Resumen de los routers con ajuste de potencia / programador para el control del WiFi ( -> lista de faltas a Movistar )

ernglk
Me electrocuté con el PLC
Resumen de los routers con ajuste de potencia / programador para el control del WiFi ( -> lista de faltas a Movistar )

Introducción:

 

Me gustaría recoger las siguientes características para cada tipo de router (ID de hardware) y versión de software:
- Programador WiFi 2.4 GHz
- Programador WiFi 5 GHz
- Ajuste de potencia WiFi 2,4 GHz
- Ajuste de potencia WiFi 5 GHz

 

Si es posible, por favor, ponga también una imagen de la pantalla de la página de configuración

 

Dependiendo del modelo, Movistar no ofrece ninguna función o sólo una insuficiente en la "configuración avanzada". El objetivo debe ser que estos ajustes estén disponibles para todos los usuarios, independientemente de que esto no tenga sentido para una parte de los usuarios.

 

La base de este pedido:

Debido a la eliminación de la conexión telefónica fija paralela a la conexión a Internet (sustitución por VoIP), el router debe estar siempre en funcionamiento para que la función básica de la conexión TELEFONÍA sea posible. Sin embargo, si el WiFi no es necesario o sólo lo es a veces, el cliente debe tener la posibilidad de controlarlo con relativa facilidad.
Al desconectar el router, la telefonía (y para los clientes de Fusion también la televisión) ya no será posible.
El uso de los botones de la parte trasera del router no sustituye a la activación/desactivación automática. Además, no es conveniente, ya que los routers suelen estar instalados en lugares inaccesibles.

 

Además:
Os pido expresamente que os abstengáis aquí de discutir sin objetividad sobre el sentido de apagar el WiFi o reducir la potencia.

Los que tienen la edad suficiente pueden recordar que durante décadas no se consideraba que fumar fuera perjudicial para la salud. Desde 2007 están en vigor en toda la UE leyes de protección de los no fumadores.


Quien tenga conocimientos técnicos sabe que el WiFi, así como el DECT o la radiación móvil 3G/4G/5G, no son en absoluto equivalentes a las emisiones de otros aparatos, como las bombillas o los frigoríficos. Además, la radiación de fondo del espacio es sólo una millonésima parte de la que emiten los aparatos actuales, incluso en modo de ahorro.


Si quieres saber más sobre esto, puedes escribirme por privado y estaré encantado de abrir un hilo de información básica sobre este tema.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 6
1.118 Visitas
5 RESPUESTAS 5
ernglk
Me electrocuté con el PLC

Modelo: GPT-2741GNAC 

SW: ES_g5.8_110WVI0b25

 

Tiene programador para WiFi 2,4 GHz:

wifi_3.pngwifi2.pngwifi_2.png

 

 

 

 

 

Tiene opción reducción de la potencia para WiFi 2,4 GHz

WiFi_Power.png

 

 

 

 

 

 

 

Pero sólo se puede cambiar la configuración utilizando las opciones de desarrollo del navegador porque el campo de selección está definido como "sólo lectura". Es un absurdo por parte de Movistar volver a seleccionar a los usuarios en el menú avanzado que tienen los conocimientos suficientes para cambiarlo.

 

Pero nada para 5 GHz

Etiquetas (5)
Mensaje 2 de 6
1.110 Visitas
ernglk
Me electrocuté con el PLC

Modelo: RTF8115VW

SW: ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008_CA

 

No hay un ajuste de tiempo WiFi 2,4 GHz / 5 GHz, ni una opción reducción de la potencia.

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 6
1.108 Visitas
ernglk
Me electrocuté con el PLC

Modelo: BHS_RTA (BHS_RTA_ES_052)

SW: 1.1.3

 

Tiene opción reducción de la potencia en el menú avanzado:

BHS_RTA_WiFi_Power.png

 

 

 

 

Funciona como esperaba:
medido a una distancia de 50 cm:
Ajuste 100% : 3,3 - 3,6 mW/m²
Ajuste 20% : alrededor de 0,6 mW/m²

 

pero NO tiene temporizador WiFi 

Etiquetas (3)
Mensaje 4 de 6
1.080 Visitas
frandarko
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

pues quería aportar, que uno de los motivos de irme de movistar ha sido la desaparición de funcionalidades en el router tras su cambio, en concreto, el apagado de la wifi. Me comentan que son funcionalidades que nadie usa.. encima nos llaman marginados.

 

Total que es un funcionalidad que no trae cuenta a las bigdata y grandes empresas de telecomunicaciones que se quite y de esta manera obtener la mayor información posible de los usuario. Información es poder.

Por cierto, trabajo en una empresa de seguridad de la información, como ingeniero de...  😉

 

La solución ha venido por poner un temporizador en el enchufe del router. Los hay configurables vía wifi por 12 €

Finalmente en mi casa se desconecta todas las comunicaciones por la noche en la franja que yo quiera. Si no querían que yo pudiera desconectar la wifi, han conseguido que ahora desconecte la LAN, el teléfono fijo y la wifi. Gracias Movistar.

Solucionado

 

Un saludo y gracias.

 

Mensaje 5 de 6
989 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @frandarko.

 

Lamentamos que hayas tramitado el cambio a otra compañía, pero la configuración del router que nos solicitabas no estaba disponible para poder habilitarla. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
964 Visitas