Reserva de DHCP (dhcp estática) con el nuevo router de fibra óptica

r_mano
Mi vida cambió con el ADSL
Reserva de DHCP (dhcp estática) con el nuevo router de fibra óptica

Hola, acaban de instalarme la fibra óptica con un nuevo router -- el modelo está bastante escondido pero creo que es el router de askey ASKEY HGU RFT3505VW .

 

El problema es que he buscado por todas partes y no consigo encontrar en ningún sitio de las conficuraciones avanzadas donde puedo configurar una reserva de IP del DHCP. Es importante --- tengo dispositivos que necesitan tener un cierto IP para poder conectarme con ellos, y no son configurables como IP fijo.

 

Alguien puede decirme como hacerlo? El menu de configuración avanzada de DHCP está aquí y no veo opciones para reservar direcciones:

 

Selection_007.png

 

 

 

 

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 17
24.079 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @r_mano

 

Por desgracia la versión actual de firmware del ASKEY no permite la asignación estática de IPs por DHCP. Actualmente existe una versión n30 que soluciona gran aprte de los problemas que tenía, pero por los últimos comentarios de los tecnicos parece ser que no están muy seguros de que vaya a ser "oficial", y esta en pruebas. Tendrás que esperar un poco más me temo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 17
24.073 Visitas
r_mano
Mi vida cambió con el ADSL

Jo. Sospechaba algo así, pero igualmente me sorprende. Las "static lease" en DHCP son indispensables si quieres algo más avanzado con tu red --- cómo un acceso seguro desde el exterior. Y también para que la impresora no cambie de IP cada vez que se despierta.

 

Esperaremos. Pero la verdad es que me deja muy decepcionado; es cómo si sitribuyeran a los usuarios  dispositivos sin apenas probarlos.

 

Gracias de todas formas por la info. Sabes si hay alguna forma de comprobar si algo mejora?

 

Mensaje 3 de 17
24.068 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@r_mano te comprendo perfectamente, tanto el HGU ASKEY como el HGU Mitrastar han pinchado los dos en las asignaciones DHCP estáticas, y es curioso porque cada uno es de fabricantes diferntes, y el problema de cada uno en este aspecto es diferente. El Mitra por suerte se está actualizando ya con reset, el ASKEY por lo que se ve aun no.

 

Comprobar si algo mejora el que?? la versión nueva?? Movistar rara vez ha publicado los cambios de firmware, lo que pudas saber es por lo general de la comunidad.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 17
24.060 Visitas
r_mano
Mi vida cambió con el ADSL

@Theliel ...y por supuesto la esperanza de que alguien de movistar lea esto y "empuje" una solución es, decimos así, baja. Imagino.

 

¿Hay algun router alternativo decente que se pueda comprar y configurar sin tener mayores problemas?

 

Gracias de todas formas!


Mensaje 5 de 17
24.055 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@r_mano El ASKEY es un buen Router, incluso el Mitrastar Negro dela generación anterior que daba Movistar lo era, pese a los incansables comentarios negativos. Es cierto que tanto unos como otros han tenido y aun tienen fallos más o menos importantes de software. Así por ejemplo la nueva versión del Mitrastar negro ha logrado corregir una buena tunda de problemas importantes, pero ha metido otro muy preocupante también. El ASKEY o El mitrastar nuevo les pasa mas o menos lo mismo. Del ASKEY no puedo darte datos especificos porque no he tenido tiempo de meterme con el y además no lo tengo, con lo que... sobre el  Mitrastar si y saqué hace nada de echo un listado de los cambios que habían realizado... en cualquier caso cada versió es mucho mejor que la anterior, afortunadamente, pero eso no quita que no sigan existiendo problemas

 

La nueva versión del ASKEY espero llegue pronto, pero ya te digo que yo esa información no puedo dártela aunque quisiese. Sé que existe una n30, sé que corrige entre otras cosas el problema de DHCP, y sé que aun está en pruebas.

 

Sobre otros Routers y otros en el mercado claro. La cuestión es si te merece la pena. Haz un balance de lo que le pides a un Router, lo más que puedes esperar y listo. Te lo dice alguien que usa su propio Router, pero ya te digo que cada persona tiene sus necesidades, a menos que sean motivos concretos, no suelo recomendar a nadie comprarse otro



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 17
24.051 Visitas
r_mano
Mi vida cambió con el ADSL

Ya... entiendo. Gracias. De momento visto que la impresora y el server han pillado el IP correcto (magia de DHCPREQUEST) lo que he hecho es poner el expiry a 600.000 --- así que hasta las próximas vacaciones de verano no tengo problema ;-). A ver si antes suben el firmware nuevo.

 

 

Mensaje 7 de 17
24.044 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Jajaja, eres de los "míos", si algo no te lo soluciona búscate tú la solución ;), efectivamente siempre puedes poner un servidor DHCP mini o incluso directamente realizar a mano los paquetes DHCP, a fin de cuenta si sabes como funciona nada te impide hacerlo ;). A falta de de opciones, imaginación ante todo

 

Bueno, por lo general la expiración cambia al reiniciar el dispositivo, así que no creo que lo dejes encendido tanto tiempo... jajaja. De cualquier modo tal como esta la cosa no creo que tarden demasiado en que sea oficial, ya sea n30 o n30+, a tenor por supusto que encuentren un fallo importante

 

Suerte compañero



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 17
24.031 Visitas
r_mano
Mi vida cambió con el ADSL

😉 me ha sorprendido gratamente que no he tenido que reiniciar el router después del cambio --- he forzado un refresh en el server y ahora ya lo marca como expiry a 599000 segundos... esto está bien!

 

Mensaje 9 de 17
24.023 Visitas
hittc
Más integrado que la RDSI

Yo también necesito poder reservar IPs fijas en el Askey, y aún tengo la versión de firmware n27...

 

¿Qué debo hacer para actualizarlo?

 

Mensaje 10 de 17
23.906 Visitas
josefco
Yo probé el VDSL

La version n30 del askey creo que esta disponible ya atraves del portal alejandra.  Ayer lo actualice asi, pasando a la ultima desde la n27.

   Saludos

Mensaje 11 de 17
23.883 Visitas
r_mano
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Josefco ---

 

¿podrías dar - enlazar más instrucciones sobre esto de "portal alejandra" para novatos?

 

Y una cosa --- ¿tiene la nueva versión pre-reservas de IPs?

 

Gracias!

Mensaje 12 de 17
23.879 Visitas
josefco
Yo probé el VDSL

Hola..

 

   Entra en www.movistar.es. Arriba mira en mi movistar y en el menu que se despliega pincha en configurar mi router.

A lo mejor te pide nombre de usuario y contraseña de mi movistar que suele ser el nif y la contraseña que tengas. Luego te pide que introduzca el numero de telefono de tu linea, y espera un ratito que cargue los datos y aparezca la pagina del portal alejandra y donde pone mi router, aparecera un boton grande en verde que pone actualizar firmware... Entonces las luces del router se apagaran y empezara a parpadear, hasta que se telecargue el nuevo firmware y se configure.

 

          Saludos

Mensaje 13 de 17
23.866 Visitas
hittc
Más integrado que la RDSI

No me aparece, el letrero de hecho pone "Firmware actualizado", y es el R3505VWSTD203_n27...

 

¿Cuál es el último disponible, cuál es el que tienes tú instalado?

 

Supongo que hablamos del mismo router, el ASKEY 3505VW, ¿verdad?

Mensaje 14 de 17
23.844 Visitas
josefco
Yo probé el VDSL

Yo la version que tengo instalada es la n30 y lo hice como te he dicho, y router es el askey nuevo todo en uno... Si no te permite actualizarla pideselo a un moderador del foro para que te lo instale de forma remota.

 

De dejo imagen:

 

http://subefotos.com/ver/?1fad7088bd5edc38a7b0abd2d0cb6be7o.png

 

 

Mensaje 15 de 17
23.834 Visitas
Spyd
Más integrado que la RDSI

Sólo comento que efectivamente, si actualizas el Askey 3505VW a la versión de firmware n30 desde el portal Alejandra, a través de "Configuración avanzada" -> "Advanced Setup" -> "Lan" puedes configurar la reserva de direcciones IP por MAC.

 

No se si hay mejoras técnicas en la versión n30 respecto a la n27 que me venía de origen ya que hace muy poco que tengo este router, pero lo que si es una mejora espectacular es la opción de "Configuración Avanzada" que permite acceder a todas las configuraciones del router. Que bien que vuelvan a dejar esta opción para los que sabemos y la necesitamos.

Mensaje 16 de 17
23.765 Visitas
r_mano
Mi vida cambió con el ADSL

Confirmo que el upgrade ha funcionado correctamente.

Mil gracias!

 

Mensaje 17 de 17
23.757 Visitas