Editado 09-04-2017 17:36
Editado 09-04-2017 17:36
Tengo una duda, no se porque siempre me sale esto desde una linea Movistar FTTH, os paso un cut&paste de un nslookup -txt.
Servidor: resolver1.opendns.com
Address: 208.67.222.222
telefonica.net
primary name server = marianela.tsm.es
responsible mail addr = admondns.tsm.es
serial = 2016092207
refresh = 28800 (8 hours)
retry = 3600 (1 hour)
expire = 2592000 (30 days)
default TTL = 172800 (2 days)
El caso es que cambio los servidores DNS y en este ejemplo pongo OpenDNS, da igual si pongo los de Google. Bien, hago la resolución a un dominio, da igual el dominio que use, y siempre me aparece lo subrayado en negrita cuando me tenia que aparecer los datos del servidor de nombre del domino a resolver.
¿Que son esos dos dominios?
¿Esta haciendo movistar algun tipo de interceptación de resolución DNS?
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @acanteir
Actualmente no tenemos noticias desde Movistar sobre la interceptación sobre resolución de ninguna DNS.
Desde aquí no damos soporte para este tipo de configuraciones, de todos modos dejamos el hilo abierto para posibles aportaciones desde la comunidad.
Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 10-04-2017 17:32
Editado 10-04-2017 17:32
Intento configurar OpenDNS+DNSCrypt y aparentemente hasta eso me intercepta, no hay forma de que encripte las peticiones, en el nslookup no me devuelve la linea dnscrypt enabled usando la url debug.opendns.com.
Es decir, cuando se activa DNSCrypt sobre un resolvedor que lo soporta, para confirmar que todo ha ido bien se hace un nslookup tambien, en este caso a debug.opendns.com, y tiene que devolver esto:
"debug.opendns.com text ="dnscrypt enabled (713156774457306E)""
Lo cual con Movistar FTTH no me parece, por lo cual entiendo que algo esta pasando.
¿Podeis consultar si movistar intercepta todas las peticiones DNS?
Editado 11-04-2017 13:17
Editado 11-04-2017 13:17
Con vuestro permiso voy a seguir poniendo por aqui el resultado de lo que vaya investigando.
Lo primero, utilizando OpenDNS puedo comprobar con sus urls de test si realmente me resuelve OpenDNS, asi que en esa parte bien, correcto, resuelve el DNS que utilize.
Lo segundo, he probado lo mismo en otra linea de otro proveedor de internet y en las lineas mencionadas me sale lo que deberia salir, segun creo, que es los resolvedores del dominio en cuestion, en este caso probando con un dominio en concreto me sale esto.
primary name server = ns10.dnchosting.com
responsible mail addr = systems-netops.directnic.com
Gracias y espero vuestra respuesta.
Técnico.Global-Movistar escribió:Hola @acanteir
Actualmente no tenemos noticias desde Movistar sobre la interceptación sobre resolución de ninguna DNS.
Desde aquí no damos soporte para este tipo de configuraciones, de todos modos dejamos el hilo abierto para posibles aportaciones desde la comunidad.
Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.
Te he enviado un privado, me he equivocado de area.
Compruebo el nslookup txt y no puedo reproducir lo que nos indicas, he probado también con el servidor de google y lo mismo:
C:\Users\bilbao>nslookup
Servidor predeterminado: 250.red-80-58-61.staticip.rima-tde.net
Address: 80.58.61.250
> set q=txt
> www.elpais.com
Servidor: 250.red-80-58-61.staticip.rima-tde.net
Address: 80.58.61.250
Respuesta no autoritativa:
www.elpais.com canonical name = elpais.es.edgesuite.net
elpais.es.edgesuite.net canonical name = a1749.g.akamai.net
g.akamai.net
primary name server = n0g.akamai.net
responsible mail addr = hostmaster.akamai.com
serial = 1491897718
refresh = 1000 (16 mins 40 secs)
retry = 1000 (16 mins 40 secs)
expire = 1000 (16 mins 40 secs)
default TTL = 1800 (30 mins)
> server 8.8.8.8
Servidor predeterminado: google-public-dns-a.google.com
Address: 8.8.8.8
> www.elpais.com
Servidor: google-public-dns-a.google.com
Address: 8.8.8.8
Respuesta no autoritativa:
www.elpais.com canonical name = elpais.es.edgesuite.net
elpais.es.edgesuite.net canonical name = a1749.g.akamai.net
g.akamai.net
primary name server = n0g.akamai.net
responsible mail addr = hostmaster.akamai.com
serial = 1491897751
refresh = 1000 (16 mins 40 secs)
retry = 1000 (16 mins 40 secs)
expire = 1000 (16 mins 40 secs)
default TTL = 1800 (30 mins)
>
¿Puedes intentar comprobarlo de nuevo por favor?.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Microsoft Windows [Versión 10.0.14393]
(c) 2016 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.
C:\Users\alvaro>nslookup
Servidor predeterminado: 250.red-80-58-61.staticip.rima-tde.net
Address: 80.58.61.250
> set q=txt
> www.elpais.com
Servidor: 250.red-80-58-61.staticip.rima-tde.net
Address: 80.58.61.250
telefonica.net
primary name server = marianela.tsm.es
responsible mail addr = admondns.tsm.es
serial = 2016092207
refresh = 28800 (8 hours)
retry = 3600 (1 hour)
expire = 2592000 (30 days)
default TTL = 172800 (2 days)
> server 8.8.8.8
Servidor predeterminado: google-public-dns-a.google.com
Address: 8.8.8.8
> www.elpais.com
Servidor: google-public-dns-a.google.com
Address: 8.8.8.8
telefonica.net
primary name server = marianela.tsm.es
responsible mail addr = admondns.tsm.es
serial = 2016092207
refresh = 28800 (8 hours)
retry = 3600 (1 hour)
expire = 2592000 (30 days)
default TTL = 172800 (2 days)
>
Apaga enciende el router y vuelve a probar, si siguiese igual necesitaría tus datos:
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono del ADSL / Fibra
- Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto
Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
De momento igual mejor cerrar la incidencia, he estado haciendo mas pruebas y resulta que anteriormente lo hacia con el nslookup del windows 10, en cambio ahora he probado a hacerlo con el dig y el nslookup del paquete bind para windows y ahora si sale lo que debe. Lo no entiendo es porque me sale lo otro con el nslookup del windows 10.
Siento haceros perder el tiempo y gracias por todo.
; <<>> DiG 9.10.4-P6 <<>> www.elpais.com
;; global options: +cmd
;; Got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 17727
;; flags: qr rd ra; QUERY: 1, ANSWER: 4, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 1
;; OPT PSEUDOSECTION:
; EDNS: version: 0, flags:; udp: 512
;; QUESTION SECTION:
;www.elpais.com. IN A
;; ANSWER SECTION:
www.elpais.com. 3402 IN CNAME elpais.es.edgesuite.net.
elpais.es.edgesuite.net. 19786 IN CNAME a1749.g.akamai.net.
a1749.g.akamai.net. 19 IN A 185.43.181.195
a1749.g.akamai.net. 19 IN A 185.43.181.202
;; Query time: 45 msec
;; SERVER: 8.8.8.8#53(8.8.8.8)
;; WHEN: Tue Apr 11 13:12:04 Hora de verano romance 2017
;; MSG SIZE rcvd: 141
-----------------------------------------------------------------------------------------
Server: 8.8.8.8
Address: 8.8.8.8#53
Non-authoritative answer:
www.elpais.com canonical name = elpais.es.edgesuite.net.
elpais.es.edgesuite.net canonical name = a1749.g.akamai.net.
Name: a1749.g.akamai.net
Address: 185.43.181.195
Name: a1749.g.akamai.net
Address: 185.43.181.202
Nada.... lo doy por aclarado y cierro el hilo, un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es