Retrasos en la carga de información de internet

Lobotomik
Yo probé el VDSL
Retrasos en la carga de información de internet
*repetición*
Mensaje 1 de 11
698 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Lobotomik
Yo probé el VDSL

*repetición *

 

Mensaje 2 de 11
689 Visitas
Lobotomik
Yo probé el VDSL

Desde hace unos pocosmeses tengo un Movistar Fusión Plus a 300Mbps. Sin embargo, estoy muy descontento con lo mal que me funciona el acceso a internet, en particular a través de Wifi, que es lo que más uso.

 

No se trata tanto de la velocidad, que es razonable cuando se baja un archivo grande como, no sé, una imagen ISO de Linux. Donde veo el problema es en el tiempo de conexión. Esta misma web puede tardar diez segundos en cambiar de página. Google Play para Android protesta muchas veces de que no ha podido establecer la conexión y solicita reintentarlo; luego, cuando está bajando las actualizaciones de los programas, va razonablemente bien. Tumblr y Flickr van fatal, muy muy mal, supongo que porque para cada imagen que muestran negocian una conexión, que puede retrasarse segundos. Y así. Es muy incómodo, como de tiempos lejanos, no lo que uno esperaría de una fibra óptica.

 

Tengo un router Mitrastar que sólo soporta 2.4GHz (parece mentira, en 2016, pagando casi 100€ al mes por una conexión de 300Mbps). Pero ls 2.4GHz no so  problema, porque vivo en una zona de adosados lejos de Madrid, y aparte de mi red, apenas veo dos o tres más.

 

En fin, que 300Mbps es más que lo que daba de sí el disco duro de un ordenador no muy viejo, pero es más ágil el acceso por 3G. Estoy un poco harto. Cambiaría el router si supiera que eso me iba a solucionar el problema, porque este me parece bastante malillo, aunque quiero pensar que Movistar sabrá cómo hacer para que el equipo que me han puesto funcione al menos aceptablemente.

 

¿Por favor, alguien sabe qué hacer para agilizar la conexión? La verdad es que estoy hasta las narices 😞

 

Ps/ He intentado ya tres veces "Publicar Mensaje", y no consigo que se envíe

Mensaje 3 de 11
696 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Lobotomik.

 

Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, móvil de contacto, y te gestiono el cambio de router por logistica.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
652 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Lobotomik.

 

Te he enviado un MP con el nº de incidencia para el cambio de router por mensajería.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
618 Visitas
kalakaboom
Más integrado que la RDSI

Me uno a la queja/aviso del cliente.  Al igual que él, desde hace unos meses, a parte del problema de cortes al enviar archivos por internet, noto que la conexión es mala, no lenta.  Cuando me pongo a descargar, descarga rápido (de 20 mb alcanza por wifi 16 o 17 mb, no hay quejas en ese aspecto) el problema es hasta que empieza.  Hago click en una página web y hasta que la cambia pasa bastante tiempo debiendo abrir pestañas constantemente para evitar tener que esperar, como dice el cliente, 10 o 12 segundos.

 

Desconozco cual es el problema pero me gustaría que se comprobase el funcionamiento y que se solucionase la incidencia porque la otra que describo, dos meses después de comentarios y privados sigue sin ser arreglada.

Mensaje 6 de 11
580 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola kalakaboom

 

El número de teléfono de tu conexión que tenemos de anteriores consultas me permite probar la línea y está correcta.  Responde a ping en tiempos normales

 

ping statistics --- 100 packets transmitted, 100 received, 0% packet loss, time 99049ms rtt min/avg/max/mdev = 73.855/75.762/92.448/3.568 ms

 

 

El router conecta sobbre 19 mbps por lo que en tets de velocidad  para ADSL se obtiene sobre 16 mbps ( el 80 %) Siempre que se conecte con cable de red al router con un  solo equipo sin otros programas usando internet.

 

¿ Has probado si te sucede a todas horas? ¡ Conectado por cable de red al router te pasa lo mismo ? ¿Usando otro navegador... opera, Firefox, ... ? ¿ Con otros equipos ocurre  ?

 

un saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
568 Visitas
kalakaboom
Más integrado que la RDSI

Finalmente daré de baja el servicio cuando pueda pero por supuesto, sigue pasando y ha ocurrido desde hace más de un año.  Usando cualquier programa P2P, cuando os apetece, cortáis la línea que vuelve a funcionar bien al cabo de 2 minutos.  Lo he probado con mi router y con el de Movistar y pasa siempre.

Si no descargo muchas cosas, sea lo que sea, la línea va perfectamente pero a día de hoy, en el momento que envío es siempre siempre un horror.

Tuve que llevarme a casa de mis padres el ordenador para que subiera mis fotos a Google Fotos (también me pasaba al subirlas a iCloud) porque se subían varias fotografías y se cortaba la línea así que después de casi una noche a penas había subido 200 mb.  Ahora que cuando no envío datos, funciona estupendamente y no siempre pasa al descargar pero casi siempre al enviar información: anexos a un correo electrónico, subir una copia de seguridad a la nube, usar un programa P2P para intercambiar contenido legal... sea lo que sea que no suponga enviar.

En este año y medio yo creo que ha pasado siempre aunque nunca había tenido la necesidad de hacer respaldos en la nube pero seguro seguro que desde hace más de un año pasa.

Llamando al 1002 las respuestas siempre han sido evasivas: reinicia el router, prueba con conexión por cable, cambia de navegador, actualiza tu sistema operativo y bla, bla, bla... Con un iPad, con PC, Mac, iPhone o Android siempre ha pasado: enviar sin cortes no es posible en el momento que la carga de datos es alta (un archivo de más de 4 o 5 mb sin cortes creo que no es posible tras enviar varios).

Mensaje 8 de 11
528 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @kalakaboom

 

¿Los test de velocidad son correctos en subida? ¿ Puedes hacerlos en el TEST DE VELOCIDAD DE MOVISTAR  ?

 

Con los datos de conexión de anteriores consultas he realizado unas  pruebas sobre la línea en estos momento son correctas

respuesta al ping y valores de la conexión ADSL correctos

 

 

Lo que  indicas de un corte de unos 2 minutos hace pensar en un reinicio del router  ... tras dos minutos suele resupera la conectvidad a internet .Se puede reiniciar desde un corte en la línea , un fallo del propio router entre otras cosas.

 

Si ya has probado a resetear el router , a conectarte por cable  y revisar tus equipos y siguen los cortes en el envíode puedo registrar una incidenciani para susutituir el router y verificar la línea .

 

Me dices un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
517 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @kalakaboom

 

¿Has conseguido solucionarlo ?  Necesitas que comprobemos de nuevo tu conexión.

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
498 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @kalakaboom

 

Al no obtener respuesta cerramos este hilo y si lo necesitas puedes contar contactar con nosotros abriendo uno nuevo .

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
474 Visitas