comercializan para los usuarios de fibra) existen unos adaptadores inalámbricos de altas prestaciones que utilizan la banda de 5 GHz mucho menos saturada que la banda habitual del wifi 2.4 GHz, los podéis comprar en la tienda de Movistar.

02 Repetidor.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dos routers con WDS

 

 

gratis.pngdificil.pngdificil.pngdificil.png

 

Por ultimo tendriamos el caso de tener dos router con funcionalidad WDS, ojo WDS no WPS. En este caso un router hace de puente (Wireless bridge) del otro router, hay que configurar el router distante para que replique el wifi exacto del adsl, cada modelo tiene su propia configuración, tiene como pegas que igual que el repetidor el router distante tiene que estar dentro de la zona de influencia del router ADSL con lo que se límita bastante los sitios en los que podemos ponerlo. Por otro lado normalmente solo deja replicar encriptación WEP, con la perdida total de la seguridad wifi. Aparte del pobre rendimiento de la conexión en si.

 

 

02 WDS.png

Los dos router tienen que tener WDS, nuestros routers:

 

Tienen WDS:

 

Home Station ADB P.DG A4001N
ROUTER COMTREND CT-5365
ROUTER AMPER - XAVI x7968+

 

 

 

NO tienen WDS:

 

ROUTER  MONOPUERTO OBSERVA TELECOM RTA01N (V2)
Home Station Observa Telecom BHS-RTA
ROUTER OBSERVA TELECOM AW4062
ROUTER ZyXEL P660 HW-D1
Home Station Amper ASL-26555
Home Station ZTE H108N

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 6
67.201 Visitas
5 RESPUESTAS 5
carlos.pastor.matut
Más integrado que la RDSI

Muy buen resumen.

 

Una pregunta: en el caso del repetidor wifi, ¿podría conectar el desco de la TV Movistar a la salida Ethernet (RJ-45) del segundo router wifi (no puedo tirar cable desde el principal?

 

¿Se puede hacer con el Repetidor Inalámbrico 11n que indicas en tienda de Movistar?

¿Se puede hacer con otros como el repetidor wifi de TP-Link TL-WR710N  u otros disponibles?

 

Mensaje 2 de 6
67.184 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En principio no se puede, el repetidor solo tiene habil la salida ethernet cuando funciona como punto de acceso, no como repetidor. En el resto de equipos lo desconozco aunque no creo que tengan prioridad de tráfico al video con lo que es muy probable que tengas pixelaciones.

Existe algún medio wifi para dar imagenio en otras localizaciones pero mejor lo preguntas en el foro de Movistar TV que te van a dar mejor información que yo.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
67.167 Visitas
Franky65
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

ayer me instalaron la fusión Fibra 100 Mb y el router que tengo es el Comtred VG-8050, que me da en los portátiles que tengo una velocidad por wifi de 30-40 MB / 10 MB, no son los 100 MB per no la mejora respecto la conexión ADSL es impresionante.

 

Resulta que en el otro extremo del piso tengo un wifi extender / repetidor Aqprox 300 Mbps NLite configurado como wifi repetidor y conectado por Ethernet a un PC de sobremesa, este se enlaza bien con el router Comtred pero la velocidad es de solo 3 MB / 1 MB, con lo que hay poca diferencia respecto la anterior conexión ADSL.

 

Ahora sigo teniendo buena señal Wifi en todo el piso pero mi pregunta es si es mejor enlazar el Comtred con el Aqprox mediante el enlace WPS o seguir usando el enlace por Wifi? Mi intención sería aumentar la velocidad de internet en el PC de sobremesa.

 

Muchas gracias,

 

Franky

Mensaje 4 de 6
66.652 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Este hilo debería estar fijo y que no se pierda en las profundidades.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 6
65.955 Visitas
FJLP
Yo probé el VDSL

Hola, es la primera vez que entro en la comunidad Movistar, no sé si es aquí donde tengo que hacer mi duda. Tengo un router Observa BHS RTA y otro xavi 7968 y los quiero unir por medio de PLC, quedando el xavi 7968 como secundario. Ahora bien, no sé como se tienen que configurar ninguno de los dos, me podriais explicar paso a paso lo que tengo que hacer?, o bien, indicarme algun tutorial que exista en la red, estoy un poco perdido con este tema, Gracias de antemano y si no es aquí donde preguntar esto dcirme a donde debo dirigirme, Gracias, un saludo.

Mensaje 6 de 6
64.738 Visitas