Buenos días, desde hace unos meses, me he dado cuenta que unos cortes que tenia en el servicio de televisión ( que pensaba que eran fallos puntuales de Movistar televisión) son realmente reseteos del router de Movistar, la ONT no se desconecta y no pierdo la linea de de teléfono "fijo" pero el router Movistar Comtrend VG-8050 con Firmware: SB01-S412TLF-C09_R07, si que se reiniciar y se cae todo internet.
El router lo tengo con el wifi desactivado (via portal Alejandra) ya que tengo un airport de apple generando una red wifi acorde a la potencial velocidad que tengo contratada de fibra. Destacar que el error es muy molesto en la televisión, pues te quedas a medio de lo que estes viendo, destacando todos los canales que emiten en directo y que tengo contratados. Futbol, Formula 1, etc. Anoche sin ir más lejos minuto 80 y pico de partido Villarreal - Atletico de Madrid. Y si estas navegando por internet y estas conectado a alguien sitio, todo se pierde ya que la conexión se reiniciar. El router y la ONT se encuentran fijados a la pared en una posición bien ventilada, tal como lo dejó el instalador en su día hace ya unos cuantos años.
He hablado varias veces con el 1002, el técnico ha venido, toda la instalación esta bien, sus test dan buena velocidad y me ha reiniciado y cambiado el router en una ocasión, pero el fallo se sigue repitiendo. Una vez el fallo se dio con el presente, y me dijo que había sido el cable que va de la ONT al Router y me lo cambió, pero no evidentemente ese no era el fallo, ya que se sigue repitiendo igual.
El técnico me sugirió que para solucionar el problema que me pase PAGANDO al nuevo router de Movistar a lo cual me niego ROTUNDAMENTE.
Lo único que pido es que se solucione el problema, y si la solución al problema es el cambio de router, MOVISTAR debe afrontarlo, creo que el actual está mas que amortizado, si no se soluciona, deberá abandonar la compañía.
Un saludo.
Un saludo.
Buenas @rodrejo
Antes de indagar un poco más en lo que pueda estar pasando... ,más o menos, que cadencia tienen dichos reinicios?? Dirías que una vez al día, varias veces al día, varias veces a la semana... mas o menos.
Por otro lado, y podría no tener ningún tipo de relación, pero no es la primera vez que veo equipos reiniciándose por incompatibilidades de otros dispositivos. Estos problemas has observado si te ocurren teniendo el AE de Apple desconectado?? El AE no soporta IGMP Snooping y otras tecnologías, podría estar pasando, todo esto es suposición, que se saturase enormemente y el Router terminase reiniciándose. En caso de que no estés seguro... desconecta el EA, quita el cable que los une, vuelve a activar WIFI, reinicia el Router y a ver si vuelve a suceder.
¡ Hola rodrejo !
Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:
- Teléfono fijo donde tiene incidencia
- DNI
- Número de teléfono móvil de contacto
Gracias por tu aportación Theliel .
Un saludo.
Samuel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Buenas, graciaspor tu mensaje. Estoy fuera de casa, pero juraría que el Time Capsule soporta IGMP snooping, luego lo confirmo.
En cualquier caso, se resetea sin ritmo (o detección por mi parte fijo). Lo mismo lo detecto varias (2 o 3 veces en el
día) que pasa varios días sin resetearse.
La red esta así montada varios años, con movistar, y no habla tenido problemas antes.
De todos modos, como dices, probare a desconectar el Time Capsule y activar
el Wifi del Router Movistar, a ver que tal.
Pregunta, el router tiene registro de eventos??
Gracias por tu interés!!
Buenas Confirmado, la AirPort Time Capsule 802.11ac, si que soporta, y tengo activado, el IGMP snooping. Te paso una captura.
Gracias!!
Saludos!!
No sale la captura, pero bueno, te confirmo que si.
Saludos!
Hoy he sufrido viendo la tele 2 reseteos, a las 14:45 y a las 20:40. Da la casualidad que son los 2 únicos momentos que he visto la televisión hoy... En fin, un desastre.
Ningún @Técnico-Movistar dice nada... esto Cada vez se Parece mas al 1002!!
¡ Hola rodrejo !
Le pido disculpas por la demora.
He realizado unas pruebas a su router para que pueda comprobar si ya no tiene cortes.
Un saludo.
Samuel
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OK, vamos a ver el último lo he tenido hoy a las 14 44.
Un saludo
¡ Hola rodrejo !
De acuerdo, estaré pendiente de su información.
Un saludo.
Samuel
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¡ Hola rodrejo !
¿Pudo comprobar que tal le funciona?
Un saludo.
Samuel
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Buenas, gracias por tu interes. No lo he podido comprobar porque este fin de semana he estado fuera de casa. Hoy de momento, al medio dia, ha ido bien! Vamos a mantenerlo pendiente a ver que pasa esta semana OK??
Un saludo,
Aleajndro
¡ Hola rodrejo !
Perfecto, me mantengo a la espera para que me pueda informar.
Un saludo.
Samuel
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¡ Hola rodrejo !
¿Me puede indicar que tal le ha ido esta semana?
Un saludo.
Samuel
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Buenas tardes, De momento no he notado ningún reinicio y no se me cortó durante el clásico. Lo que si que noto es una menor velocidad de navegación. Tengo que comprobarlo via cable.
Un saludo
La velocidad en los test aparentemente es correcto, mas de 600mbps pero navegando por la web e incluso a través del menú del Deco de televisión es meno fluido (y en el caso de la televisión mucho menos fluida) que antes. Pero bueno, de momento no se reiniciar, qué es lo más importante.
Gracias por su interés.
Un saludo.
¡ Hola rodrejo !
En ese caso vamos a dejar entonces el hilo abierto unos días mas para que veamos que sigue sin reiniciarse.
Un saludo.
Samuel
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Lamentablemente se acaba de reiniciar a las 18:30 en punto.
¡ Hola rodrejo !
Le he abierto una incidencia para que el técnico le pueda llamar lo antes posible y se lo vuelva a comprobar.
Estaré pendiente de su incidencia.
Un saludo.
Samuel
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Buenos dias.
Ya ha venido el técnico esta mañana, y ha vuelto a cambiar el router. A ver lo que dura... El me sugiere cambio de router, pero yo me niego a tener que pagar por el cambio del router.
Seguiremos atentos a los cortes, aunque estos dias vamos a estar mas tiempo fuera que en casa.
Un saludo.
¡ Hola rodrejo !
Espero que no tenga mas incidencias al respecto.
De todos modos puede hablar con el 1004 porque hay una promoción de cambio de router o desco sin coste.
¿Tiene alguna otra consulta técnica?
Un saludo.
Samuel
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¡ Hola rodrejo !
En el caso de no recibir respuesta tendré que cerrar el hilo.
Un saludo.
Samuel
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