Restringir acceso a administracion del router desde Internet

gaussjordan
Más integrado que la RDSI
Restringir acceso a administracion del router desde Internet

Buenas tardes,

 

Tengo un router movistar fibra con version firmware ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53.

 

En el tengo configurado un servicio DDNS con un proveedor externo para poder acceder de manera remota a un servidor domestico, que funciona sin mayor problema. Sin embargo, me he dado cuenta  de que al introducir en el navegador mi dominio DDNS se puede acceder al menú de login del panel de adminsitración del router, lo cual es potencialmente inseguro.

 

Necesito mantener todo como está en lo relativo al DDNS pero al mismo tiempo bloquear el acceso al panel de adminsitración del router desde Internet, permitiendo unicamente acceso desde mi red LAN. En otros routers es sencillo realizarlo, pero llevo un rato intentando ver donde esta la opción en este y no la encuentro.

 

¿Me podeis ayudar?

 

Gracias.

David

Mensaje 1 de 5
1.337 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @gaussjordan 

 

¿Puede que lo tengas habilitado como indica en este enlace?:

 

https://comunidad.tuenti.es/fibra-30/acceso-remoto-desde-fuera-de-red-local-router-hgu-fibra-7016

 

Aunque primero prueba anulando el protocolo TR069 en el menú avanzado del router. 

Mensaje 2 de 5
1.326 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @gaussjordan

 

Esta funcionalidad no esta requerida al fabricante y no se certifica en ninguno de nuestros router (ADSL o Fibra), es el fabricante del router quien la añade, y por tanto, aunque aparezca en los menús, no podemos garantizar que funcione correctamente; puede que en unos modelos funcione y en otros no, y en algunos de una forma concreta y en otros de otra.

 

De todas formas, dejamos el hilo abierto para que otros usuarios te puedan ayudar.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
1.298 Visitas
gaussjordan
Más integrado que la RDSI

Solucionado al anular el protocolo TR069. Ya solo tengo visibilidad desde mi LAN, no desde WAN.

 

Gracias!

Mensaje 4 de 5
1.285 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @gaussjordan.

 

Gracias a @Andres por la solución aportada

 

Nos alegramos que se haya solucionado el problema.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.268 Visitas