Buenas tardes,
Tengo un router movistar fibra con version firmware ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53.
En el tengo configurado un servicio DDNS con un proveedor externo para poder acceder de manera remota a un servidor domestico, que funciona sin mayor problema. Sin embargo, me he dado cuenta de que al introducir en el navegador mi dominio DDNS se puede acceder al menú de login del panel de adminsitración del router, lo cual es potencialmente inseguro.
Necesito mantener todo como está en lo relativo al DDNS pero al mismo tiempo bloquear el acceso al panel de adminsitración del router desde Internet, permitiendo unicamente acceso desde mi red LAN. En otros routers es sencillo realizarlo, pero llevo un rato intentando ver donde esta la opción en este y no la encuentro.
¿Me podeis ayudar?
Gracias.
David
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes @gaussjordan
¿Puede que lo tengas habilitado como indica en este enlace?:
https://comunidad.tuenti.es/fibra-30/acceso-remoto-desde-fuera-de-red-local-router-hgu-fibra-7016
Aunque primero prueba anulando el protocolo TR069 en el menú avanzado del router.
Buenos días @gaussjordan
Esta funcionalidad no esta requerida al fabricante y no se certifica en ninguno de nuestros router (ADSL o Fibra), es el fabricante del router quien la añade, y por tanto, aunque aparezca en los menús, no podemos garantizar que funcione correctamente; puede que en unos modelos funcione y en otros no, y en algunos de una forma concreta y en otros de otra.
De todas formas, dejamos el hilo abierto para que otros usuarios te puedan ayudar.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Solucionado al anular el protocolo TR069. Ya solo tengo visibilidad desde mi LAN, no desde WAN.
Gracias!
Buenos días @gaussjordan.
Gracias a @Andres por la solución aportada
Nos alegramos que se haya solucionado el problema.
Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es