Reserva de 20 IPs en el ruter Mitrastar HGW-2501GN-R2

ddpove
Yo probé el VDSL
Reserva de 20 IPs en el ruter Mitrastar HGW-2501GN-R2

Buenos días,

 

Tengo un ruter Mitrastar HGW-2501GN-R2, y en el apartado "Static DCHP" he guardado ya 8 IPs con sus correspondientes MACs; pero cuando intento guardar alguna más me aparece una ventana con el mensaje "DHCP reservation table is full!" con lo que no puedo.  Y debido a la complejidad de mi red (tengo 2 switch 5 plcs 1 ruter en modo bridge etc) estoy teniendo ciertos problemas.  

 

El caso es que me gustaría que me dijesen cómo puedo reservar en el ruter estas IPs a las direcciones MAC correspondientes.  Y si no fuese posible me gustaría que Movistar me cambiase a un ruter que sí me permita reservar ese número de IPs.  

 

Gracias,

Daniel  

Mensaje 1 de 10
1.240 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ddpove

 

Veo que tienes varios hilos abiertos, ya que tratan sobre temas distintos los dejaremos abiertos, pero si alguna vez vuelves a tener a varias consultas a la vez te recomendamos que las dejes en el mismo hilo para evitar duplicidades y atender tus dudas lo antes posible.

 

Con respecto a tu consulta el router tiene esa limitación y si quieres añadir alguna otra IP tendrás que eliminar una de las ya existentes.

 

Espero haber resuelto tu consulta, un saludo.

 

Luis



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
1.219 Visitas
ddpove
Yo probé el VDSL

Pues no, no me has resuelto el problema porque para ese viaje no me hacen falta alforjas.  Yo ya sé que tiene esa limitación, lo que quiero es saber si en Movistar tenéis otro ruter que me valga con el que pueda abrir esos puertos, ya que eso es lo que deseo hacer.  

 

Un saludo,

Daniel  

 

PS:  Respecto a que tengo varios hilos abiertos, si te fijas no he abierto un hilo hasta que he cerrado el anterior.  De hecho al cerrar un hilo me surgían dudas nuevas y abría otro, pero nunca he abierto varios hilos a la vez, que es lo que implica tu respuesta.

Mensaje 3 de 10
1.191 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @ddpove

 

Te pido disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por mensajes privado los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
1.151 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @ddpove

 

Hemos recibido correctamente tus datos. ¿ Las direcciones mac y las ips las has configurado en el router o  apartado "Static DCHP", por favor? . Te pido disculpas, pero en estos momento no tengo acceso a la configuración de tu router, te voy a solicitar apagar y encender el router . Para realizar la configuración de de los puertos y la dirección mac en el router  , se puede realizar a través del Portal Alejandra , o bien a través de la puerta de enlace del router . Esperamos que estos dos enlaces sean de ayuda.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta 

 

Un saludo 

 

Silvia  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
1.129 Visitas
ddpove
Yo probé el VDSL

Perdona con las prisas dije "puertos" pero no es así.  Lo que quiero es reservar 20 IPs dentro del rango DHCP de mi router a otras 20 MACs (no todas se corresponden a PCs).  Y mi ruter Mitrastar sólo me deja reservar 8, sí en el apartado "Static DHCP".  Por Alejandra no puedo hacer nada de eso.

 

Lo que os solicito es que me cambiéis este ruter por otro que me permita reservar 20 IPs en el rango de DHCP, en el ruter.  

 

Espero haberme explicado mejore esta vez.  

 

Daniel  

Mensaje 6 de 10
1.118 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @ddpove

 

Para poder realizar la configuración de las ip´s  dentro del rango DHCP, este tramite lo tienes que realizar a través de  la puerta de enlace de tu router .  

Entrando en Configuracion Avanzada, una vez en ella:

 

Advanced Setup --> LAN  --> a media pantalla esta "Static IP Lease List: (A maximum 32 entries can be configured)"

 

Con la opcion "Add Entries" pones la MAC de la impresora y la IP que le quieres asignar y pulsas Apply/Save.

 

Espero que te sirva.

Captura.JPG

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
1.091 Visitas
ddpove
Yo probé el VDSL

Buenas tardes  Silvia,

Antes de nada agradecerte que me hayas respondido.  Por desgracia el menú que me has puesto como ejemplo no se corresponde con el menú que tengo yo en mi ruter  ¡Ojala pudiese yo reservar 32 IPs!  Este hilo ni existiría.  

Mira mi menú, una vez reservadas 8 IPs me salta este mensaje  "DHCP reservation table is full!" y ahí se acaban mis opciones.  Por eso os he pedido que me cambiéis el ruter por uno que me permita reservar 20 IPs.HGW-2501GN-R2HGW-2501GN-R2Mitrastar Static DHCP.jpg

Mensaje 8 de 10
1.076 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ddpove

 

Lamentamos todos los inconvenientes. Estamos revisando la línea, consta un pedido para cambio de Router en curso, cuando lo recibas, comprueba por favor si ese nuevo modelo te permite reservar las 20 Ips y nos vas comentando por favor. Disculpa todas las molestias.

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
1.044 Visitas
ddpove
Yo probé el VDSL

Así lo haré Mª Jesús.  Gracias por interesarte por mi caso.  

 

Un saludo,

Daniel  

Etiquetas (1)
Mensaje 10 de 10
1.017 Visitas