Restablecer valores de fabrica Askey RTF3505VW

Rabino
Me electrocuté con el PLC
Restablecer valores de fabrica Askey RTF3505VW

Buenas noches

Después de leer varias informaciones sobre el restablecimiento de valores de fábrica del router tengo muchas dudas que quisiera consultar.

Se trata de un modelo Askey RTF3505VW con conexión de 50 megas simétricos e IP fija. Sin saber por qué, hace unos días observé que había desaparecido el filtrado MAC, y tras un Chat y una llamada al 1002 coincidieron en la necesidad de resetearlo.  Estas son mis dudas

1ª – Aparte del cable de la fibra y el del alimentador, tengo una RJ45 para el PC. Hay que desconectarlo?

2ª - Hace unos meses hice un Backup donde estará la mayoría de filtrados MAC y puertos abiertos. Este archivo de configuración guarda también los nuevos nombres y claves del Router y el Wifi?

3ª - Una vez restablecido a valores de fábrica, tiene que haber conexión a internet sin más o hay que volver a configurar la Dirección IP WAN (supongo que la actual), Mascara de subred y Servidores DNS y demás datos que configuró el técnico cuando lo instaló?

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 6
2.658 Visitas
5 RESPUESTAS 5
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Rabino:

 

   Contesto a tus preguntas:

  • No es necesario desconectar el cable Ethernet (RJ45).
  • El archivo de Backup guarda la configuración completa del router, nombres y claves del router y del Wi-Fi incluidos. Es posible que solo se pueda restablecer el router con los datos del archivo de Backup si el router tiene cargada la misma versión firmware con la que se creó el archivo.
  • El Askey RTF3505VW está preparado para navegar con la configuración por defecto, la que carga tras un reset. Si se cambiaron la máscara de subred y los servidores DNS antes de crear el archivo Backup, al restablecerlo también se cargan los valores modificados de estos datos. La dirección IP WAN la asigna la red Movistar cuando el router la solicita con el cliente PPPoE. Si se configuró sin cliente PPPoE también guarda ese dato.

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
2.610 Visitas
Rabino
Me electrocuté con el PLC

Buenos días @PedroMP

 

Tras recibir tu respuesta, me decidí a resetear el router (1ª vez en aprox. 20 años) y realmente me sorprendió la rapidez y sencillez del proceso.

La cuestión es que el resultado no es el esperado por los técnicos que me lo aconsejaron.

Trataré de concentrar el asunto para no alargarlo.

Todo empezó cuando hace unos días con un portátil 'no fichado' (tengo filtrado MAC) entré en el wifi sin más. Me dio por entrar en el router (como en todos los que tuve, por el 192.168.1.1) y observé que había cambiado ligeramente la interfaz, y por mucho que busqué no encontré el filtrado MAC ni en la interfaz inicial ni en la configuración avanzada. Eso motivó consultar por el Chat donde me sugirieron entrar por el portal Alejandra, que es por donde ellos me incluyeron sin problema una MAC que me pidieron para probar y me confirmaron que las que yo tenía habían desaparecido. Hice varios intentos (con Firefox, Chrome e Iexplorer) y en todos ellos la barra de progreso de la carga de datos llegaba al 100% y aquello seguía dando vueltas…

Eso motivo que abrieran avería para enviar un técnico a mi casa.

Al finalizar el Chat, todavía no se por que razón, volví a intentar entrar en el portal Alejandra y misteriosamente al llegar la carga de datos sobre el 70% comenzó a funcionar.

Pude ver la MAC que me incluyeron, pero mi gran duda es como por el portal puedo poner y quitar MAC y por el router no puedo ni siquiera verlas. No lo entiendo.

Por otra parte, tal como me dijiste no me admitió un archivo de configuración porque probablemente fuera de otra versión firmware.

 

Gracias y un saludo

Mensaje 3 de 6
2.553 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

 

Buenos días @Rabino:

 

   Te dejo un enlace al tutorial Bloqueo por MAC en router Askey RTF3505VW (HGU). Para realizar la operación directamente en la pagina web de configuración del router.

 

   El día 05/04/2018 se actualizó la versión firmware del router.

 

   Saludos

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
2.543 Visitas
Rabino
Me electrocuté con el PLC

Buenos días @PedroMP

 

Agradezco la rapidez de tu respuesta, pero te comento que este tutorial que tu me mandas ya lo había visto yo antes de contestarte esta mañana.

El problema es que en mi interfaz no aparece la opción como en el tutorial.

Te mando pantallazo de todo lo que veo actualmente. Hasta hace poco, veía la interfaz como la del tutorial que envías

Comentarte que en el apartado de Filtrado MAC no hay opción posible de pinchar para ejercitar ninguna acción. Es solo informativo

 

Un saludo

Pantallazo.JPG

Mensaje 5 de 6
2.534 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Rabino:

 

   Tienes razón. Con esta versión no se puede gestionar el filtrado MAC a través de la página web de configuración del router.

 

   Los compañeros están trabajando para poder implementarlo a través de una App.

 

   Un saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
2.527 Visitas